Publicidad

Parlamento de Nicaragua respalda a Argentina frente a fondos buitre

Argentina debe pagar 1.500 millones de dólares más los intereses a los fondos especulativos de acuerdo con un fallo en Estados Unidos.

EFE
10 de julio de 2014 - 09:50 p. m.
Parlamento de Nicaragua respalda a Argentina frente a fondos buitre

La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó este jueves una declaración de respaldo a Argentina en su disputa por los fondos buitre.

La declaración de respaldo a Argentina fue aprobada con los votos de los 64 diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras que el resto de diputados de la oposición se abstuvieron de votar, dijo en el pleno el titular del Congreso, el oficialista René Núñez.

"En este caso es Argentina, pero podría ser cualquier otro país latinoamericano. Nadie se puede escapar de una acción futura de estos banqueros que quieren quebrar la economía de estos pueblos", explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el sandinista Jacinto Suárez, ante el plenario.

Los fondos buitre son administrados por empresas de capital de riesgo que se dedican a comprar deuda pública de economías en problemas a entre el 20 y el 30 % de su valor nominal y luego reclaman el 100 % del pago de esos títulos.

"Es una usura que tiene que combatirse", señaló, por su lado, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el también sandinista Wálmaro Gutiérrez, quien re refirió a los fondos buitres como "criminales financieros internacionales que quieren poner de rodillas a Estados soberanos".

La declaración fue votada por el plenario de la Asamblea Nacional en presencia del embajador argentino Marcelo Valle.

El juez de Nueva York Thomas Griesa ordenó a Argentina el pago a los fondos buitre, antes del 30 de julio, de 1.500 millones de dólares incluyendo intereses, lo que el país suramericano está tratando de negociar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar