Publicidad
El Mundo 28 Jul 2012 - 4:47 pm

En España

Parlamentarios taurinos reflexionan sobre la situación actual de la fiesta brava

Hay que hacer una llamada a los empresarios para que hagan el esfuerzo de seguir dando carteles de categoría, afirmó el presidente de la ATP.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/parlamentarios-taurinos-reflexionan-sobre-situacion-act-articulo-363478
    http://tinyurl.com/n5xbpuz
  • 0
insertar

Un grupo de afiliados a la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) visitó Roquetas de Mar (Almería) -sureste de España- con motivo del décimo aniversario de su plaza de toros, celebrando una jornada en la que han reflexionado sobre la situación actual de la Fiesta de los Toros.

La principal preocupación mostrada por la ATP, según informó su presidente, el exsenador socialista Miguel Cid Cebrián, es la disminución de festejos con respecto al año pasado, su encarecimiento y las actuaciones de los sectores implicados, como toreros y ganaderos.

Además se habló de la repercusión desfavorable que acarreará el incremento del IVA en todas las actividades culturales, incluida "la Fiesta", indicó Cid Cebrián.

A este respecto, las valoraciones de los asistentes coincidieron en que "debe hacerse un esfuerzo en la mejora de la calidad del espectáculo, no considerándose positivo la ausencia de figuras en las ferias importantes, así como el comportamiento manifiestamente mejorable de los toros de muchas ganaderías", señaló el presidente de la ATP.

"No obstante -prosiguió el exsenador socialista- el público está respondiendo aceptablemente, y ojalá siga así, por eso hay que hacer una llamada a los empresarios para que hagan el esfuerzo de seguir dando carteles de categoría, además de seguir fomentando las novilladas de promoción, que son la base del espectáculo, y que se encuentran en peligro por la conocida subida del IVA".

En otro orden, señaló también que "el objetivo asimismo de la ATP es ampliar su ámbito de actuación, promoviendo una Asociación Taurina Municipal, en la que participen Ayuntamientos y Diputación, con las que luego la ATP coordinará sus actuaciones, un modelo parecido al de la Unión Taurina de Villas en Francia".

Igualmente, se tiene previsto celebrar el próximo otoño una jornada conmemorativa sobre el traspaso de competencias en materia taurina al Ministerio de Cultura, que tendrá lugar en el Senado, y que será inaugurada por su presidente, Pío García Escudero, socio fundador de la ATP y actual vicepresidente de la misma. La clausura estará a cargo del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que expondría también sus planteamientos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cacharato

Dom, 07/29/2012 - 14:58
No lo piensen dos veces, y hagan una Ley que devuelva la fiesta brava a la Santamaría. El que quiere que lo toreen, es Petro; tampoco le demos gusto.
Opinión por:

samueld

Dom, 07/29/2012 - 14:57
Estos parlamentarios protaurinos siguen perteneciendo a la España bárbara, anacrónica y cavernaria, no a la España civilizada.
Opinión por:

Uberpovo

Dom, 07/29/2012 - 13:00
Espana Culta ? De cual Cultura habla Usted ? La de masacrar Indigenas cuando llegaron a America hace 500 anos . Espana No producia nada y estaba endeudada con los paises Industrializados como Gran Bretanaa, Alemania , Francia e Italia. Con El Oro y las Riquezas de America que se robaron de manera descarada ,pagaron sus deudas, ya que todo lo importaba de los paises antes mencionados. Lo Unico Bueno de Espana fue el Idioma Castellano y la Arquitectura, porque los grandes defectos de nuestros pueblos como la Corrupcion , delincuencia y trafico ilegal fue heredado de su Amada Madre Patria. Todavia existen individuos creyendo en este siglo en la Famosa Madre Patria Espana, que pensarian de usted Nuestros Proceres de la Independencia si lo escucharan hablar de esa Forma ? usted es subyugado
Opinión por:

magamboaga

Dom, 07/29/2012 - 12:14
España sí es culta, no como la "Atenas suramericana", ahora en manos de un tipo que portaba armas y secuestraba (seres humanos, no toros)..., ah madre patria, cómo nos haces falta. Ate. Miguel A Gamboa-G.
Opinión por:

MorganaLeFay

Dom, 07/29/2012 - 13:22
Tan culta como usted, amigo... que no tiene memoria (y que se basa en opiniones sesgadas, pues no hay allí viso alguno de argumentación)... Aquella ''madre patria'' que subyugó y asesinó a sus ancestros, y arraigó en la colectividad costumbres tan tribales como el toreo. Oh, claro... es que es algo ''artístico''! Le propongo que hagamos una nueva versión del circo romano... muy cultural y artístico, por cierto. Me encanta su actitud: ud vendría siendo un gladiador en defensa de la madre patria. Yo por mi parte, en defensa de los derechos animales, le mandaría como vocero un león. ¿Se anima?
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 07/29/2012 - 11:48
PENSAR QUE EN EUROPA TODAVIA QUEDEN SALVAJES COMO ESOS SI ES UNA MARIKADA
Opinión por:

Hay Hombe

Dom, 07/29/2012 - 11:08
estamos dando el brazo a torcer en nuestra cultura, en el futuro no podremos comer cerdo porque eso es pecao. somos COLOMBIANOS o somos como un mico con ropa y sombrero arremedando lo que nos dicten desde el extrangero.
Opinión por:

Uberpovo

Dom, 07/29/2012 - 09:51
Propongo que los parlamentarios Espanoles pongan en el ruedo a sus Abuelas , Madres , Esposas e Hijos para generar un incentivo de la Fiesta Brava en el pueblo Espanol , Asi seria mas interesante este espectaculo Dantesco , quedarian felices los amantes de la fiesta brava y los Parlamentarios, estos quedarian contentos de ver masacrar a su familia ya que aman el derramamiento de sangre como diversion de las masas ignorantes. Lo anterior generaria mas votos por cuenta de sus electores cuando se presenten a las urnas en epoca de elecciones parlamentarias.y Ole.
Opinión por:

Uberpovo

Dom, 07/29/2012 - 09:36
Estos desocupados politicos Espanoles mejor deben pensar en trabajar para incentivar El Empleo a su pueblo y no estar pensando en masacrar animales, estos degenerados solo piensan en infringir dolor a indefensos y disminuidos Toros, Deben trabajar en conservar el Ecosistema esto generaria empleo digno para muchos espanoles que estan al borde del abismo por la falta de oportunidades laborales. Sres del Espectador por favor publiquen Noticias que sean constructivas y NO este Bodrio que solo genera rechazo en sus Lectores.Sensatos.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Sab, 07/28/2012 - 21:45
EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Valmont

Sab, 07/28/2012 - 20:39
Eso es lo unico que les preocupa a estos vagos corruptos, defender intereses oscuros y pasear, por "cortesia" del pueblo dormido e ingenuo. Para defender sus aberraciones e intereses si hay quorum.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Sab, 07/28/2012 - 20:26
Muy bueno lo que hacen los parlamentarios, la Fiesta Brava vive porque vive...Y Olé.
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 07/29/2012 - 11:49
POR LO MENOS EN BOGOTA MURIO Y OLE JAJAJAJ
Opinión por:

ZATZA

Sab, 07/28/2012 - 19:37
Aclaren que se trata de España... A propósito: ¿ Qué tiene que ver eso con Colombia, que nos importa ?
Opinión por:

MorganaLeFay

Dom, 07/29/2012 - 13:56
Es un afán risueño por ilusionar a un poco a los taurinos locales que se quedaron sin esa celebración de muertes en la capital, jajaja :D
Opinión por:

HEGOLAZ

Sab, 07/28/2012 - 17:29
Si el Espectador se va a "robar" noticias de medios extranjeros, por lo menos debería aclarar que se trata de parlamentarios Españoles... ya iba yo a pegar el grito..!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio