Publicidad

Papa Francisco viajará a Florencia el próximo 10 de noviembre

El sumo pontífice participará en el V Congreso eclesial nacional de la Iglesia italiana.

EFE
27 de marzo de 2015 - 06:34 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El papa Francisco viajará el próximo 10 de noviembre a Florencia con motivo del V Congreso eclesial nacional de la Iglesia italiana, que tendrá lugar del 9 al 13 de ese mes en esta ciudad de la Toscana italiana.

Los detalles de la visita fueron comunicados a los medios en dos conferencias de prensa ofrecidas por el arzobispo de Florencia, el cardenal Giuseppe Betori, y el obispo de Prato, Franco Agostinelli, según recogieron los medios locales.

Su viaje será breve y tendrá dos etapas, una primera en la ciudad toscana de Prato y la segunda en Florencia, donde pasará la mayor parte de la jornada.

Jorge Bergoglio partirá previsiblemente en helicóptero hacia 07:00 hora local desde Ciudad del Vaticano con destino Prato para mantener un encuentro con miembros del mundo del trabajo en la plaza de la Catedral de la ciudad.

Después, volará de nuevo en helicóptero hacia Florencia, donde permanecerá cerca de ocho horas.

En este tiempo, tiene previsto visitar el Duomo y pronunciar un discurso dirigido a las personas que participen en esos días en el V Congreso eclesial nacional de la Iglesia italiana.

Una vez concluido el acto, se reunirá con enfermos y discapacitados en la Basílica de la Anunciación, y almorzará con los pobres en el comedor San Francisco el Pobrecillo, donde son atendidos diariamente por la organización Caritas.

La estancia en Florencia concluirá por la tarde con una multitudinaria en el Estadio Artemio Franchi.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar