Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 10:53 am

España

En parque de España buscan a pantera que anda suelta

La búsqueda completa cuatro días.

Por: AFP
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/parque-de-espana-buscan-pantera-anda-suelta-articulo-442009
    http://tinyurl.com/may3xoc
  • 0
insertar

Ni los grandes trozos de carne cruda ni las jaulas colocadas por media docena de agentes han permitido hasta el momento capturar a un "gran felino", que podría ser "una pantera negra", al que buscan desde hace cuatro días en España.

Hasta ahora los efectivos que participan en la búsqueda sólo han logrado capturar un gato doméstico y un zorro, a los que soltaron de nuevo, por lo que el gobierno regional de Andalucía (sur) ha decidido reforzar el dispositivo para intentar localizar al felino.

"Por la descripción que hacen todas las personas que han hablado del tema, parece ser que es una pantera negra porque dan características que coinciden con una pantera negra, pero no tenemos la certeza", afirmó Jacinto Navarro, coordinador de los agentes de medio ambiente de la Consejería (ministerio regional) de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Media docena de habitantes de Berja, un pequeño pueblo cercano a Almería, en el sudeste de España, aseguraron estos últimos días haber visto un "gran felino" de color negro, en un parque protegido cercano al pueblo donde suelen pasear sus gentes.

"Esta mañana nos han llamado unos agricultores que estaban recolectando almendras y se han quedado sorprendidos cuando han visto a este animal también merodeando", dijo Navarro.

Todos los testigos "están un poco preocupados, puesto que se trata de un animal que en estado salvaje es peligroso", añadió, precisando, no obstante, que nadie ha visto al animal hacer "ningún movimiento extraño de agresividad".

"Nadie ha denunciado la pérdida de ningún animal", "suponemos que será alguien que lo tenía como mascota y que lo ha lanzado allí a una área recreativa", explicó Navarro.

Los agentes, cuya "prioridad absoluta" es capturar al animal vivo, instalaron el martes pasado dos jaulas en la zona, poniendo dentro grandes trozos de carne cruda.

Ante el fracaso de la búsqueda, el gobierno regional ha decidido este viernes colocar "dos nuevas jaulas y dos cámaras de vigilancia con visión nocturna", además de la que ya funciona desde el martes, afirmó en un comunicado, en el que detalla que en el dispositivo de búsqueda trabajan tres agentes de medio ambiente del gobierno regional y tres guardias civiles.

"Si el felino entra en alguna de las jaulas, los agentes utilizarán un rifle anestésico para dormirlo y trasladarlo posteriormente a un zoológico de (la localidad de, ndr) Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo", añadió el comunicado.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Topol-M

Vie, 08/23/2013 - 12:44
y aca en colombia se escapo un chimpance hembra mas conocida como piedad cordoba y aun no la han capturado.
Opinión por:

shawnee

Vie, 08/23/2013 - 10:59
En el parque españa? ahi mas arriba esta Petro
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/23/2013 - 11:12
Buscan es a la pantera de tu mami.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio