Pastrana no descartaría reunirse nuevamente con la oposición venezolana

Esto ante las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el país vecino.

Redacción Política
26 de febrero de 2015 - 08:10 p. m.
El expresidente Andres Pastrana junto a la líder de la oposición Maria Corina Machado acompañan a Lilian Tintori esposa del retenido Leopoldo Lopez. /AFP
El expresidente Andres Pastrana junto a la líder de la oposición Maria Corina Machado acompañan a Lilian Tintori esposa del retenido Leopoldo Lopez. /AFP

 No ha pasado mucho desde la última visita del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, a Venezuela, en la que se reunió con miembros de la oposición de este país, cuando este jueves se conoció, según informaron fuentes diplomáticas a Blu Radio, la intención de sostener un nuevo encuentro con los opositores del país vecino.

En las fotografías de aquel primer encuentro se le veía acompañando a personajes como Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor- Leopoldo López-. Entonces su visita fue tildada por el gobierno venezolano como un “retroceso peligroso” a raíz del reclamo de la canciller María Ángela Holguín por el trato que se le dio al expresidente en Caracas. La radical posición del gobierno de Nicolás Maduro, manifestó para esos días a través de un comunicado expedido por su ministerio de Relaciones Exteriores su rechazo a dicha cita, algo que obedeció además a la declaración de la canciller Holguín en la que confió en que López recupere su libertad lo antes posible. En criterio de la Cancillería venezolana, era repudiable que se defienda a un procesado que en su opinión ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos.

No obstante Pastrana estaría planeando una nueva visita ante las constantes denuncias de abusos a los derechos humanos en Venezuela, y con los reclamos de opositores de fondo, después de que Maduro aprobara una resolución en la que se permite a las autoridades la represión con el uso de "fuerza potencialmente mortal".

Marta Lucia Ramírez manifestó por su parte que la próxima semana Pastrana se sumará a la petición de medidas cautelares para los dirigentes de la oposición ante la OEA. Esto después de que la colectividad conservadora señalara que con estas medidas cautelares buscan que la Comisión Interamericana reconozca irregularidades en la situación que está viviendo la oposición en Venezuela y se brinden garantías a personajes como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y líderes como Leopoldo López, quien cumplió un año encarcelado en la prisión de Ramo Verde.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar