Publicidad

Partido de Chávez anuncia movilización internacional en respuesta a oposición

La jonada está programada para el próximo miércoles.

El Espectador
31 de enero de 2011 - 04:01 p. m.

El partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que el próximo miércoles realizará una movilización internacional en respuesta a la jornada en contra del Gobierno bolivariano organizada por sus opositores en 30 ciudades el pasado 23 de enero.

"Esperamos que la movilización internacional sea exitosa y se pueda transmitir por todos los medios, esperamos que sea muy masiva", dijo en rueda de prensa Rodrigo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no detalló en qué ciudades se hará.

Chávez convocó a esta movilización el pasado 23 de enero, cuando se conmemoró el 53 aniversario de la caída de la última dictadura en Venezuela, y dijo que sería en respuesta a las marchas que ese día efectuaron sus opositores, quienes lograron reunir, según el gobernante, solamente a "cinco pelagatos".

"La extrema derecha mundial también convocó" a repudiar al Gobierno de Venezuela porque quieren "el mundo contra Chávez", pero solo "cinco pelagatos salieron en Madrid y en Miami", dijo el mandatario ante miles de sus seguidores, que el 23 de enero se congregaron a las afueras del Palacio presidencial, en Caracas.

El mundo se pronunciará, pero lo hará "contra la extrema derecha venezolana" y "contra la dictadura del Pacto de Punto Fijo", dijo entonces Chávez en alusión al acuerdo que permitió a democristianos y socialdemócratas alternarse en el poder tras la caída de la última dictadura militar en el país.

"Vamos a demostrar nosotros cómo está acompañada la revolución bolivariana del pueblo venezolano, la democracia bolivariana que hoy tiene más amigos en el mundo que nunca antes jamás", remarcó.

Opositores a Chávez participaron el 23 de enero en Madrid, Santiago de Chile, Panamá, Miami y otras ciudades en manifestaciones de apoyo a la concentración que, paralela a la convocada por los chavistas en Caracas, efectuaron ese día también en la capital venezolana partidos y organizaciones no gubernamentales.

Además de presentarla como una manifestación de respuesta, la jornada del próximo miércoles servirá para celebrar el duodécimo aniversario de su primera investidura presidencial, el 2 de febrero de 1999.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar