Publicidad
El Mundo 17 Sep 2013 - 7:20 am

Francisco habla del divorcio

Papa llama a acoger "como en casa" a parejas divorciadas

Francisco señaló que se debería buscar otros caminos "dentro de la justicia (católica)" para estas personas.

Por: Con información de AFP
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-llama-acoger-casa-parejas-divorciadas-articulo-446871
    http://tinyurl.com/mk3gejq
  • 0
El papa Francisco. /EFE

Nuevamente el papa Francisco sorprende con otra de sus declaraciones, calificadas como liberales por muchos. Recientemente causó conmoción al responder en una carta a un periodista, director de un diario italiano y declarado ateo por convicción, sobre ciertos interrogantes frente a las creencias de la fe católica. "Me siento a gusto escuchando sus preguntas y buscando con usted las vías por los cuales puede que podamos comenzar a hacer un tramo de camino juntos", señaló Francisco en esta misiva. A la pregunta de si "el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y no buscan la fe", el papa respondió afirmativamente y consideró que "el pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, es ir en contra de su propia conciencia".

Hoy el papa argentino está de nuevo en medio de la opinión pública gracias a sus declaraciones frente a la temática del divorcio. Esta vez el sumo pontífice señaló que ve viable buscar otros caminos “dentro de la justicia (católica)” para tratar a las parejas que tras divorciarse buscan contraer matrimonio nuevamente.

Aunque Francisco no manifestó claramente cuáles serán estos nuevos caminos o si se trata de una reforma de estas normas de la iglesia señaló, durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Juan de Letrán, que estas parejas son fieles católicos que de igual forma debe ser acogidos y debe hacérseles sentir “como en casa”.

"Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos", dijo el pontífice argentino, según informó el diario de la diócesis de Roma, "Romasette".

Francisco, en el poco tiempo que lleva su pontificado, ya se ha referido a asuntos como el homosexualismo, que si bien no lo respaldó un 100% sorprendió manifestando que los miembros de esta comunidad son hijos de Dios que deben ser tratados con respeto.

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/17/2013 - 11:37
"Ve nuevos caminos" pero no dice cuáles son. ¿Y ya lo celebran?
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 09/17/2013 - 11:02
"10. De acuerdo con todo lo que se ha dicho hasta ahora, hay que realizar plenamente el deseo expreso del Sínodo de los Obispos, asumido por el Santo Padre Juan Pablo II y llevado a cabo con empeño y con laudables iniciativas por parte de Obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos: con solícita caridad hacer todo aquello que pueda fortalecer en el amor de Cristo y de la Iglesia a los fieles que se encuentran en situación matrimonial irregular. Sólo así será posible para ellos acoger plenamente el mensaje del matrimonio cristiano..." CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA RECEPCIÓN DE LA COMUNIÓN EUCARÍSTICA POR PARTE DE LOS FIELES DIVORCIADOS QUE SE HAN VUELTO A CASAR.
Opinión por:

Enri.g

Mar, 09/17/2013 - 10:21
Una cosa es la justicia social y otra LA JUSTICIA CATOLICA, como dice el titular. La justicia catolica es la mas injusta y aberrante que ha existido desde que se creo esta institucion, la mas corrupta y macabra que ha tenido la humanidad....!!!
Opinión por:

joroperaarepera

Mar, 09/17/2013 - 08:39
...POR OTRO LADO, TANTO ESTOS CURITAS SE HAN DEDICADO COBRAR CARO SUS SERVICIOS COMO NEGARLE TAMBIEN A MUCHOS CATOLICOS QUE SON DIVORCIADOS O ESTAN VIVIENDO REJUNTADOS, EL SER PADRINOS DE BAUTISMO, BODAS Y DEMAS Y ASI HAN HECHO QUE MILES SE RETIREN DE LA IGLESIA POR ESE RECHAZO! ASI QUE EL PAPA LE TOCA QUE OBSERVAR TODO ESTO EN TODOS LOS PAISES, INCLUSO EN MUCHOS DONDE DESCARADA Y CINICAMENTE HAY CURAS QUE VIVEN CON MUJERES O SE DIZQUE HAN CASADO Y SIGUEN EJERCIENDO EL MINISTERIO COMO SI ESO ASI TUVIERA CREDIBILIDAD! AHORA, HAY QUE SUPRIMIR TODAS LAS ORDENES PUES JESUS SOLO TENIA UNA; LAS VESTIMENTAS COSTOSAS PUES JESUS SOLO TENIA 2 TUNICAS Y DOS SANDALIAS, HAY QUE SUPRIMIR LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DE LAS IGLESIAS PORQUE SOLO SE CENTRAN AHI, JESUS NO TENIA ESO!
Opinión por:

nativo guerrero

Mar, 09/17/2013 - 11:26
Nuestros actos son la verdad que nos identifica, las religiones como la Católica Cristiana solo nos indican el camino a seguir, lo demás es nuestra voluntad.
Opinión por:

echeyentoncescual

Mar, 09/17/2013 - 08:39
Más de Francisco, Papa... http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/09/lo-cortes-que-quita-lo-valiente.html
Opinión por:

joroperaarepera

Mar, 09/17/2013 - 08:35
AH, SI EL PAPA TIENE QUE HACER CAMBIOS TOTALMENTE 360ª DE LAS POLITICAS MALSANAS QUE MANEJAN LOS CURAS EN ESPECIAL AQUI EN COLOMBIA, DONDE LA GRANA MAYORIA DE ESTOS CURITAS NO CUMPLEN CON EL MINISTERIO SAGRADO QUE DEJO JESUS! COMENSEMOS POR EL CARDENAL COLOMBIANO RUBEN SALAZAR GOMEZ, QUIEN APOYA MAS AL GOBIERNO QUE A SU FELIGRECIA PUES NUNCA DICE NADA A FAVOR DE LA GENTE SINO DE LAS ACTITUDES DEL GOBIERNO, TODOS SON IGUALITOS. AHORA HAY CURITAS COMO EL DEL TUNAL QUE UTILIZAN UN LENGUAJE MUY COLOQUIAL DE GAMIN Y VULGAR DESTRUYENDO LA RIQUEZA Y BUENAS COSTUMBRES DEL CASTELLANO Y HACE UNAS NARRATIVAS CHABACANAS A SU MANERA BIBLICA QUE QUEDA UNA MUY MAL IMPRESIONADA Y NO HAY QUIEN LO SUPERVICE; OTRO CURITA QUE SE LA PASA AMEDRENTANDO E IMINTANDO LA VOZ DE JESUS ES EL CURA DEL CLARET Y???
Opinión por:

echeyentoncescual

Mar, 09/17/2013 - 08:33
Cuidado, Francisco, cuidado: conviértete... http://pagina-catolica.blogspot.com/2013/09/el-papa-bromea-nuevamente.html#more
Opinión por:

echeyentoncescual

Mar, 09/17/2013 - 08:28
¡Eso, Francisco!, ¡sigue dándole vueltas a cómo torcer la ley de Dios!
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 09/17/2013 - 08:42
JaJAajJa No se sabe quienes son mas brutos, si los fanaticos catolicos o los mal llamados cristianos!!!!
Opinión por:

SAMUSANTI

Mar, 09/17/2013 - 08:04
Importantes pronunciaciones del Papa. Eso es estar a la vanguardia y respetar miles de millones de divorciados católicos. Es el respeto a la fe .
Opinión por:

echeyentoncescual

Mar, 09/17/2013 - 08:27
miles de millones son más personas que católicos en el mundo, je je
Opinión por:

leamas

Mar, 09/17/2013 - 07:53
este viejo guevon habla mas mierda que uribestia en elecciones
Opinión por:

nativo guerrero

Mar, 09/17/2013 - 11:24
La estupides sale a flote cuando la ignorancia es grande, es muy cierto que hay personas como este comentarista de alcantarillado que solo sirve para expeler la misma mmm. que se come.
Opinión por:

echeyentoncescual

Mar, 09/17/2013 - 08:30
No es tanto lo que hable -que ya es malo, cuando no incomprensible-, sino el efecto perturbador que producen sus palabras en las almas de bien
Opinión por:

MagoIX