Publicidad
El Mundo 2 Jul 2012 - 7:07 am

Elecciones en México

Peña Nieto gana comicios en México con 78,47 % del voto escrutado

El candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento.

Por: EFE
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/pena-nieto-gana-comicios-mexico-7847-del-voto-escrutado-articulo-356624
    http://tinyurl.com/mlwqle8
  • 0
insertar
Enrique Peña Nieto, su esposa (d) y sus hijas durante su celebración/EFE

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 37,33 por ciento de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78,47 de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6.00 hora local (11.00 GMT) se habían recibido los datos de 112.559 actas electorales, el 78,47 por ciento del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.

En principio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) añadirá actas computadas a lo largo de hoy hasta las 20.00 hora local (1.00 GMT).

De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.

En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,37 por ciento. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.

Antes de la última medianoche del domingo, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7.500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos.

Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 70
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

70
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pebeco

Mar, 07/03/2012 - 07:24
AL NO HABER DOBLE VUELTA ELECTORAL EN MEXICO EL MANDATO POPULAR ES BATANTE POBRE PUES EL "DIVINO ROSTRO" ALCANZARA EL APOYO DE TAN SOLO EL 40% DEL ELECTORADO. ESTE ES OTRO CANDIDATO DE LA SUPUESTA "POPULAR"· MODALIDAD DE ELEGIR PRESIDENTES EN NUESTRA REGION. COMO VANIDOSO QUE ES EL CHUQUY CONTARA CON SU PROPIO EMULO EN CONTRAPOSICION DE CHAVEZ, EVO Y DANY ORTEGA, LOS MALOS DEL PASEO
Opinión por:

bookstreet

Mar, 07/03/2012 - 06:33
No sé cuál es la fuente que usan para dar esta notica, porque Peña Nieto no gano la presidencia con el 78.47%. Pueden revisar periodicos mexicanos y ver los datos reales. Es increibe la falta de ética de este periodico que publica noticias con datos irreales. La información que recibimos en Colombia de nuestro país y dle exterior no es real, sino una cantidad de mentiras e información que no es cierta. También me gustaría saber por qué no publicaron la notica de los 1500 millones de doláres que Colombia dará para la recuperación de Europa. Por favor informen bien y no publiquen mentiras!!!
Opinión por:

CARLOSesunDURO - CONTRAATACA

Lun, 07/02/2012 - 12:30
URIBE MALANDRO HPTA!!!
Opinión por:

toronto

Mar, 07/03/2012 - 11:19
SEGUN ESTA CHANDA FARCISTA APODADA DUROCONTRALASNALGAS URIBE ES EL CULPABLE DE QUE SU CANDIDATO CHAVEZTIA LOPEZ LADRADOR HAYA PERDIDO POR GOLEADA!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

esperanzo

Lun, 07/02/2012 - 16:14
Acabando con la guerrilla? jajaja esta bueno ese chiste, eso hpts narcoguerrilleros siguen por ahi, deje de tragar entero mk, el desarrollo que ud dice solo era para una minoria de terratenientes, Hpta uribe, Hpta guerrilla y Hpta politicos, estamos jodidos y lo seguiremos estando
Opinión por:

colombiaready

Lun, 07/02/2012 - 15:30
SIII MALANDRO HPTA : POR QUE ESTABA ACABANDO CON LA GUERRILLA, ESTABA LLEVANDO A COLOMBIA AL DESAROLLO QUE LOS MAMARTOS NO PUEDEN...SI HPTA, HPTA
Opinión por:

alvaroisaza

Lun, 07/02/2012 - 12:09
El Señor Peña Nieto llega a la Presidencia de un país de casi 113 millones de habitantes con unos retos gigantescos ( El índice de Gini es de casi 0.49, el analfabetismo del 10.2 % en mayores de 15 años, la criminalidad es abrumadora como que de las 50 ciudades del mundo más peligrosas 13 son Mexicanas, una tasa de mortalidad infantil del 15.1 y de mortalidad en general del 58.8 por cada 100.000 habitantes y una inversión en salud de solo el 2.8 % del PIB) pero con índices a su favor como unas exportaciones de 31.000 millones de dólares anuales, una tasa de desempelo del 5 % y una inflación anual del 3.85 % . Ojalá tenga la inteligencia, la preparación y el criterio suficientes para llevar a todos los mexicanos a un mejor futuro en los próximos seis años.Ellos se lo merecen.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:57
elsensei.... elsensei.... andás por ahí?????. etiNARCA????. también desapareció?????... qué les pasa a los uribestias que salen corriendo??????. Bueno, al final mejor.... yo también me pego el motosito para este guayabo que me va a mater.... mi negrita como que me perdonó y estaba muy carinosa.... un buen día.... AJUMMMMM. Negra.... negerita?.... por dónde andás?>>>>>>>>
Opinión por:

Camarada Raul

Lun, 07/02/2012 - 11:30
Patético este mamerto
Opinión por:

paracaido

Lun, 07/02/2012 - 10:41
En Colombia hay que continuar con la recolección de firmas, para llegar al referendo revocatorio de la investidura de la bacrim congresional del narcouribosantismo.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:46
...........Pero Netora, ya que lo mencionás, pues a mí sí me gustaría que hubiese un candidato como ese tal Chávez aquí en el Valle, vé. Mirá, imagínate que hablando de los mercados, entrega un bono MENSUAL (no solo para elecciones, vé) a TODOS los empleados del Gobierno y de las empresas privadas que existen en el país, vé…. Sirven para comprar en CUALQUIER super o en los mercados del Gobierno que sale muchísimo más barato y puede comprar hasta el aguardiente Blanco. Además, dizque ya lleva ENTREGADAS casi 4 millones de VIVIENDAS NUEVAS PARA LOS POBRES, vé….. y eso sin contar las PENSIONES para TODAS LAS MUJERES mayores de 55… y ni se diga de SALUD en casa y EDUCACIÓN gratuitas para toda la gente, fuera de otras miles de cosas con la platica del petróleo que va para la gente y no para las transnacionales, vé. Mirá, Netora, yo te aseguro que si Chávez se hubiera lanzado para Gobernador del Valle, yo hubiera votado por él… ni pendejo que fuera para no hacerlo. Ah.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:43
Lo repito porque elsensei me reclama no estar bien informado SOBRE UN TEMA QUE ELLOS PUSIERON.... no sé por qué hablan de Chávez en las elecciones de México.... eso es un absoluta falta de respeto con los aztecas. Ellos son muy orgullosos de lo suyo y no les gusta que EN SUS TEMAS, les metan otros que puedan ponder en duda su capacidad e independencia. Sí, URIBESTIAS, USTEDES PUSIERON EN LA MESA DE DISCUCIÓN A CHÁVEZ y cuando le hablamos de él, ahora, como Uribe o Santos , o... tantos de sus narcoparacos, "nada que ver", "nada saben".
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:39
...........Es que dona Netora, muy bueno que hayás mencionado todo esto, vé. Porque es que aquí en nuestra Colombia y más en mi Valle del cauca, no quieren que nada se sepa….. y cuando uno menciona esto le dicen que son mentiras…. Como lo de la vivienda, confirmado por organismos como la ONU o la OEA, porque es que allá están construidas, requetebuenas, dotadas de todo y si bien no regladas, son absolutamente subsidiadas, vé. Las construyen en sitios muy bien ubicadas y no en zonas de ladera o al borde de precipicios, como mandan a los pobres al menos aquí en Cali, como Terrón Colorado, a la salida hacia Buenaventura…. Y ni me diga que lo de los mercados es falso, pero TODOS LOS MESES, VÉ…. Te imaginás todos los mese la bolsillera de Blanco para ir al Abuelo Pachanguero?... de cachete?... no jodás, Netora, Gracias por mencionarlo, porque me da la oportunidad de que todos lo sepan y voten con criterio, vé.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:33
Hum, se callaron?.... es solo pedirles ideas y proponer discutir sobre argumentos para que salgan corriendo. Típico uribestialismo que, como les ensenó la gallina culeca e insolada (por lo de los tres huevitos y cuatro soles), cuando la cosa se pone buena, lo mejor es salir corriendo a no ser que esté rodeado de malandros bien armados. Bueno, no los voy a buscar y espero que ni vuelvan (jijijii, ya verá cómo aparecen de nuevo con sus insultos y groserías.... no demoran).
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:25
elsensei, vengo y le ayudo a mirar sobre QUIÉNES PUSIERON EL TEMA DE HUGORILA: Opinión por: etinarcadiaego Lun, 07/02/2012 - 10:05 Responder a esta opinión ni con todo el petróleo del mundo.... hugorila no es NADA en méxico ^^ /////////// Opinión por: venezuelaencrisis Lun, 07/02/2012 - 07:35 Responder a esta opinión Otro duro golpe para el Movimiento Terrorista Comunista Bolivariano de Hugo Chavez Frias. //////////// Opinión por: plinius Lun, 07/02/2012 - 09:21 Responder a esta opinión otra vez perdio la ficha de chabestia, dicen que en las 3 ultimas elecciones ha invertido mas de 100 millones de dolares en el mamerto comunista lopez obrador .... ALGUNA DUDA?. Porque hay más.... de modo que sea consecuente con sus amiguitis.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:37
De modo que sí hablabas de Chávez, verdad? porqué me reclama de salirme de las elecciones de éxico si usted confirma que USTEDES metieron a Chávez en discución???????.... abajo, en mi tercera opinión explico porque de la narcoparauribestia de netora.... yo, la verdad, no entiendo de qué se quejan. Arriba, vuelvo y pego el meolllo de la discución sobre si Chávez o no. Ahí es donde les duele y por eso la histeria.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:29
La verdad, el tema de Chávez lo pusieron ustedes.... lea las opiniones de este foro y verá quién es el que habla.... Pero, te conozco y sé que eres del mismo combo.... ahora sí quiere cambiar el temita?. Bueno.... lo de la historia de López Obrador debe ser leído, lo mismo que la del ganador.... al final, a México lo respeto con toda mi alma y mi respeto por sus decisiones en que me gustaría que el PRI, centenari historia de rodos y msacres, superaría cualquier hoja de vida de cualquiera que me quiera presentar. Adelante México con su sociedad...le deseo surte y realizaciones al ganador para bien de la hermana República.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:23
y etiNARCO repite la dosis de Netora.... solo insultos y descalificativos y en su cultura, nada de argumentos. En fin, NARCO, era solo un monólogo con alguien como usted que si quiere vaya a la noticia del Valle del Cauca a ver si su copartidario narcoparaca contestó algo diferente a lo que usted hace. Por eso decimos que a TODOS LOS NARCOPARAURIBESTIAS los podemos medir con la misma regla.... no son nada, solo bomitan y odian.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:11
IDENTIFICÓ SUS VALORES Y RPINCIPIOS, COMO LOS DE ETINARCA, LOS DEL CHAMO.... Y DESPUÉS DICEN QUE LOS OTROS SON LOS QUE ODIAN: Opinión por: netora Lun, 07/02/2012 - 06:22 Responder a esta opinión jajajajaajajajajaajajaja vamos a ver cuanto tiempo le va a durar al coronel golpista su partido politico MERKAL, cuando el petroleo siquiera llegue a 50 dólares, eso lo vamo a ver pronto Opinión por: el cartero Lun, 07/02/2012 - 06:50La alegría de estos personajes es causada por los desastres que otros puedan tener.... ahí está pintadita, verdad?.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:17
LE PEDÍ QUE HABLÁRAMOS DE REALIDADES: Pero Netora, personalicemos la charla..... vos sos del Valle, lo conocés, vivís allá?.... Como cuánto ganás y te alcanza para el merco?.... tenés hijos, padres, todos con la posibilidad de vivir dignamente?.... y cómo a qué te dedicás, un empleo formal, informal, eres un recluta de algún combo?...... ha probado el pan de bono o el sancocho de gallina de Pance?..... conocés la historia del Valle, del traquetismo, sabés cómo vivíamos antes allá y cómo ahora?.... está contenta con la evolución narcoparatraqueta del Valle del cauca, de Buga, de Cali, de Ulloa????. En fin, hasta bueno contextualizar para saber qué defendés y, como le reclamo, con qué argumentos lo hacés.... contanos, Natora y no te quedés callada, contanos, natora, contanos
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:09
Y MENOS QUE MUJICA TENGA ARGUMENTOS Y REALIDADES: Y ES QUE EL HOMBRECITO SÍ TIENE ARGUMENTOS: "... No se trata de plantearnos volver al hombre de las cavernas ni tener un monumento del atraso. No podemos indefinidamente continuar gobernados por el mercado, sino que tenemos que gobernar el mercado. Por eso digo que el problema es de carácter político. En mi humilde manera de pensar, porque los viejos pensadores lo definían, Epicúreo, Séneca, los aymaras, pobre no es el que tiene poco, sino que, verdaderamente, pobre es el que necesita infinitamente mucho y desea y desea y desea más y más. Esta es una clave de carácter cultural....". Pero a usted, Netora, éso de argumentos de vida te rebotan. Sé que no lo puedes entender y por eso GRITA y se vuelve histérica.... Pochita, Netora, en lo que te han vuelto: una piltrafa ojalá aún humana.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:16
TAMPOCO LE GUSTAVA LO DE MUJICA: Y por qué como que vas en contra de Mujicva?.... algo te hizo?..... o es que no te gusta que la gente en sus ACTUACIONES sea coherente con su prédica.... ah, porque es de izquierda?.... quizás "populista"?.... y asegurás, además, que es que el mancito es superico por los robos que ha hecho?.... y éso de dónde lo sacás, ve?.... si, no te gusta porque es de izquierda.... le gusta la godarria explotadora e infame no por razones diferentes a que "el otro es de izquierda".... qué limitada eres, Netora, hija del catecismo Astete y del discurso joséobduliano....... qué poco eres y por eso no te salen palabras coherentes y menos convincentes. Leamos otro aparte sobre Mujica: "....Por ley recibe US$12.500 mensuales, de los que guarda para si US$1.250. El resto lo dona a fundaciones sociales..."
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 07/02/2012 - 10:08
mámenla y siganla mamando...... cuba y venezuela siempre estarán al otro lado de la moneda :)
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:17
Qué bueno.... hay esperanzas de salir de la cloaca.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:07
PERO NETORA SEGUÍA INSULTANDO: Dejá de insultar y de GRITAR Netora, que eso no se te ve bien.... decí algo como para tratar de defender a tus candidatos de derecha porque la verdad, fuera de insultos y una bomitada de pasiones y GRITOS histéricos, pareciera que no tuvieras nada. Contame si tengo esperanzas en mi Valle para el mercadito.... o para mi vivienda.... o para la salud de mi negra y para mi y los hijos... o para la educación..... o para la pensión de mi negrita que ya anda casi en los 60..... no tenés nada qué decir?.... mirá que ando en una resaca de miedo y ando sin platica y el arrendamiento es para pasado manana.... y no hay ni para un shampús.... Contame si es que hay ALGO que tu o tus candidatos, vé, me puedan ayudar..... Dejá de GRITAR y dígame algo que pueda solucionar mis problemas, vé.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:05
MI VALLE DEL CAUCA, COMO MÉXICO: Ah mi Valle del Cauca... no es capaz de salir de su estado de prostración. Era tan bello, y mi Cali, la cívica, la cordial, la divertida.. su tranquilidad fue poco a poco transformada desde finales de los 70's al ser aceptados los Rodríguez Orejuela como parte de su patrimonio social y económico y ahí se inició un proceso que desembocó en una locura peligrosa hasta la era del traquetismo desde finales de los 80's y que hoy no se ha podido expulsar porque sus dirigentes se acomodaron a la ambrosía del dinero fácil. De mi Cali, cuna de mis hijos, vé, nada o muy poco de lo bueno queda... del Cali y del América financiados por el narcotráfico, ya el uno en la B y el otro mendigando resultados... no sé qué le pasa a mis vallunos que por entregarlo todo, se quedaron sin nada.
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:12
COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO, NETORA SALIÓ CORRIENDO: Admiro tu inteligencia Netora, porque a veces es bueno retirase así sea con el rabo entre las patas y no seguir dando papaya. Lástima, me dejaste con varios interrogantes sin resolver, en especial aquellos que tenían que ver con tus propuestas, vé. Yo seguiré aquí en mi Valle, en mi Colombia, esperando que mi negrita aporte algo que si fuera la pensionsita siquiera de salario mínimo, pues tendría para sus cucos y no jodería tanto para la leche. como ya es hora y me llama la negramenta, vamos primero por shampús y pande de bono, y luego paranda ventiada.... espero que haya sancocho de gallina en Pance, de la pura criolla. Si probarás, ah.... Pero, quedo vaciado para el resto de mes y hoy apenas es primero.... qué me dirá manana la negrita... no, no quiero ni pensarlo. De modo que chao, Net
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 07/02/2012 - 10:13
chávez es una rata
Opinión por:

el cartero

Lun, 07/02/2012 - 10:03
PERO NETORA NO SE CALLA: Dice que si no gana chávez, les quitarán el mercadito: Y claro, Netora, que la gente sabe que si no vota por Chávez el mercadito deja de verse… en eso tenés toda la razón, vé. Y también desaparecerán las pensiones… y las viviendas subsidiadas…. Y la salud y la educación gratuitas…. Claro, Netora, le gente allá no es pendeja y si es que eso no le gusta a usted, pues a los de allá, que no son tan idiotas como usted, sí que les gusta.. Mirá, no sigás diciendo cosas que se te ve muy mal el discurso…. Dirán que es que yo hago propaganda, pero ya que lo mencionás, como te dije vé, pues cuento la verdad de lo que pasa por allá…. Mercado, salud, educación, vivienda, servicios públicos subsidiados… y ni para qué contarte lo del precio de la gasolina… o no lo sabés, ah?.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 07/02/2012 - 10:05
claro, si ponen a gobernar a un mamerto en méxico, el precio de la gasolina "baja"....... así es que funciona juas juas juas.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio