Publicidad
El Mundo 17 Mar 2013 - 3:14 pm

Irak, diez años después

¿Qué pasó con los políticos que impulsaron la guerra contra Irak?

La política no le sonrió a George W. Bush, Tony Blair, Dick Cheney, Donald Rumsfeld ni Paul Wolfowitz.

Por: Elespectador.com
  • 219Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/paso-los-politicos-impulsaron-guerra-contra-irak-articulo-410810
    http://tinyurl.com/ccbpmqr
  • 0

Diez años después de que intentaran reconstruir Medio Oriente lanzando la guerra en Irak, los políticos y teóricos neoconservadores que la implementaron desaparecieron de la circulación o están desacreditados.

George W. Bush

En tanto presidente de Estados Unidos y comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas, es el responsable último de haber desatado la guerra para derrocar a Sadam Husein. Hoy, el exmandatario, que acaso pensara dejar un rastro en la historia al tomar esa decisión, no juega ningún papel político en Estados Unidos y mucho menos a nivel mundial.

De 66 años de edad, Bush vive retirado en Texas y recientes revelaciones dejan entender que estaría dedicado a la pintura.

El punto alto de sus diez años de presidencia fue el momento en que desafió a los enemigos de su país al recorrer las ruinas de un World Trade Center devastado por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Habría seguramente dejado otra imagen si no se hubiera mostrado dos años después a bordo de un portaaviones proclamando "Misión cumplida", cuando la guerra estaba lejos de haber terminado. Ese hecho lo persiguió durante el resto de su gestión.

Tony Blair

El exprimer ministro británico admitió, en una entrevista que concedió a la BBC el mes pasado, que "hace ya mucho tiempo" que desistió de convencer a la opinión pública de que el apoyo que dio a George W. Bush en la guerra de Irak fue "la decisión correcta".

Él sigue creyendo, sin embargo, que no se equivocó. Pero la intervención en la guerra de Irak, a la cual la mayor parte de los británicos se oponía, hizo que el balance de la gestión de Blair, un político que siempre fue más popular en el extranjero que en su propio país, resultara globalmente afectado. De 59 años de edad, el político laborista, que abandonó sus funciones en 2007, funge actualmente como enviado del Cuarteto para Medio Oriente.

Dick Cheney

A la inversa de Tony Blair, que parece haber sufrido por el rechazo de la opinión de su país a su decisión de intervenir en Irak, el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney se mantiene inmutable: "si usted pretende que lo quieran, dedíquese al cine", dijo en cierta ocasión.

Aún hoy, Cheney, de 72 años de edad, continúa creyendo que Sadam Husein estaba efectivamente desarrollando un programa para dotarse de armas de destrucción masiva y defiende el recurso de los militares estadounidenses a la tortura como método de interrogatorio.

Donald Rumsfeld

El exsecretario de Defensa estadounidense fue durante la guerra de Irak una inesperada estrella mediática: los periodistas disfrutaban de sus coloridas ruedas de prensa diarias. Pero Cheney chocó con un obstáculo mayor al no poder cumplir con uno de los principales objetivos que se le habían fijado: reducir el presupuesto de defensa. La propia guerra de Irak, que imponía la necesidad de enviar al extranjero decenas de miles de tropas de ocupación, no era la mejor opción para bajar los costos, máxime cuando quedó claro que el contingente desplegado en un primer momento era insuficiente para controlar una guerra que fue aumentando en intensidad.

Según algunos generales retirados, la planificación de la guerra por el exsecretario de Defensa fue "desastrosa".

Rumsfeld ofreció su renuncia una vez que se conocieron los abusos cometidos por los soldados estadounidenses en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, pero George W. Bush se la rechazó. Sin embargo, terminó abandonando sus funciones en 2006, huérfano de todo apoyo político. Hoy Rumsfeld tiene 80 años.

Paul Wolfowitz

Según varios altos funcionarios estadounidenses de la época, Paul Wolfowitz, secretario adjunto de Defensa, habría sido uno de los primeros en plantear un ataque frontal contra Irak y Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El hoy analista en un grupo de reflexión, admitió que el argumento de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak fue un pretexto utilizado para recoger el máximo posible de apoyos a la intervención armada.

Tras dejar el Pentágono, Wolfowitz, de 69 años, fue presidente del Banco Mundial, pero debió renunciar al cargo en 2007 luego de haber sido acusado de favorecer a algunos de sus allegados políticos.

  • 62
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Profieren tres órdenes de captura por caso grafitero
  • Antonio de la Torre explota en Colombia la conexión cinéfila iberoamericana
  • Tony Bennett y Lady Gaga promocionan su primer disco conjunto

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
62
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fredy123

Mie, 03/20/2013 - 08:12
Y en este caso ¿Dónde están las cortes internacionales?
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 03/18/2013 - 09:51
Para que vean que ese asesino que hoy se dedica a pintar peritos es un asesino de masas y no solo en Afganistán e Irak, sino de los mismos ciudadanos de los E.U. Las Torres Gemelas no las tumbó Osama, eso es puro cuento, las TG las derribó el mismo Bush... www.youtube.com/watch?v=KLpgffwIthw
Opinión por:

Víctor Raúl

Lun, 03/18/2013 - 09:22
Pero la gran prensa tiene una gran responsabilidad en este episodio, fueron quienes difundieron y promocionaron la invasión y hasta hoy no dan la cara para explicar el engaño, y la responsabilidfad que les cae en la muerte de millones de iraquíes inocentes; y el Dr Varito ¿cuándo tuiteará sobre el tema?
Opinión por:

condoritoo

Lun, 03/18/2013 - 08:39
A BUSH Y SUS AMIGOS LE DESEO QUE SU FINAL SEA MUY DOLOROSO, ESTE HP, DEBE SUFRIR MÁS DE UN MILLÓN DE VECES LO QUE SUFRIÓ SU MADRE AL PARIRLO, ES UN MALDITO HIJO DE PUTA Y A LOS QUE LO ADMIRAN TAMBIEN.
Opinión por:

Amonoi

Lun, 03/18/2013 - 07:51
Todos los que "arman" guerras solamente para su provecho económico, pasan a la historia como criminales. El gran jefe de los criminales criollos, el innombrable AUV, ya tiene reservado su sitio preferencial en el infierno.Es imposible que no haya justicia por los millones de seres humanos que han sido sacrificados para complacencia y satisfacción de unos pocos.
Opinión por:

blackcreek

Lun, 03/18/2013 - 07:27
No se porque no se menciona a Alvaro Uribe que fue el "lavaperros" de George Bush y fue el unico latinoamericano que lo apoyo en la guerra de Irak. Esta "mascota" de Bush, ahora se dedica al "twiteo" o se la pasa todo el dia "trinando".
Opinión por:

pedro yudex

Lun, 03/18/2013 - 07:26
Lo peor que les paso a estos hps fue que no consiguieron lo que querian el petroleo iraki maliki se les paro en raya y no permitio que los contratistas (paracos) pusieran las condiciones ahora los kurdos estan enviando petroleo a turkia Rusia vuelve lo mismo que china lo que le queda a los saqueadores es unirse con su "archienemigo" alqaeda que sabotee pero ya en el mundo solo comemierdas como chichombia les creen bush el estupido mas grande que ha cagado la humanidad claro si la gusanera terrorista de miami le hizo la vuelta al mejor estilo chichombiano esa es la democracia perfecta segun el comemierdismo local esta es la receta de las monarquias feudales de oriente saquea pero me proteges para mantenerme en el poder 200 años de satrapias hasta cuando hps? por eso votamos la invasion
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:20
???????????????????????????????????????????????? ========== ESTADOS UNIDOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ============ ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ??????????www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk???????????? ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? 1945: (Segunda Guerra Mundial) Estados Unidos bombardea a Japón con bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Mas de +300.000 Japoneses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1950: Estados Unidos y la CIA derroca y asesina al presidente militar Venezolano Carlos Delgado Chalbaud y re-instala un nuevo presidente militar. ???????????????????????????????????????????????? 1950-1953: (Guerra de Corea) Estados Unidos acude en defensa de Corea del Sur para tratar de invadir y neutralizar a Corea del Norte. +2.5 millones de civiles entre muertos y heridos, 5 millones quedaron sin hogar y más de 2 millones de refugiados en aprox total de los dos bandos. ???????????????????????????????????????????????? 1953: Estados Unidos derroca al primer ministro Mosaddeq de Irán. Luego Estados Unidos instala a Shah como dictador. ???????????????????????????????????????????????? 1954: Estados Unidos derroca en Guatemala al presidente Jacobo Arbenz (elegido democráticamente) 200.000 Guatemaltecos mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1961: Estados Unidos trata de invadir Cuba con tropas de cubanos exiliados, entrenados, financiados y dirigidos por la CIA. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Estados Unidos respalda el asesinato del presidente SudVietnamita Ngô ?ình Di?m. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Después de sólo siete meses en el cargo, Estados Unidos derroca militarmente al presidente Dominicano (elegido democráticamente) Juan Bosch posteriormente se exilia en Puerto Rico. Luego a menos de dos años un descontento creciente por los Dominicanos que exigía la restauración de Bosch, Estados Unidos en 1965-1966 toma la decisión de invadir Republica Dominicana con mas de +42.000 tropas. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Estados Unidos asesina a su propio presidente John F. Kennedy en Dallas (Texas) como resultado de una conspiración, en la que estuvieron involucrados varias dependencias del gobierno estadounidense. El Departamento de Justicia, FBI, CIA, y la Comisión Warren fueron severamente criticados por dicho Comité por su pobre desempeño en las investigaciones llevadas a cabo y el Servicio Secreto fue tildado de deficiente en su protección al Presidente. ???????????????????????????????????????????????? 1963-1975: (Guerra de Vietnam) Militares Norteamericanos matan a 4 millones de personas en el Sudeste de Asia. ???????????????????????????????????????????????? 1964: (Operación Cóndor) Estados Unidos da un nuevo golpe de estado con ayuda de la oposición local Brasileña para derrocar al presidente João Goulart. Posteriormente se exilió en Uruguay junto a la mayoría de sus colaboradores, en 1973 Goulart fue invitado por el presidente argentino Juan Domingo Perón para residir en Buenos Aires donde estuvo a punto de sufrir un atentado por parte de la organización parapolicial de extrema-derecha Triple A, luego es envenenado en 1976 por agentes de la CIA en el municipio Argentino de Mercedes. ???????????????????????????????????????????????? 1965: Estados Unidos asesina a la edad de 39 años al ministro religioso y activista afroamericano Malcom X en Nueva York (Estados Unidos). Recibió 16 impactos de bala provenientes de 3 sicarios. ???????????????????????????????????????????????? 1967: Estados Unidos asesina al Che Guevara a la edad de 39 años en La Higuera (Bolivia). ???????????????????????????????????????????????? 1968: Estados Unidos asesina a la edad de 39 años al ganador premio nobel de la paz de 1964 y pastor/activista afroamericano Martin Luther King en Memphis (Tennessee) usando como a sicario a James Earl Ray. ???????????????????????????????????????????????? 1973: (Operación Cóndor) Estados Unidos golpea en Chile... el presidente Salvador Allende (elegido democráticamente) es asesinado y el dictador Augusto Pinochet es instalado. 5.000 Chilenos muertos. ???????????????????????????????????????????????? 1977: Estados Unidos respalda al gobierno militar de El Salvador. 70.000 Salvadoreños y 4 monjas Norteamericanas mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1980: (Guerra de Afganistán) Estados Unidos entrena a Osama Bin Laden y a sus terroristas para matar Soviéticos. La CIA les entrega $3 millones de Dólares. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al Líder Máximo de la Revolución Panameña Omar Torrijos Herrera haciendo explotar su aeronave de la Fuerza Aérea Panameña en pleno vuelo. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al presidente Ecuatoriano (elegido democráticamente) Jaime Roldós Aguilera haciendo que su avión presidencial se estrellara (haciéndolo ver como un accidente aéreo) contra el cerro de Huayrapungo en Ecuador. ???????????????????????????????????????????????? 1981: La administración Reagan funda "Los Contras" (Grupos Paramilitares) para tratar de derrocar a la Revolución Sandinista liderada por el FSLN. 30.000 Nicaragüenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1982: Estados Unidos provee armas a Sadam Husein para matar Iraníes. ???????????????????????????????????????????????? 1983: La Casa Blanca secretamente entrega armas a Irán para matar Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 1983: Estados Unidos invade Granada para derrocar a Bernard Coard. ???????????????????????????????????????????????? 1986: Golpe de Estado (Fallido): Estados Unidos por orden Ronald Reagan manda bombardear a Trípoli (Libia) para tratar de derrocar a Muamar el Gadafi, mas de +100 Libios mueren incluyendo su hija adoptiva Hana. ???????????????????????????????????????????????? 1989: El Presidente Manuel Noriega desobedeció ordenes de Washington. Estados Unidos invade Panamá y expulsa a Noriega. Mueren 3.000 civiles Panameños. ???????????????????????????????????????????????? 1990: Irak invade Kuwait con armas de Estados Unidos. ???????????????????????????????????????????????? 1991: Estados Unidos entra a Irak y Bush (Padre) re-instala al dictador de Kuwait ???????????????????????????????????????????????? 1996 - Estados Unidos (DEA) implanta 3 kilos de cocaína debajo del asiento del piloto en el avión presidencial del ex-presidente Colombiano Ernesto Samper Pizano para acusarlo de trafico de drogas una vez este llegara a suelo Estadunidense precisamente en New York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la droga alcanzo a ser encontrada en suelo Colombiano gracias a una llamada anónima y sospechosa, este echo fue tomado por el gobierno de Samper como un intento mas de sabotaje y desestabilización de su gobierno ya que el se negó a la instalación de bases militares norteamericanas en territorio Colombiano. El caso fue conocido como el "NarcoJet". ???????????????????????????????????????????????? 1998: Clinton bombardea fabrica de armas en Sudan, la fabrica resulto ser de aspirinas. (¿¿??) ???????????????????????????????????????????????? 1991-2002: Aviones Norteamericanos bombardean Irak semanalmente. Las Naciones Unidas estima que 500.000 niños Iraquíes mueren por los bombardeos. ???????????????????????????????????????????????? 2000-2001: Estados Unidos entrega al gobierno Talibán $245 millones de dólares de ayuda. ???????????????????????????????????????????????? 11/9 del 2001: Osama Bin Laden usa su entrenamiento con la CIA para derribar las Torres Gemelas. 3.000 Estadunidenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2001-Presente: Estados Unidos invade Afganistán para encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar al régimen Talibán. +20.000 civiles muertos. ???????????????????????????????????????????????? 2002: Golpe de Estado (Fallido): Contra el presidente Hugo Chávez (elegido democráticamente) propiciado por la oposición Venezolana de extrema derecha con ayuda de francotiradores de la CIA. +20 muertos y +100 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2003-2011: (Guerra de Irak) Bush (Hijo) invade Irak. Mueren mas de +500.000 civiles Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 2004: Estados Unidos con ayuda de Israel envenena al líder Palestino Yaseer Arafat con el químico llamado Polonio 210 elemento altamente tóxico, radiactivo y de peligroso manejo, táctica normalmente usada por la CIA para envenenar a políticos opositores o ex-agentes de la misma CIA. ???????????????????????????????????????????????? 2004: Golpe de Estado (Fallido): Planificado por la oposición Venezolana con ayuda de Paramilitares de las AUC (entre ellos algunos ex-militares Colombianos y Venezolanos) entrenados especialmente por el DAS con colaboración de la CIA, entraron por grupos a territorio Venezolano asentándose y entrenando por meses en la finca "Daktari" con el objetivo de derrocar y asesinar al presidente (elegido democráticamente) Hugo Chávez en una cena con un grupo de Banqueros en la residencia presidencial de "La Casona" el 12 de Mayo del 2004. 56 de los aprox 300 Paramilitares fueron capturados varios días antes de la misión genocida, por los servicios de inteligencia CICPC y DISIP (hoy SEBIN) en la en las afueras de Caracas en la finca "Daktari" en el municipio "El Hatillo" propiedad de "Roberto Alonso" un emigrado Cubano y ciudadano Veneco-Estadounidense hermano de la actriz María "Conchita" Alonso conocida por su participación en The Running Man junto con el actor Arnold Schwarzenegger, cabe "recordar" que también fue ex-amante del narcotraficante Colombiano que fue extraditado en los años 80" a EE.UU. ex-integrante del Cartel de Medellín José Rafael Abelló Silva (alias: "El Mono Abelló"). ???????????????????????????????????????????????? 2007: Estados Unidos con ayuda de la oposición local asesina a la activista y ex-ministra de defensa del Ecuador Guadalupe Larriva en un trágico y extraño accidente aéreo en helicóptero a nueve días de tomar posesión del ministerio, en el accidente también murió su hija de 17 años Claudia Ávila Larriva y 5 oficiales del ejército. Dos días antes de su muerte había anunciado que no renovaría el contrato con las Fuerzas Armadas Estadounidenses para operaciones y asentamiento de sus tropas en la Base de Manta. Estos sucesos fueron tomados por la inteligencia Ecuatoriana como un mensaje indirecto y una clase de advertencia dirigida hacia Rafael Correa por parte de EE.UU. ???????????????????????????????????????????????? 2007: Operación ZRRIFLE es el criptónimo CIA para denominar un complot para asesinar a Fidel Castro. Operación reconocida por la CIA mediante la liberación de documentos desclasificados en 2007 llamados: "Las Joyas de la familia". Desde "1960-hasta la fecha" los servicios de inteligencia Cubanos han contabilizado un total de 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro por parte de Estados Unidos. ???????????????????????????????????????????????? 2009: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Hondureño (elegido democráticamente) Manuel Zelaya. +5 muertos y 70 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2010: Golpe de Estado (Fallido): Contra el Presidente Rafael Correa comandado por el Grupo de miembros de tropa de la Policía Nacional del Ecuador con ayuda de la CIA. +10 muertos y 245 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2011: Estados Unidos provee armas y dinero a rebeldes Libios para matar al dictador Muamar el Gadafi y apoderarse del petróleo. mas de +50.000 Libios mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2011-Presente: Estados Unidos provee armas y dinero con ayuda de la CIA a rebeldes Sirios para tratar de derrocar y matar a Bashar Al-Assad asi apoderarse de la zona petrolera de ese país. mas de +70.000 muertos y +1.5 millones de desplazados y refugiados hasta el momento. ???????????????????????????????????????????????? 2012: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Paraguayo (elegido democráticamente) Fernando Lugo dándole un golpe de estado "con estilo y bien disimulado" llamándolo descaradamente golpe de estado parlamentario. ???????????????????????????????????????????????? 2013 o 2014/15: Estados Unidos esta pensando en la posibilidad de invadir desesperadamente a Irán, sirviendo como base operacional de logística/militar Israel, con la excusa de que Irán tiene armas de destrucción masiva, la misma excusa que utilizaron con Irak para apoderarse del petróleo de esa zona en oriente medio. (Por el momento están ocupados con Siria matando civiles inocentes.) ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ??????????www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk???????????? ???????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 03/18/2013 - 09:44
Tal vez, el único dato a corregir es el hecho de que Osama no fue el que perpetró el atentado de las Torres Gemelas, ese trabajo fue orquestado desde adentro de la Casa Blanca. Le podemos acarrear 3.000 muertos del 11S a el mismisimo George Bush y sus secuaces.
Opinión por:

Grus

Lun, 03/18/2013 - 09:20
Excelente su informacion. Lo felicito. Este es un resumen de las politicas criminales de la plutocracia capitalista que quiere dominar el mundo para aprovecharse de sus recursos naturales a toda costa. No interesan los muertos ni los heridos, ni la destruccion que han causado y ahora lo estamos viendo en Siria. Ni Hitler pudo acabar con la hegemonia angloamericana.
Opinión por:

Víctor Raúl

Lun, 03/18/2013 - 09:11
Excelente información y documentación.
Opinión por:

Golconda

Lun, 03/18/2013 - 00:02
DESPUÉS DE BEN LADEN, EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL MUNDO ES BUSH LOS BRITÁNICOS CREEN QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, GEORGE W. BUSH, ES MÁS PELIGROSO PARA EL MUNDO QUE EL LÍDER NORCOREANO, KIM JONG-IL, Y EL PRESIDENTE IRANÍ, MAHMUD AHMADINEYAD, SEGÚN UNA ENCUESTA CONOCIDA ESTA SEMANA. EL SONDEO FUE PEDIDO POR EL PERIÓDICO THE GUARDIAN A LA CONSULTORA ICM, Y FORMA PARTE DE UNA CONSULTA INTERNACIONAL DE LOS PERIÓDICOS HAARETZ, DE ISRAEL; LA PRESSE Y TORONTO STAR, DE CANADÁ, Y REFORMA, DE MÉXICO. DE ACUERDO A LA ENCUESTA, EL 75 POR CIENTO DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA QUE EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE ES MÁS PELIGROSO QUE KIM JONG-IL, ESTE ÚLTIMO VOTADO CON 69 POR CIENTO; EL LÍDER DEL MOVIMIENTO LIBANÉS HEZBOLLAH, HASSAN NASRALLAH (65 POR CIENTO), Y AHMADINEJAD (62 POR CIENTO). A BUSH SÓLO LO SUPERA EL LÍDER DE AL QAEDA, EL SAUDITA OSAMA BEN LADEN, A QUIEN EL 87 POR CIENTO LO CONSIDERA EL MAYOR PELIGRO MUNDIAL. PARA EL 69 POR CIENTO DE LOS BRITÁNICOS CONSULTADOS, CON SU POLÍTICA EXTERIOR BUSH TRANSFORMÓ AL MUNDO EN UN LUGAR MENOS SEGURO DESDE 2001, CUANDO SE PERPETRARON LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN NUEVA YORK Y WASHINGTON. EN CANADÁ, ESE PORCENTAJE FUE DE 62 POR CIENTO, EN MÉXICO DE 52 Y EN ISRAEL DE 36. SEGÚN 71 POR CIENTO DE LOS BRITÁNICOS, LA INVASIÓN A IRAQ NO ESTUVO JUSTIFICADA, OPINIÓN COMPARTIDA POR 89 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS Y 73 POR CIENTO DE LOS CANADIENSES, PERO EN EL CASO DE ISRAEL FUE SÓLO DE 34 POR CIENTO. EN LA ENCUESTA, REVELADA TAMBIÉN POR LA AGENCIA DE NOTICIAS ANSA, SE ENTREVISTÓ POR TELÉFONO A 1.010 ADULTOS DE GRAN BRETAÑA ENTRE EL 27 Y EL 30 DE OCTUBRE. EN CANADÁ FUERON ENCUESTADAS 1.007 PERSONAS, EN ISRAEL 1.078 Y 1.010 EN MÉXICO. (TÉLAM) ..
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:46
Pero los barrerá la historia. Los arrasarán los pueblos, porque ese es el sentido progresivo de la vida. Así viene ocurriendo desde siempre. Y no habrá piedad, porque el proceso histórico no mide con esta vara, ni tampoco la deben usar los pueblos, como no la usan Uds. con sus planes económicos y sus bombarderos. No los olvidaremos, ni los perdonaremos. Nuestro mundo tiene cabal memoria del genocidio y del robo más escandaloso que perpetraron Uds. contra los pueblos originarios, y contra todos nosotros a lo largo de la historia hasta hoy.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:44
Sólo desde el más desfachatado cinismo, los colonialistas, los bombardeadores de pueblos, los expoliadores de países, encubridores de banqueros corruptos, socios de corporaciones trasnacionales que pagan coimas y abusan de su poder económico, piratas de toda la vida, genocidas, pueden tener el desparpajo de erigirse en jueces y dictaminar quien debe gobernar un país. Sólo esta ralea de gerentes del capitalismo más salvaje, que está destruyendo el mundo, puede rayar tan alto con su hipocresía. Vulgares asesinos, socios de EEUU en el genocidio de Irak y Afganistán, encubridores de la CIA en los vuelos de la tortura y la muerte, colaboradores en ese plan macabro, ladrones de los pueblos para entregarles la suma más fastuosa nunca imaginada a empresarios corruptos que sostienen a sus gobiernos con la excusa de una supuesta crisis.
Opinión por:

cala53

Dom, 03/17/2013 - 23:01
La intervencion de USA en Irak es la mejor decision que hayan tomado los lideres del gobierno de Bush. Sadam Hussein era un asesino y piromano muy similar a chavez a armadinejad, al lider de korea del norte, etc. El derrocamiento de este tirano en irak es la bendicion para ese pueblo ya que alli cualquiera que osara hablar en contra de ese miserable era detenido, torturado y desaparecido. Resulta curioso que todos estos tiranos sean muy amigos entre si varios vinieron al funeral del mico chavez. Hemos visto declaraciones de victimas de hussein a quienes les cortaron los brazos y piernas y al cabo del tiempo les mostraron el video de semejante salvajadas ... el mundo va mejorando sin hussein, sin chavez y los otros... tambien caeran ..
Opinión por:

Amonoi

Lun, 03/18/2013 - 07:55
cala, no hay que creer lo que dicen las historietas editadas en USA. No existen los super-villanos, tampoco existen superman ni batman. Lo que verdaderamente existe es el saqueo de unos países por parte de otros. Venezuela, iran, o corea del norte no han invadido a nadie para saquear sus recursos. Abre los ojos y lee los diarios y sabrás quienes son los invasores y depredadores.
Opinión por:

estuardo

Lun, 03/18/2013 - 04:30
MALDITO ASESINO SIN PODER, TENIAS QUE SER OTRA DE LAS POCAS LACRAS BURRIBESTIAS, HIJO DE PUTA DE NACIMIENTO, IMBECIL POR ADOPCION, CRETINO Y MAMERTOIDE LACAYO DE EL CRIMINAL LADRON MAS GRANDE QUE HA CAGADO COLOMBIA, ALVARO URIBE VELEZ TIPEJOS COMO TU SOLO MERECEN REPUDIO, ASCO, REPUGNANCIA, GRIMA E IRRESPETO, DEBERIAS TENER DIGNIDAD, SI CONOCES LO QUE ES ELLA, APOYAR LA VIOLENCIA, EL CRIMEN, EL RACISMO, LA DISCRIMINACION, LAS INVASIONES ASESINAS, LA MANIPULACION, LA MENTIRA, PALABRAS ESTIGMATIZADAS POR E.E.U.U.(terrorismo, comunismo, dictadura, etc, todo lo que ellos aplican!), SON ARMAS DE LA ULTRADERECHA NEOLIBERAL NAZI ES LA POLITICA DE LOS DEBILES, MEDIOCRES, SAQUEADORES, CRIMINALES PARASITOS, CAPITALISTAS QUIENES TIENEN A ESTE MUNDO VUELTO REMIERDA , tu imbeciles ignorantes ASESINOS!
Opinión por:

activazion

Lun, 03/18/2013 - 00:38
caca53 es le experimento #23.456 de RCN... Estos son los trogloditas que comparan el ataque de Pearl Harbor vs las bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima jeje que curioso... la mamertada uribista son los #1 defensores de la democracia... pero véanlos aquí metidos en foros de internet apoyando invasiones y genocidios. Que tristeza este tipo... no es mas que un lavaperros sin universidad, cuanta ignorancia en un comentario de 5 párrafos, ahora límpiate la boca que la tienes untada de excremento ya que tu halitosis fascista te pone en evidencia jejeje tremendos argumentos los que hay que leer aquí… PLOp..!
Opinión por:

cala53

Lun, 03/18/2013 - 00:10
Causa mucha curiosidad ver a toda esta caterva de comunistas, autodenominados anti-imperialistas adoloridos porque fue derrocado sadam hussein ... les duele muchisimo que a este asesino en masa se lo hubiera sacado de la dictadura. Que pasa con las victimas de este miserable??? veo a muchos apoyando a este destripador de inocentes de sus propios hermanos de sangre ...y la caterva colombiana super adolorida ... vea pues...
Opinión por:

Golconda

Lun, 03/18/2013 - 00:05
gonarrea maldita mas atrocidades que la cometidas por la lepra gringa en la carcel de bagdad y copn los afganos no hay en la historia sion precedentes despues del nazismo.
Opinión por:

telesur

Dom, 03/17/2013 - 22:57
refrito! y faltaron, aznar, berlusconi y uribe
Opinión por:

Golconda

Lun, 03/18/2013 - 00:06
el ultimo es un simple lavaperros de esas coscorrias del planeta
Opinión por:

telesur

Dom, 03/17/2013 - 22:55
que joyitas, en especial el banquero
Opinión por:

lunes100

Dom, 03/17/2013 - 21:54
Genocidas......
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 03/17/2013 - 22:50
falta la rata hijueputa de uribe...
Opinión por:

lunes100

Dom, 03/17/2013 - 21:54
Genocidas...
Opinión por:

pasotismo

Dom, 03/17/2013 - 21:37
Bueno, y porque no meten en esa lista al hitleriano bigotudo del José María Aznar ?
Opinión por:

artemio

Dom, 03/17/2013 - 21:30
USA jamas ha visto una caterva de asesinos, mentirosos, racistas, e inescrupulosos hijos de putas como estos. Lo unico que uno lamenta es que ninguno este en la carcel, prueba de que estos asesinos gringos pueden salir a matar miles de personas con sus mentiras e intereses y a los ciudadanos gringos y a su gobieno les importa un culo.
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 03/17/2013 - 20:24
Una guerra sin razones justas. asesinaron a un presidente legítimo solo por sed de petroleo, por eso no la van con el sistema de chaves por que les nacionalizó, en cambio en Colombia como Uribe se prestó para internacionalizar el precio de la gasolina para explotar el bolsillo del pueblo a su favor lo tratan como aliado, por eso pagamos la gasolina más cara del planeta.
Opinión por:

telodigodefrente

Dom, 03/17/2013 - 20:16
se les olvido el fascista JOSE MARIA AZNAR!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio