Periodista brasileño sostiene que ‘sólo un milagro le permitiría volver a Chávez’

El comunicador, que es columnista de un medio de ese país, sostuvo que así se lo informó Cuba a Dilma Rouseff.

El Espectador
10 de enero de 2013 - 05:26 p. m.

Según el periodista brasileño Kennedy Alencar, desde Cuba fue enviado un mensaje a la presidente de Brasil, Dilma Rouseff, en el que le explican a la mandataria que la situación de salud del presidente venenezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, es tan grave que “solo un milagro le permitiría volver”.

Alencar es periodista del diario Folha de São Paulo y además participa como panelista todas las mañanas en el programa radial "Jornal da CBN" dirigido por Milton Jung en la estación CBN propiedad de la red Globo.

Durante su intervención el pasado primero de enero en la cadena radial, se habló de la situación política de Venezuela y el estado de salud de Chávez. Allí Alencar dijo que el gobierno cubano ya avisó a Brasil y a otros países de América Latina con los cuales tiene buenas relaciones, que hubo este agravamiento de la salud del Presidente de Venezuela.

Todos los días hay contactos de auxiliares de la presidente Dilma Rousseff con autoridades cubanas y venezolanas. Están desarrollando un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad constitucional en Venezuela post-Chávez. Otra cosa para Brasil sería una ruptura constitucional, por eso ellos tienen que garantizar una transición democrática”, aseguró el comunicador brasilero.

Según dijo, las empresas brasileras tienen una importante participación en la economía venezolana, razón por la cual muchos de los empresarios de Brasil tienen preocupación.

Los empresarios brasileños están preocupados, y la presidente Rousseff está bastante preocupada. Están preparando una forma en Brasil para garantizar estabilidad en Venezuela. Evitar eventualmente que chavistas no acepten una nueva elección. Es un escenario de preocupación”, aseguró el periodista.

La defensa de Maduro

Más allá de esas declaraciones, este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro atacó a la "prensa del internacional" por la información que se ofrece sobre Venezuela.

"Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones", indicó, diciendo que eso se debe a que la prensa miente todos los días.

"Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó (...), vienen preocupados porque dicen que Diosdado (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional) y yo nos estamos matando", afirmó el vicepresidente venezolano.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar