Papa nombrará nuevos cardenales, entre ellos tres latinoamericanos y un español

De los 13 nuevos cardenales electores, tres provienen de Europa, tres de América Latina, tres de Estados Unidos, dos de África y dos de Asia.

AFP
09 de octubre de 2016 - 03:47 p. m.
AFP
AFP

El papa Francisco anunció este domingo que celebrará un consistorio en el cual serán creados 17 nuevos puestos de cardenal, 13 de los cuales serán para religiosos menores de 80 años, una lista que incluye a un brasileño, un español, un mexicano y un venezolano.

Entre los nuevos purpurados están el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, el de Brasilia, Sérgio da Rocha, el de Mérida, Venezuela, Baltazar Enrique Porras Cardozo y el de Tlalnepantla, en México, Carlos Aguiar Retes.

Los cardenales de más de 80 años no pueden sentarse en un cónclave y participar en la elección de un nuevo papa.

"Tengo el placer de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, celebraré un consistorio para la creación de trece nuevos cardenales (electores) de los cinco continentes", informó el papa Francisco.

"Su proveniencia, de once naciones, expresa la universalidad de la Iglesia", agregó.

De los 13 nuevos cardenales electores, tres provienen de Europa, tres de América Latina, tres de Estados Unidos, dos de África y dos de Asia.

Uno de los nuevos nombramientos es el de Mario Zenari, que permanecerá como nuncio apostólico de Siria.

En febrero de 2015, el papa Francisco había creado 20 nuevos puestos de cardenal, dando inicio a un proceso de internacionalización de la cúpula de la Iglesia, en la que los cardenales europeos siguen siendo mayoría.

También serán nombrados otros cuatro cardenales de más de 80 años de edad. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar