Pareja estadounidense culpa a Apple por la muerte de su hija de 5 años

En 2014 a la familia Modisette los estrelló un carro en una carretera de Texas, el cual era conducido por un hombre que iba a más de 100 kilómetros mientras realizaba una videollamada en FaceTime.

Redacción El Mundo
03 de enero de 2017 - 10:19 p. m.
Archivo.
Archivo.

James y Bethany Modisette, ambos estadounidenses, culpan a la compañía Apple por la muerte de su pequeña hija en 2014. Tres años atrás, mientras la pareja conducía en compañía de sus dos hijas por una carretera de Texas, un hombre de aproximadamente 20 años de edad los estrelló mientras realizaba una videollamada en FaceTime. Después del accidente Moriah, de 5 años de edad, murió y los demás resultaron gravemente heridos.

Según informó 'Business Insider', la familia Modisette anunció que demandó a la empresa tecnológica el pasado diciembre, argumentando que en los dispositivos Apple no existe ninguna función de bloqueo en aplicaciones (como FaceTime) que podrían distraer a personas que conduzcan.

La pareja además indicó que cuando ocurrió el incidente, la empresa conocía los riesgos que puede ocasionar el uso de dicha aplicación al conducir, ya que Apple patentó le tecnología de bloqueo en 2008 pero no ha sido incorporada al sistema aún.

La familia le solicitó a Apple compensación por daños y perjuicios, daños punitivos y gastos médicos. Por su parte Garret Wilhelm, el conductor que causó el accidente, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de la menor de edad.

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar