Publicidad
El Mundo 25 Ago 2013 - 6:58 am

Tragedia en Siria

Papa pide esfuerzo internacional para poner fin a la violencia en Siria

Francisco hizo este nuevo llamamiento de paz en Siria durante el tradicional rezo del Ángelus dominical.

Por: EFE
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-pide-esfuerzo-internacional-poner-fin-violencia-si-articulo-442311
    http://tinyurl.com/l5rhlfu
  • 0
Foto: AFP

El papa Francisco pidió el domingo a la comunidad internacional que se muestre "más sensible" ante la trágica situación que vive Siria y que "dedique todo su esfuerzo" a ayudar a encontrar una solución a una guerra "que siembra destrucción y muerte".

Francisco hizo este nuevo llamamiento de paz en Siria durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, en el que subrayó que es la "capacidad de encuentro y diálogo" la que ofrece "una perspectiva de esperanza para resolver los problemas" y no "el enfrentamiento".

Ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, invitó a "mantener siempre encendida la esperanza de paz" y expresó su cercanía en la oración y su solidaridad a todas las víctimas del conflicto sirio, en especial a los niños.

Afirmó que sigue la situación que atraviesa el país "con gran sufrimiento y preocupación" y lamentó "el aumento de la violencia en una guerra entre hermanos".

Señaló que "la multiplicación de las matanzas y los actos atroces, que todos hemos podido ver en las terribles imágenes de estos días" le empujan "una vez más a levantar la voz para que se ponga fin al ruido de las armas".

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

teologico

Lun, 08/26/2013 - 11:40
Las ratas de gringos y los Ingleses tienen el principio de la autodeterminación solamente para ellos, pero para los demás paises la determinación la tienen ellos, este Papa si que sabe! ah! en pocas palabras le esta abriendo las puertas a los invasores de siempre, en vez de decir, que se retiren de estos paises y que resuelvan ellos mismos sus problemas, por qué el papa no les dice a los gringos que tumben al dictador de egipto, ahí esta pintado el papa y para que ha servido el creado catolicismo por Constantino, gringos alimañas de la humanidad como están matando a los niños y hermanos nuestros de Medio Oriente.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Lun, 08/26/2013 - 21:49
Pedir a la gente que se concientice de lo que pasa en esa region del mundo no quiere decir que le diga a EEUU que llegue con sus hombres a terminar de romper todo. La Iglesia estaria contenta donde estos conflictos se arreglaran hablando, y con la intermediacion de Dios, llegara la armonia.
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 08/25/2013 - 17:34
Parlanchín como buen argentino, primero que nos aclare todo ese embrollo de miles de años de corrupción en la Iglesia y, luego que le EXIJA a los yanquis que saquen su trasero de donde nadie los llamó, ni tienen nada que estar haciendo, que respeten la libre determinación y soberanía de los pueblos.
Opinión por:

Arkero

Dom, 08/25/2013 - 18:50
¿Qué saquen su trasero de donde? Porque la doctrina oficial de la iglesia es que una guerra de agresión siempre es mala y por tanto EEUU no tendría que estar invadiendo a nadie. Entonces ¿De qué se queja exactamente? ¿O será que su proceso de razonamiento es echarle a la Iglesia la culpa de todo lo que no le gusta?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 18:08
Juan Pablo II ya explico eso que ud llama embrollo....y aconsejar desde la Iglesia un acuerdo para que se detenga el conflicto en Siria no es malo. No busquen excusas de pelear donde no las hay.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 13:09
EL FAKIR: si me pusiera a leer esos documentos de taringa y yahoo estaria como tu, pero no me conformo con lo que dicen ahi y en facebook. De seguro si dejaras de creer cuentos como que Beretta patrocina el Vaticano o que el mundo se creo asi porque asi...no serias un neo-rebelde, de esos que comentan pura groseria y no aporta ni al tema del articulo ni a promover cosas buenas
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 08/25/2013 - 20:25
Se nota que CAMILOCONEO no ha leído su querida biblia errada, la cual dice que la luna es una "luz" (Isaías y otros) y que el murciélago es un ave (Levítico), entre otras cosas ridículas. La ciencia afortunadamente ha superado sus fábulas.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 18:12
Pues hasta donde se la ciencia no ha desmentido ningun de los hechos que "intenta explicar la ciencia". Es mas, la ciencia reevindica lo que dice la Biblia. Al igual, llama ud incultos a quienes escribieron una fuente considerada fuente primaria para cualquier investigacion? aterrice, su desgusto por la religion no lo acredita para irrespetarla
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 08/25/2013 - 13:16
No, con que aprenda algo de biologia, astronomia, historia o antropologia, seria suficiente.Eso es mejor que andar creyendo que un libro escrito en la edad del bronce, por pastores incultos y llenos de miedo y con la imaginacion de un niño de ocho años.
Opinión por:

azacor

Dom, 08/25/2013 - 12:53
las creencias religiosas han sido la mayor causa de guerras y de muertes en el mundo. el cristianismo fue la maquina criminal mas grande que ha existido sobre la fas de la tierra, y no es de extrañar, ya que si leen la biblia se va a encontrar con el cuento de un dios loco y pervertido hasta los tuétanos. por un mundo libre de superchería; no mas dioses, ni mahomas, ni hadas madrinas, ni jesuses ni cucos amarillos.
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 08/25/2013 - 13:18
CAMILOCONEO La biblia también dice que uno puede tener esclavos (Levítico, Efesios, Éxodo, entre otros). ¿Esa es la religión "bien aplicada", o podemos ignorar partes de su librito?
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 08/25/2013 - 13:11
Y acaso no es suficientemente malo una religion que predica que lo importante para la "salvacion", no es ser correcto, honesto, etico o moral, si no creer en fulanito(jehova, jesus). Eso es malvado y poco moral.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 13:06
Tranquilo moralista, que la religion bien aplicada podria ser el fin de los lios de este mundo. O dices que el "no mataras, no robaras" y los otros mandamientos y ensñanzas es malo? Malo es la jvuentud de hoy en dia que cree que la religion es lo mas malo del mundo y que no hay mas en que preocuparse..por cierto, no tiene en este pais un paro y mil problemas mas para andar criticando a la religion solo porque de chiquito no le gustaba ir a misa y porque se creyo los cuentos de Darwin?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 12:22
Otra cosa, ud generando mas discordia con ese tipo de preguntas y de cuestionamientos infantiles no contribuye en nada, ni arregla conflictos ni genera reflexiones...tipico de este circo de foristas que hay en estos portales
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 08/25/2013 - 12:30
Perteneces a este circo y tampoco aportas ni siquiera una idea, solo eslogans, que repites como buen creyente, por supuesto sin entenderlos, si los entendieras, con seguridad no serias creyente!!!
Opinión por:

camilo eduardo iregui roa

Dom, 08/25/2013 - 11:16
El mundo decente debe exigirle a los Estados Unidos y a sus recaderos(otan) que saque sus narices de Siria,los mercenarios gringos disfrazados de "rebeldes" estan preparando el camino , para que EEUU invada( al igual que a irak y afganistan) a Siria.Esta vez creo objetivamente que les saldra el tiro por la culata y lo pagaremos todos.
Opinión por:

JohnBAM

Dom, 08/25/2013 - 09:38
Curas millonarios predican para que la caridad y la ayuda humanitaria la hagan los mismos pobres.
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 08/25/2013 - 12:23
CAMILOCONEO, cuentanos una de esas historias donde la iglesia ayuda en los conflictos y su apoyo es valedero. Deben ser historias tan veridicas e interesantes como cuando metieron en un barquito, miles de parejas de animales!!!!!!!! JaJaJajasjajaJajJaja Perdon, no pude evitarlo, es que es tan comico.
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 12:08
Ud. seguro ni conoce lo que hace la Iglesia como mediadora de conflictos, como patrocinadora de ayudas para la gente, etc.
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 08/25/2013 - 09:25
¿Porqué no reza y acaba con el problema? Ese es el cuento que vienen vendiéndole a la gente durante siglos, ¿no?
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 08/25/2013 - 13:14
No respondió la pregunta. ¿Para qué rezar si dios ya sabe qué falta? ¿Tan mezquino es él, que necesita que uno se le arrodille para recibir su ayuda/amor condicional?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 12:20
Dios es todopoderoso, no dude de eso ni un segundo. Tanto es asi que si la gente se acercara a el, no de manera hipocrita ni nada, y le pidiera ayuda, el actuaria de inmediato. Por ser este conflicot de indole poltiico y religioso no quiere decir que Dios sea el culpable que la gente en Siria o en otros lados se maten por intolerancia. Porque ¿de que le sirve a Dios actuar en un mundo donde la gente nisquiera se acerca a el? en un mundo pecador donde no tienen en cuenta la palabra? porque todos se apasionan cojiendo un fusil y matando al otro y creyendo que asi salva un pais. Si escuchara a Dios, esto seria totalmente diferente.
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 08/25/2013 - 12:09
Pero su dios, supuestamente todopoderoso, claramente sabría qué se necesita antes que lo pidamos en una oración, entonces, ¿PARA QUÉ REZAR?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 12:05
POrque el rezar viene acompañado de una labor de las personas, personas que son solidarias y ayudan a arreglar junto con Dios estos problemas: porque sino, estarian malacostumbrando a la gente de que todo lo debe hacer Dios y no ellos y eso hace gente mediocre y sin iniciativa, como ud
Opinión por:

MonstruoVolador

Dom, 08/25/2013 - 11:02
CAMILOCONEO Ah, ¿entonces podemos obviar la parte de rezar y simplemente obrar? ¿Para qué rezar entonces?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 10:41
POrque el rezar viene acompañado de una labor de las personas, personas que son solidarias y ayudan a arreglar junto con Dios estos problemas: porque sino, estarian malacostumbrando a la gente de que todo lo debe hacer Dios y no ellos y eso hace gente mediocre y sin iniciativa, como ud
Opinión por:

Wibukas

Dom, 08/25/2013 - 09:09
UUUy se ve que los que han escrito hasta ahora están en lo cierto en todo lo que han dicho pueda ser que asi despierten a los idiotas utiles.-.-
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Dom, 08/25/2013 - 09:03
El Mundo Musulmán, para poder lograr la paz tiene que seguir el ejemplo de las naciones democráticas de Occidente, en las que hubo guerras religiosas todo el tiempo que estuvieron sometidas por el gobierno eclesiástico. Y la mejor forma para que el papa contribuyera con la paz, sería explicando que la fe religiosa debe ser un asunto íntimo y personal, que no debería mezclarse con asuntos políticos ni gubernamentales, pero la realidad es que la Iglesia y el Islam son dos imperios mafiosos que todo el tiempo han usado de escudo de guerra la fe religiosa de creyentes ingenuos. Si desea saber el increíble historial criminal de los papas y de los califas, lea CRONICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTORICOS, una obra que se puede bajar gratis del blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

azacor

Dom, 08/25/2013 - 08:42
¿y para que quiere un esfuerzo internacional?.....,¿ no disque tiene un diosecito agarrado de las bolas que es omnipotente y puede resolver el asunto en un pestañeo?
Opinión por:

CAMILOCONEO

Dom, 08/25/2013 - 12:10
Dios tiene a las personas como herramienta para que la vida digna y en paz se pueda llevar a cabo, pero de nada sirve si le rezan a Dios y uds aca en el mundo fomenten la violencia y el pecado. Hay casos donde o se aplica el dicho "el que reza y peca empata".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio