Pareja se "inventa" un hijo para recibir beneficios del Estado

Firmaron el acta de nacimiento de un supuesto varón, lo que les permitió contar con una vivienda de protección oficial de tamaño mayor y reducir las obligaciones fiscales.

AFP
15 de mayo de 2013 - 01:54 p. m.

Una pareja portuguesa está acusada de falsificación de documentos y fraude al Estado por inventarse un tercer hijo durante siete años para obtener beneficios fiscales y sociales, informó la Policía Judicial (PJ) lusa.

El descubrimiento del supuesto fraude en el número de hijos se produjo tras la detención, por tráfico de estupefacientes, de la pareja, que tiene dos hijas reales de 10 y 3 años, según dijeron a Efe fuentes de la PJ de Oporto, donde residen los acusados.

Para preservar el bienestar de los tres supuestos niños tras la detención de los padres, el Tribunal de Familia y Menores de esa ciudad del norte luso reclamó la localización de los hijos a la PJ, cuya investigación determinó la inexistencia del tercero.

La mujer, de 40 años, y su esposo, de 37, firmaron en 2005 el acta de nacimiento de un supuesto varón en el registró civil de Oporto y desde entonces incluyeron en sus peticiones al Estado al tercer hijo, que les permitió contar con una vivienda de protección oficial de tamaño mayor y reducir las obligaciones fiscales. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar