Partido que llevó a Fujimori al poder cambia de nombre y niega fujimorismo

Buscan evitar que la opinión pública siga vinculándolos con el expresidente peruano.

Agencia EFE
12 de mayo de 2014 - 05:46 p. m.
Partido que llevó a Fujimori al poder cambia de nombre y niega fujimorismo

La agrupación Cambio 90, que llevó al expresidente peruano Alberto Fujimori por primera vez al poder, en 1990, se cambió el nombre y niega cualquier vinculación con el fujimorismo, informó su líder, el congresista Renzo Reggiardo.

El legislador, que integra la bancada independiente Concertación Parlamentaria, declaró al Canal N de televisión que su partido se llamará ahora Perú Patria Segura y que sus militantes buscan evitar que la opinión pública siga vinculándolos con el fujimorismo.

Reggiardo enfatizó que "el origen del partido es Cambio 90", la agrupación que le permitió a Fujimori vencer en las presidenciales de ese año al escritor Mario Vargas Llosa, pero que hace aproximadamente un año sus militantes decidieron "prácticamente por unanimidad" el cambio de nombre.

"Se decidió cambiarle el nombre porque consideramos que había que llevar una propuesta distinta, también había, y eso hay que reconocerlo, una evidente vinculación (en la opinión pública) con el fujimorismo, y para muchos es conocido ya que no tenemos vinculación a los grupos actualmente fujimoristas", explicó.

Actualmente, la exlegisladora Keiko Fujimori lidera el partido Fuerza Popular, mientras que el abogado del exmandatario, William Castillo, ha iniciado los trámites para intentar inscribir ante el jurado electoral a la agrupación fujimorista Avanza Frente Libertad.

Representantes de Fuerza Popular afirman que Castillo solo busca figuración política, aunque el abogado ha respondido que su intención es "luchar por la libertad" de Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Reggiardo anunció, por otra parte, que su agrupación presentará candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo en ciudades del país como Ayacucho, Cuzco y Arequipa.

En el caso de Lima, agregó que están en conversaciones con el alcalde del distrito de San Miguel, Salvador Heresi, quien ha anunciado su intención de presentarse a la alcaldía capitalina.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar