Publicidad
El Mundo 23 Jul 2013 - 7:56 am

Sin embargo, podrán adquirirlos en mercados al aire libre

Pekín prohíbe la venta de cuchillos en supermercados

En esta última semana tres personas murieron y otras tantas resultaran heridas en dos ataques con arma blanca en comercios de la capital china.

Por: EFE
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/pekin-prohibe-venta-de-cuchillos-supermercados-articulo-435396
    http://tinyurl.com/mgt888l
  • 0

Las autoridades de Pekín han prohibido la venta de cuchillos en grandes superficies comerciales, después de que esta última semana tres personas murieran y otras tantas resultaran heridas en dos ataques con arma blanca en supermercados de la capital.

Según publica el diario "Beijing Times", la Policía ha decidido vetar la venta de estos utensilios en supermercados, si bien el ciudadano podrá adquirirlos en mercados al aire libre.

La nueva regulación se anuncia menos de un día después de que un pequinés, apellidado Wang, matara a una persona e hiriera a otras tres en un supermercado pequinés, sin ningún motivo aparente.

Uno de los heridos, un niño de dos años, está en estado muy grave y "luchando por su vida", informó la televisión estatal de China CCTV.

Wang, que utilizó un cuchillo comprado en el mismo centro comercial, había sido dado de alta del hospital mental de Pekín en enero tras cinco meses de tratamiento de una enfermedad no especificada, indica hoy el "South China Morning Post" citando a fuentes oficiales.

Un incidente similar ocurrió el pasado 18 de julio, cuando un hombre de 27 años mató a dos personas en otro supermercado pequinés.

De acuerdo con la Policía, el hombre dijo posteriormente que sufría una enfermedad mental.

Ataques con arma blanca en escuelas y guarderías de diversas zonas del país, ocurridos en los últimos años, también han suscitado la preocupación de la opinión pública.

En mayo, un hombre -que, según se confirmó, sufría una enfermedad mental- fue detenido en la provincia sureña de Cantón tras herir a seis niños y una mujer con un cuchillo carnicero. 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alcalde de Bagadó (Chocó) acusado por abuso sexual
  • Imágenes de la película "En el Bosque"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

código xl

Jue, 07/25/2013 - 23:35
que sigan comiendo perro gato cuanto bicho aparece y veran como terminan todos
Opinión por:

MUSSOLINO

Mar, 07/23/2013 - 16:09
Aclaro que la intervención de Roy Barreras se debería única y exclusivamente a que su cuñado (el de Roy) sería el dueño por supuesto de varias fábricas de cuchillos, es el mayor proveedor en el Valle del Cauca dee dicho artefacto, y perdería con esta medida, que sería calificada de impopular por toda la bancada de la "U", millonarios contratos y comisiones.
Opinión por:

MUSSOLINO

Mar, 07/23/2013 - 16:03
Allá sí es diciendo y haciendo! Y rapidito pues. Aquí habría que hacer tres consultas populares para tomar esta decisión: a) una a los fabricantes de cuchillos; b) otra a los dueños de supermercados; y c) otra a los campesinos que ven en el cuchillo a un elemento representativo de nuestra cultura criolla. Además, si se atraviesa algún congresista de por medio -léase Roy Barreras- el asunto tendría que ir a plenaria pues se estaría atentando contra la libertad de empresa.
Opinión por:

4allpeople

Mar, 07/23/2013 - 14:05
Lo que hay que ver, pero en el fondo, el problema sigue ahí, la gente se está desquiciando de forma muy violenta y aún no saben qué hacer para remediarlo. Si no consiguen cuchillos en grandes superficies, pues lo harán en los mercados pequeños o callejeros.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 13:38
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........... Al Redactor de esta Noticia ............. La Ciudad de (PEKIN) No Existe, ese nombre se le dio en la antigüedad ............ La Capital de China se Llama Oficialmente ............ BEIGING ....................... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

shawnee

Mar, 07/23/2013 - 13:17
Como son las cosas, estas ratas chinas prohiben la venta de cuchillos en China, pero si tienen el mundo invadido de cuchillos de mala calidad, para el uso diario, pero si, matan gente para eso no se necesita calidad.
Opinión por:

julian33

Mar, 07/23/2013 - 12:40
También hay que prohibir, la venta de palos de escobas, licuadoras, planchas, destornilladores, elementos de vidrio etc, que tontería.
Opinión por:

AltoMagdalena

Mar, 07/23/2013 - 12:19
La estupidez humana parece no tener lìmites. Ahora les tocarà prohibir las piedras en los caminos y los campos, no vaya a ser que a algùn loco se le ocurra matar a alguien de una pedrada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio