Publicidad

Pastrana buscará reunirse con Nicolás Maduro en Venezuela

El expresidente adelanta una visita humanitaria en Venezuela para brindar asistencia médica y conocer el estado de salud de los presos políticos.

Redacción Internacional
28 de mayo de 2015 - 01:20 p. m.
Pastrana buscará reunirse con Nicolás Maduro en Venezuela

El expresidente Andrés Pastrana –en compañía de exmandatarios Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Jorge Quiroga– buscará sostener una audiencia con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una visita a ese país este jueves.

De acuerdo con Pastrana, se trata de una visita humanitaria para brindar asistencia médica y conocer el estado de salud de los presos políticos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, luego de que estos dos últimos iniciaran en días pasados una huelga de hambre. (Vea: Leopoldo López anuncia huelga de hambre)

No obstante, –explicó Pastrana– los mandatarios aprovecharían la oportunidad para buscar un diálogo directo con el presidente Nicolás Maduro de cara a manifestarle sus inquietudes respecto al panorama de Venezuela en materia de derechos humanos, medios de comunicación, educación, entre otras.

“También nos gustaría visitar al presidente Maduro, si es posible, antes de visitar a los presos políticos, para que de esta forma podamos compartir también las inquietudes que de tiempo atrás hemos venido expresando, no solamente frente a los presos, sino a la situación que están viviendo los medios de comunicación, los periodistas, los estudiantes, en fin; poder compartir con el presidente si es posible esa audiencia”, señaló el expresidente en diálogo con Blu Radio.

Aunque el trámite de esas audiencias frecuentemente se realiza a través de las cancillerías, Pastrana sostuvo que tiene serias diferencias con la concepción de democracia que hay en Venezuela con la canciller María Ángela Holguín, por lo prefiere hacer pública su intención de reunirse con Maduro y gestionará su encuentro estando ya en Venezuela. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar