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Película sobre escándalo sexual del exdirector del FMI “produce asco”

Así lo dijo la exesposa de Dominique Strauss-Kahn.

AFP
18 de mayo de 2014 - 05:24 p. m.
Película sobre escándalo sexual del exdirector del FMI “produce asco”

La periodista francesa Anne Sinclair, exesposa de Dominique Strauss-Kahn, antiguo director del FMI caído en desgracia tras ser acusado de violación, dijo este domingo que la película de Abel Ferrara "Welcome to New York", inspirada en ese escándalo, le producía "asco".

"Como el personaje de Simone (interpretado por Jacqueline Bisset) en la película +Welcome to New York+ pretende representarme, lo único que quiero expresar aquí es mi asco (...) No les daré el gusto de demandarlos judicialmente (...) No presento demandas contra la suciedad, la vomito", declaró la periodista en el portal francés del Huffington Post que ella dirige.

La película estrenada mundialmente en Cannes el sábado, al margen del festival, puede verse en internet por 7 euros, según la modalidad de vídeo a la carta (VOD).

"Welcome to New York", inspirada en el escándalo sexual que costó el cargo a DSK, está protagonizado por Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset.Relata el escándalo provocado por el director del FMI acusado de violar a una camarera africana del hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo de 2011.

Anne Sinclair escribe igualmente que los diálogos de la película le parecieron "deplorables y grotescos" (...) Y sobre todo los supuestos encuentros cara a cara de los dos personajes principales en los que los autores y productores de la película proyectan sus fantasmas sobre el dinero y los judíos".

"Las alusiones a mi familia durante la guerra son degradantes y difamatorias", añade la periodista, quien heredó su fortuna de su abuelo, marchante de arte. "Ellos dicen lo contrario de lo que ocurrió. Mi abuelo tuvo que huir de los nazis y fue despojado de su nacionalidad francesa por el gobierno de Vichy.

Mi padre se sumó a la Francia libre y combatió hasta la Liberación. Decir otra cosa es calumnia", añade.

"No pensaba que tuviera que defender sus memorias ante ataques tan abiertamente antisemitas, motivadas en el realizador sin duda por sus propios problemas y en el productor por su afán de ganancias", denuncia Sinclair.

 

Por AFP

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