Papa llega a Cuba en su segunda parada en la gira por América

Benedicto XVI llega procedente de México donde terminó su visita de tres días.

El Espectador
26 de marzo de 2012 - 09:30 a. m.

El papa Benedicto XVI llegó este lunes a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles 28 de marzo, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.

El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 14.20 hora local (19.20 GMT) en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

En el aeropuerto santiaguero esperaban ya a Benedicto XVI el presidente de Cuba, Raúl Castro; el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.

Cuba recibe así la segunda visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 cursó a la isla Juan Pablo II.

Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizará en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.

Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar