Publicidad
El Mundo 27 Jul 2013 - 8:57 am

Visita del Papa a Brasil

Papa urge a sacerdotes a buscar a Cristo "en favelas y villas miseria"

"Debemos estar muy orgullosos de nuestra vocación, que nos da la oportunidad de servir a Cristo en los pobres", sostuvo.

Por: AFP
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/papa-urge-sacerdotes-buscar-cristo-favelas-y-villas-mis-articulo-436411
    http://tinyurl.com/lbuyap6
  • 0
Foto: EFE/ David Fernández

El papa Francisco urgió el sábado a cardenales, obispos, sacerdotes y seminaristas de todo el mundo a trabajar en los barrios más pobres y ser "callejeros de la fe", en una misa oficiada en la catedral de Rio de Janeiro.

"Debemos estar muy orgullosos de nuestra vocación, que nos da la oportunidad de servir a Cristo en los pobres. Es en las favelas, cantegriles, villas miseria, donde hay que ir a buscar y servir a Cristo", dijo en español el Papa argentino, de 76 años.

"No podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio", sostuvo, en un fuerte llamado a que ayuden a los jóvenes a convertirse en misioneros y a evangelizar donde se encuentren, en "la propia casa, el ambiente de estudio o trabajo, la familia, los amigos".

El primer Papa latinoamericano condenó también fuertemente la actual "cultura de la exclusión" y "del descarte", donde "no hay lugar para el anciano ni para el hijo no deseado" y donde las relaciones humanas están reguladas para algunos por "la eficiencia y el pragmatismo".

"Tengan el valor de ir contra la corriente eficientista, de esta cultura del descarte" donde la solidaridad "es casi una mala palabra", pidió a los religiosos, que se han concentrado en Rio para la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), que se celebra en la ciudad hasta el domingo.

Relacionados

  • 37
  • Enviar
  • Imprimir
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

azacor

Sab, 07/27/2013 - 19:54
"buscar a un dios, es como buscar en una noche oscura, en un sotano sin luz a un gato negro que no está ahí." ..no mas cucos amarillos,no mas dioses, no mas patas de conejo, ni jesuses, no mahomas por un mundo libre de superchería.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Sab, 07/27/2013 - 20:21
Por una vez en su miserable vida, escriba algo inteligente y constructivo.
Opinión por:

azacor

Sab, 07/27/2013 - 19:58
¿Cómo pueden llamarse "jóvenes" cargando a cuestas tanta superchería primitiva?
Opinión por:

rocapre

Sab, 07/27/2013 - 18:58
Ojalá y los mas DEGENERADOS curas no vayan a mal-interpretar sus palabras y resulten yendo a las "favelas" a VIOLAR NIÑOS.....!
Opinión por:

Tintoreto

Sab, 07/27/2013 - 17:36
LOS FRÍOS TEMPLOS A LOS QUE ACUDEN LOS FELIGRESES LOS DOMINGOS NO SON LOS ÚNICOS LUGARES PARA CELEBRAR LA EUCARISTÍA, ESCUCHAR LAS PALABRAS DE LOS SACERDOTES Y BUSCAR A CRISTO. El MAYOR TEMPLO ES LA TIERRA Y TODO LO QUE ELLA ABARCA. POR CONSIGUIENTE, LOS PASTORES DE LA IGLESIA DEBEN BUSCAR A SU " REBAÑO " EN SITIOS NO SUNTUOSOS SINO EN AQUELLOS DONDE ABUNDA LA MISERIA. ABANDONAR EL BOATO, EL LUJO ES UNA FORMA DE COMPARTIR LA VIDA AUSTERA DE JESÚS, SUS DISCÍPULOS, LOS MÁRTIRES.
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 19:51
A adorar a Jesús o a Buda o a Zoroastro o a Hércules o a cualquiera según su creencia....
Opinión por:

rocapre

Sab, 07/27/2013 - 18:53
"El lujo es una forma de compartir la vida austera de Jesus..."(Sic)...? Siga así de BESTIA para escribir....!
Opinión por:

fernanja

Sab, 07/27/2013 - 13:40
Que tal la cantidad de imbeciles que todavia siguen a estos timadores. Ignorancia, carroña fertil para estos gallinazos.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/27/2013 - 13:12
La iglesia católica ha estado perdiendo Tantos feligreses cada día, a Manos de Otras los Cristianos, Wesleyanos, Testigos de Jehová, entre otros, que la Orden impartida es: a combatir con todas las otras religiones! Se no Están llevando las Ovejas!!! ... Y por ahí derecho, la Platica ... el Billete compadre ... el Billete!!!
Opinión por:

vivabrasil

Sab, 07/27/2013 - 12:45
Este Papa está peligrosamente pareciendo Bolivariano... Ojo los uribestias que rapidito les llega la excomunión...
Opinión por:

sheldoncooper

Sab, 07/27/2013 - 12:17
Que farsa la cantidad de shit que habla el jefe de la perversa y asesina mafia vaticana.
Opinión por:

bienpensada

Sab, 07/27/2013 - 11:54
Pero por favor que no se metan con el cuerpo de los niños.
Opinión por:

ANTONINO NINO

Sab, 07/27/2013 - 11:32
La pobreza y la ignorancia son campo abonado para que proliferen las religiones, azotes de la humanidad.
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 12:17
se deduce que usted es inteligente y rico.
Opinión por:

KOH

Sab, 07/27/2013 - 11:03
este papa es la anti-tesis de la iglesia católica tradicional... que untarse de pueblo, que humildad, que le mete mano al banco del vaticano, que castigo a los pederastas... este no parece cura.
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 11:20
ningún UN cura le meterá la mano al vaticano, o que le paso al curita que dijo que repartiría todos los bienes del vaticano entre los pobres, sencillo lo encontraron muerto antes de sentarse en el sillón de pedro, o mejor dicho antes de ser papa, estoy hablando de J. Pablo I
Opinión por:

Checondor

Sab, 07/27/2013 - 10:17
No y mil veces no. La invitación debe hacerse en sentido contrario. Son ellos quienes deben no buscarlo, si no encontrarlo en sus propios corazones. la dinámica católica no permite al verdadero Dios actuar. Se trata de salvación y misericordia, no de hegemonía y poder.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 07/27/2013 - 09:51
ilusos, cristo siempre ha vivido en los barrios de clase alta
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 09:47
De labios para afuera.... Lo peor es que nuestra gente latinoamericana ignorante termina por creerle a un argentino dizque humilde!!! El Vaticano se dio cuenta que Ratzinger era todo menos carismático y les estaba espantando los fiele$$ y le pidió la renuncia para poner a otro con más carisma pero por dentro la misma codicia y corrupción de siempre. Una estrategia publicitaria que siempre les ha funcionado, hacer aparecer a un líder "preocupado por sus fieles y por la iglesia". Pero al final su único interés es el dinero, el poder, las acciones en la bolsa, el mantener sometidos a sus fieles ignorantes con mitos de la edad de bronce...
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 10:08
Y claro, seguir violando niños con el beneplácito de la institución católica. Ver el documental de la BBC de Londres "Abusos sexuales y el Vaticano" disponible en http://www.youtube.com/watch?v=DB-Q7KBOyxw
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 07/27/2013 - 09:45
El nombre del papa que consideraba la endiosada de Jesus como "La Fábula de Jesucrsto" era Leon X. Ocurre que el aparato en el que estoy escribiendo me cambia lo que escribo, y a veces no me doy cuenta.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 07/27/2013 - 09:38
Jesucristo, como hijo natural de Dios, jamás ha existido. La farsa de los evangelios, con los que la Iglesia soporta la endiosada de Jesús, en la mafia del Vaticano es conocida como la Fábula de Jesucristo, debido a que así la denominaba el papa Felix X. Pero el hecho de que Dios no haya tenido un hijo con una mujer, no significa que el Creador no exista. En la práctica, casi todos llevamos a Dios pordentro. Para entender este asunto lean el contenido titulado ANÁLISIS DEL SER MILAGROS QUE LLEVAMOS PORDENTRO, en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 12:34
Finalmente, hace 2500 los griegos creían en la existencia real de Hércules y sus hazañas extraordinarias. Y solo hace unos meses se desenmascaró despues de muerto al pedófilo Sai Baba en India, estafador con millones de seguidores en todo el mundo al cual lo creían un dios encarnado ¡En pleno siglo 21!! Aun hoy mucha gente que cree que la tierra es plana y existe una sociedad formada por gente convencida de esa creencia. Mi punto es que mucha gente puede hacerse matar por una creencia, pero eso no la hace verdadera....
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 12:34
Finalmente, hace 2500 los griegos creían en la existencia real de Hércules y sus hazañas extraordinarias. Y solo hace unos meses se desenmascaró despues de muerto al pedófilo Sai Baba en India, estafador con millones de seguidores en todo el mundo al cual lo creían un dios encarnado ¡En pleno siglo 21!! Aun hoy mucha gente que cree que la tierra es plana y existe una sociedad formada por gente convencida de esa creencia. Mi punto es que mucha gente puede hacerse matar por una creencia, pero eso no la hace verdadera....
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 12:06
Y sobre la evidencia en las narices, creo que es usted el que debe dejar de creerle todo lo que dice su pastor de garaje y revisar verdaderos libros de historia... Cada religion tiene sus fábulas y existen centenares de religiones en este mundo de 7 mil millones de personas....
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 12:02
De lo que si hay evidencia es de que la naciente iglesia católica se invento esas leyendas así como los relatos de centenares de "mártires" para hacerse ver como perseguidos y sufridos. De las únicas "múltiples" persecuciones llevadas a cabo por los romanos a los cristianos solo hay evidencia de edictos de los emperadores Decio en el año 249 y la de Diocleciano en el, 303 cuando los cristianos le quemaron uno de sus Palacios en Oriente. A pesar de ello la persecución iba dirigida a quitarle sus posesiones a los obispos que ya tenían bastante poder aunque si mataron a varios no los llevaron a ningún coliseo, los decapitaban. Finalmente, el emperador Constantino, aprovechando la estructura de los cristianos, con presencia en la mayor parte del imperio, les dio su apoyo con fines políticos.
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 11:46
N obstante que usted siempre empieza una respuesta con un insulto (no dice su libro sagrado lo de la otra mejilla?), le voy a responder: si usted realmente hubiera estudiado el tema, sabría que en el primer siglo los romanos no distinguian a los cristianos de las demas sectas del judaísmo. Para ellos todos los que venían de la región de Judea eran judíos y eran revoltosos especialmente despues de la primera guerra judío romana del año 70. El primer documento romano que menciona a los cristianos son las cartas de Plinio el joven en el año 116 cuando ya los cristianos eran reconocidos como secta. No los pudieron haber culpado del incendio ocurrido en Roma 50 años antes. Y acerca de la otra leyenda de los "millones" de cristianos muertos en el coliseo, tampoco hay una mínima evidencia de ello
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 11:11
resulta extraño que los seguidores de un ser imaginario, como pretente hacerlo ver usted, los hayan culpado del incendio de Roma en los días de Neron, extraño también resulta que un emperador Romano, para evitar que el imperio se destruyera haya creado el catolicismo, se niegan a ver las evidencias teniéndolas en sus propias narices. será que la muerte de millones de Cristianos en el coliseo romano también será obra de la imaginacion
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 11:04
Ya que usted tiene ese poder por dentro debería curarse milagrosamente la estupidez que lo esta carcomiendo.
Opinión por:

lbuitre

Sab, 07/27/2013 - 09:58
De hecho no hay evidencia de que Jesus haya existido realmente. Parece que fue una amalgama de antiguos dioses de la región que le dio buenos resultados al naciente cristianismo primitivo. Ningun escritor seglar del primer siglo narra su existencia ni una letra de los hechos maravillosos que supuestamente realizó y ese siempre ha sido un vacío que no logran explicar los apologistas defensores del personaje. En ese aspecto, creer en la existencia de Jesús con base en el evangelio de Marcos (en el cual se basaron los otros 3) es como creer en la existencia de Odin basado en las Eddas o de Jason basado en la Argonautica o de Eneas basándose en la Eneida o cualquier otro texto antiguo que relate fábulas de heroes míticos ...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio