Publicidad

Parquímetro para prostitutas en Alemania

El cobro de impuestos se está realizando en la ciudad de Bonn.

El Espectador
31 de agosto de 2011 - 02:34 p. m.

Las prostitutas en la ciudad alemana de Bonn, al oeste de Alemania deben pagar desde esta semana un impuesto diario para ejercer su labor que pueden pagar en un parquímetro.

La tarifa desde las 20:15 horas hasta las 06:00 horas es de 6 euros, que se abonan en el aparato automático, similar a un parquímetro para automóviles.

En el caso de que una "trabajadora del sexo" no pueda mostrar el recibo que expende la máquina a los controladores municipales se le podrá imponer una multa de hasta 100 euros.

La ciudad de Bonn pretende así recaudar de prostitutas que ejercen su trabajo en la calle los mismos impuestos que ya abonan las profesionales del sector asentadas en burdeles controlados y legalizados.

La iniciativa pionera en Alemania se basa en el llamada "ley del impuesto sexual" del ayuntamiento de Bonn que entró en vigor este año y que se espera proporcione a las arcas municipales unos ingresos suplementarios de 200.000 euros anuales.

Los controladores municipales se encargarán de verificar que las prostitutas callejeras adquieren su recibo en el expendedor automático antes de comenzar a ofrecer sus servicios y podrán sancionarlas en el caso de no presentar el tiquete.

El hasta ahora único parquímetro para el pago del impuesto a la prestación de servicios sexuales ha sido situado en la Immenburgstrasse, junto a un sexshop y un recinto con aparcamiento público y seis cabinas de madera que podrán ser ocupadas por las prostitutas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar