Publicidad

Papa llama a acoger "como en casa" a parejas divorciadas

Francisco señaló que se debería buscar otros caminos "dentro de la justicia (católica)" para estas personas.

Con información de AFP
17 de septiembre de 2013 - 07:20 a. m.
El papa Francisco. /EFE
El papa Francisco. /EFE

Nuevamente el papa Francisco sorprende con otra de sus declaraciones, calificadas como liberales por muchos. Recientemente causó conmoción al responder en una carta a un periodista, director de un diario italiano y declarado ateo por convicción, sobre ciertos interrogantes frente a las creencias de la fe católica. "Me siento a gusto escuchando sus preguntas y buscando con usted las vías por los cuales puede que podamos comenzar a hacer un tramo de camino juntos", señaló Francisco en esta misiva. A la pregunta de si "el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y no buscan la fe", el papa respondió afirmativamente y consideró que "el pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, es ir en contra de su propia conciencia".

Hoy el papa argentino está de nuevo en medio de la opinión pública gracias a sus declaraciones frente a la temática del divorcio. Esta vez el sumo pontífice señaló que ve viable buscar otros caminos “dentro de la justicia (católica)” para tratar a las parejas que tras divorciarse buscan contraer matrimonio nuevamente.

Aunque Francisco no manifestó claramente cuáles serán estos nuevos caminos o si se trata de una reforma de estas normas de la iglesia señaló, durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Juan de Letrán, que estas parejas son fieles católicos que de igual forma debe ser acogidos y debe hacérseles sentir “como en casa”.

"Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos", dijo el pontífice argentino, según informó el diario de la diócesis de Roma, "Romasette".

Francisco, en el poco tiempo que lleva su pontificado, ya se ha referido a asuntos como el homosexualismo, que si bien no lo respaldó un 100% sorprendió manifestando que los miembros de esta comunidad son hijos de Dios que deben ser tratados con respeto.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar