Publicidad
El Mundo 15 Jul 2013 - 8:50 am

Detención de avión de Evo Morales

París reitera voluntad de superar ‘malentendido’ por vuelo de Morales

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que ya se han dado las explicaciones necesarias.

Por: EFE
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/paris-reitera-voluntad-de-superar-malentendido-vuelo-de-articulo-433694
    http://tinyurl.com/ov7bwta
  • 0
El mandatario boliviano Evo Morales/ AFP

Francia reiteró este lunes su "voluntad de superar los malentendidos" que se pudieron generar por el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales, al impedir que sobrevolara espacio aéreo francés porque se sospechaba que en su interior iba el exagente de la CIA Edward Snowden.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, insistió este lunes en declaraciones a la prensa que su país "ha dado a las autoridades bolivianas las explicaciones necesarias y ha tenido la ocasión de manifestar sus excusas".

"Francia reitera su voluntad de superar los malentendidos que han podido derivarse y su deseo de continuar el diálogo y la cooperación tanto con Bolivia como con el conjunto de Mercosur", señaló Lalliot.

El portavoz, que había sido interrogado sobre la llamada a consultas de los embajadores de Francia, Italia, España y Portugal en protesta por el incidente con el avión de Morales el pasado dos de julio, añadió que quiere tener con esos países suramericanos unas relaciones "de respeto y de confianza".

Las autoridades francesas no han querido dar explicaciones públicas sobre la procedencia de la información que suscitó la denegación inicial del permiso de vuelo, ni de por qué finalmente se autorizó que el avión oficial del presidente boliviano sobrevolara Francia 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

analista-

Lun, 07/15/2013 - 14:01
Deben pedir disculpas al mundo por no haber obligado a aterrizar ese avión y poner preso al indio Evo y sus acompañantes por Indios, brutos, ignorantes, alevosos, borrachines, etc. Mejor dicho, por ser bolivianos!!!
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Lun, 07/15/2013 - 10:47
TODAVIA ESTA DANDO LORA ESTE INDIO MARIKO??? EHHH HOMBRE QUE ALGUEN LE PEGUE UN TIRO O QUE LE COLOQUEN UN BOZAL.
Opinión por:

JULIANPATIO260

Lun, 07/15/2013 - 10:39
Disculpas tienes que pedir esa India a tantos países que ha insultado y a Presidentes a quienes les ha faltado el respeto. Que aprenda primer a respetar para que lo respeten. Indígenea amaestrado por eldemonio chávez y su viuda Madura.
Opinión por:

Benito Calo

Lun, 07/15/2013 - 10:20
.... INDIOS DE MIERDA
Opinión por:

PROMETEO-ENCADENADO

Lun, 07/15/2013 - 10:02
América Latina es la única posibilidad de expansión de las deterioradas economías europeas. Ya se ha iniciado la invasión de empresas europeas de servicios a nuestros países, con el beneplácito de gobiernos débiles como el de Colombia. Y claro les asusta que Mercosur les cierre las puertas. ¿Alguien sabe cuantas empresas Colombianas operan en España ? ¿alguien sabe cuantas empresas españolas operan en Colombia ? ya se tomaron los servicios públicos, las telecomunicaciones, la infraestructura, los BPO, incluso el tercer sector esta siendo colonizado. Es hora de cerrar esas puertas.
Opinión por:

locierto.

Lun, 07/15/2013 - 09:21
Poco apoco se sabra por que estos HIPOCRITAS ,hicieron lo que hicieron, es que se beneficiaban de las chuzadasILEGALES quehacian los gringos..
Opinión por:

CCCCINICCCCO

Lun, 07/15/2013 - 09:05
narcouribestias,es el verdadero mote para estos satrapas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio