"La paz no puede ser objeto de chantaje": Capriles

En entrevista con Blu Radio, el líder opositor venezolano calificó de "bravuconadas" las declaraciones del oficialismo sobre su reunión con el presidente Santos.

El Espectador
30 de mayo de 2013 - 07:31 a. m.
"La paz no puede ser objeto de chantaje": Capriles

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que agradece la atención del mandatario Juan Manuel Santos y los presidentes del Senado y la Cámara colombiana, Roy Barreras y Augusto Posada, en su visita a Bogotá.

Soy el líder de muchos y ésta ha sido una agenda transparente de conocimiento público y rechazamos esas declaraciones fuera de lugar de parte del oficialismo, esas son sólo unas bravuconadas del Gobierno”, dijo en entrevista con Blu Radio.

A través del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, el oficialismo calificó el encuentro Santos-Capriles como una “agresión” y advirtió que el Gobierno colombiano le puso una “bomba” a las buenas relaciones bilaterales, al reunirse con un “fascista y asesino” como Capriles.

El canciller venezolano, Elías Jaua, se pronunció también luego de la visita de Capriles a Colombia y dijo que “reunión Santos-Capriles nos obliga a revisar nuestra participación en el proceso de paz", y anunció que Nicolás Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton, veedor del proceso que se adelanta con las Farc en La Habana.

El gobernador del estado de Miranda añadió que las declaraciones del oficialismo “son patadas de perdedores de quienes se robaron las elecciones y sólo les queda tratar de evitar que las voces de la mayoría de los venezolanos se escuchen en otros países, Colombia es sólo una de las tantas naciones que vamos a visitar”. (Escuche la entrevista)

Que Maduro haya llamado a consultas al facilitador en el proceso de paz, Roy Chaderton, “son bravuconadas que pretenden colocar a Colombia en una situación de chantaje, pero hay que decir que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos la paz de Colombia”.

Igualmente, Capriles fue claro en decir que Colombia no debe dejarse condicionar por el gobierno venezolano, “soy muy respetuoso de la política interna colombiana, lo que sí digo es que un Gobierno no debe dejarse condicionar a lo que diga otro Gobierno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar