En paquetes de detergente, colombianos introducían cocaína a España

Entre los detenidos se encuentran nueve españoles y cinco colombianos.

EFE
20 de noviembre de 2012 - 01:50 a. m.
Foto: archivo / EFE
Foto: archivo / EFE

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas, nueve españoles y cinco colombianos como presuntos integrantes de una red que introducía cocaína oculta en paquetes de detergente a través de las Islas Canarias para su posterior distribución.

En la operación, que se desarrolló en la isla de Tenerife, Madrid y Valladolid (norte), los agentes intervinieron 20 kilos de cocaína, se incautaron 105.000 euros en efectivo y 30 vehículos, tal como informó este martes la Guardia Civil española.

Hallaron también un laboratorio dotado de gran cantidad de productos químicos para adulterar la droga, así como prensas, máquinas de envase al vacío, medios de pesaje y otros utensilios.

La investigación, que se inició el pasado mes de mayo, descubrió que la cocaína llegaba a Tenerife procedente de Madrid oculta en paquetes de detergente, que previamente habían sido rellenados con la droga.

Las personas que suministraban la cocaína a la organización se desplazaban periódicamente a Canarias para recibir importantes cantidades de dinero en efectivo por la droga, que posteriormente transportaban vía aérea hacia Madrid.

Allí la red utilizaba a empresarios autónomos que aportaban facturas falsas por servicios no prestados para blanquear el dinero.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar