París reunirá casi 50 países en apoyo a oposición siria

El jefe de la diplomacia francesa insistió que la solución al conflicto sirio solo llegará con la caída de Bachar al Asad.

EFE
25 de enero de 2013 - 11:47 a. m.
Miembros de la oposición siria. / EFE
Miembros de la oposición siria. / EFE

Francia organizará el próximo lunes una reunión en París, con representantes de una cincuentena de países y organizaciones regionales, en apoyo de los opositores de la Coalición Nacional Siria (CNS), que buscan una mayor legitimidad internacional.

El encuentro tiene en primer lugar una dimensión política para lograr que un mayor número de Estados se sumen al "reconocimiento de la CNS como representante legítimo del pueblo sirio", señaló en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot.

También tiene una dimensión financiera, igualmente en continuidad con la conferencia que se consagró a la oposición siria al presidente Bachar al Asad el pasado 12 de diciembre en la ciudad marroquí de Marraquech, señaló Lalliot.

La cita de París, que se celebra a nivel de altos funcionarios en representación de cada delegación, también será ocasión para abordar las cuestiones humanitarias del conflicto en Siria, añadió.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, será el encargado de abrir la reunión -a la que acudirán dirigentes de la CNS- y tiene previsto comparecer ante la prensa inmediatamente después.

En principio, sin embargo, no se prevé que se hagan públicas conclusiones al final de la jornada.

Fabius había constatado este jueves que desde que ha empezado el año "las cosas no se mueven" en Siria: "sobre la caída de Bachar (al Asad), sobre la alternancia, no hay signos positivos".

El jefe de la diplomacia francesa lamentó que "las conversaciones internacionales tampoco avanzan", e insistió en que su país sigue trabajando en una solución "que sólo puede pasar por la sustitución de Bachar al Asad". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar