Publicidad
El Mundo 10 Ene 2013 - 10:26 pm

Periodista brasileño sostiene que ‘sólo un milagro le permitiría volver a Chávez’

El comunicador, que es columnista de un medio de ese país, sostuvo que así se lo informó Cuba a Dilma Rouseff.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/periodista-brasileno-sostiene-solo-un-milagro-le-permit-articulo-396032
    http://tinyurl.com/ancmvc5
  • 0
insertar
Foto: AFP

Según el periodista brasileño Kennedy Alencar, desde Cuba fue enviado un mensaje a la presidente de Brasil, Dilma Rouseff, en el que le explican a la mandataria que la situación de salud del presidente venenezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, es tan grave que “solo un milagro le permitiría volver”.

Alencar es periodista del diario Folha de São Paulo y además participa como panelista todas las mañanas en el programa radial "Jornal da CBN" dirigido por Milton Jung en la estación CBN propiedad de la red Globo.

Durante su intervención el pasado primero de enero en la cadena radial, se habló de la situación política de Venezuela y el estado de salud de Chávez. Allí Alencar dijo que el gobierno cubano ya avisó a Brasil y a otros países de América Latina con los cuales tiene buenas relaciones, que hubo este agravamiento de la salud del Presidente de Venezuela.

Todos los días hay contactos de auxiliares de la presidente Dilma Rousseff con autoridades cubanas y venezolanas. Están desarrollando un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad constitucional en Venezuela post-Chávez. Otra cosa para Brasil sería una ruptura constitucional, por eso ellos tienen que garantizar una transición democrática”, aseguró el comunicador brasilero.

Según dijo, las empresas brasileras tienen una importante participación en la economía venezolana, razón por la cual muchos de los empresarios de Brasil tienen preocupación.

Los empresarios brasileños están preocupados, y la presidente Rousseff está bastante preocupada. Están preparando una forma en Brasil para garantizar estabilidad en Venezuela. Evitar eventualmente que chavistas no acepten una nueva elección. Es un escenario de preocupación”, aseguró el periodista.

La defensa de Maduro

Más allá de esas declaraciones, este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro atacó a la "prensa del internacional" por la información que se ofrece sobre Venezuela.

"Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones", indicó, diciendo que eso se debe a que la prensa miente todos los días.

"Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó (...), vienen preocupados porque dicen que Diosdado (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional) y yo nos estamos matando", afirmó el vicepresidente venezolano.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 86
  • Enviar
  • Imprimir
86
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Vie, 01/11/2013 - 16:02
La probabilidad que el narcopuercotirano no regrese vivo a Venezuela es 99.9999999999999999...%. La probabilidad que Uribe va a parar en la carcel es 1 en 999,999,999,999,999,999,999,999,999,999,999,999,999,...... aunque les duela mamertos e izmerdas samperras. He dicho. Oyo...
Opinión por:

LHCC1945

Vie, 01/11/2013 - 15:33
POSIBLE/ LA MAYORIA DE LOS GBNOS LATINOAMERICANOS YA SABEN DE LA MUERTE DE CHAVEZ,PERO SEGURAMENTE SE LES INFORMO COMO ASUNTO DE ESTADO,LO CUAL DEBEN RESPETAR (PACTOS DE CONVIVENCIA PACIFICA Y COFIDENCIALIDAD,QUE NORMALMENTE SON ACATADOS).ES CUESTION DE TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO PARA EXPLOTAR LA BOMBA,QUE NECESARIA/ EXPLOTARA,PERO NO ASUSTARÁ A NADIE,PUES EL MISMO CHAVEZ LO PRESENTIA. HAY QUE RECORDAR SUS ULTIMAS RECOMENDACIONES Y EL SEMBLANTE DE SU ROSTRO, DERROTADO ANTE LA EVIDENCIA DE SU PROXIMO FINAL.QUIENES LE QUEDRON MAL A CHAVEZ, A VZLA Y A LA REVOLUCION FUERON SUS EDECANES:MADURO (QUE LE FALTA MUCHO PARA SERLO) Y CABELLO, EL TEMIBLE MAFIOSO Y MILITAR, SATRAPA POLITIQUERO E INCOMPETENTE, HAMBIENTO DE PODER. QUEDARON MAL,PORQUE LO QUE ORGANIZARON FUE UN TRISTE AQUELARRE INTERNAL.
Opinión por:

SombraSólida

Vie, 01/11/2013 - 10:39
Si Chávez está muerto (como lamentablemente parece ser), los POLITIQUEROS venezolanos que -teniendo conocimiento- participaron en el SHOW de ayer, deberán responder al pueblo venezolano y a la justicia, por su participación en un acto que evidentemente resultaría ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICO. "Entre cielo y tierra no queda nada oculto". 
Opinión por:

charlesgal

Vie, 01/11/2013 - 09:44
CLARO QUE HAY INCERTIDUMBRE ª No soy politico, ni empleado publico, un ciudadano corriente y callegeramente veo que hay un vacio de PODER en VENEZUELA. No tiene presidente al frente. Hay un representante puesto por Chavez, que no ha sido elegido por el pueblo. es un ministro y por ende no puede adueñarse del poder, es temporal.QUIEN ES RESPONSABLE de las firmas en convenios internacionales ? DECRETOS O NUEVAS LEYES QUIEN ES EL RESPONSABLE ? Que validez tienen ? Considero que lo que hay una continuidad de lo que habia o existia para el pueblo y para el comercio un estancamiento, pues nadie va a negociar con un estado inestable y por fuera de las normas establecidas. Chavez no ha solicitado prorroga, se le han concedido por que si. es decir.. HAY ES UNA LOCURA DE PODER.Severa estrellada !!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 01/11/2013 - 09:42
TODOS los periodistas son "uribistas" si o no mamertos?
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Vie, 01/11/2013 - 09:19
bollo maduro lo que hizo fue un acto politiquero para ganar adeptos esto fue fríamente calculado por la momia cubana raul, ellos saben que el bolivar chabuco no va más al baile y les toca fustigar a la turba pa que los apoye, el pueblo se va a dar cuenta de toda lamentira del régimen defacto
Opinión por:

Ma Cristina

Vie, 01/11/2013 - 08:59
La ruptura Constitucional en Venezuela ya se dío! y los paises como Brasil, Argentina y peleles del alba serán complices y tambien culpables si esto termina mal!
Opinión por:

Ma Cristina

Vie, 01/11/2013 - 09:01
Nadie puede ignorar que Venezuela es un país dividido, que la oposición y los NO chavistas es practicamente la mitad de los venezolanos, por lo que esta violacióna la Constitución puede salar cara, en realidad nada ha pasado hasta ahora, porque la oposición no es radical y pendeja como los chavistas.
Opinión por:

Ma Cristina

Vie, 01/11/2013 - 08:58
Chavez no regresa vivo a Venezuela, es un hecho, eso si no es que ya está muerto y los sucios chavistas están prolongando la noticias para sus fines políticos, que de nada les servirá, en la historia ya hemos visto otros casos y esto no funciona..pero los chavistas del Gobierno tendrán que pagar por el engaño, la manipulación y traición a la Patria...El chavismo no tiene futuro...muerto el perro se termina la rabia....
Opinión por:

adulto

Vie, 01/11/2013 - 08:21
El diario "Folha de São Paulo" es de ultraderecha.. dificilmente la presidenta de Brasil dirá ese "boato", y menos para los desestabilizadores profesionales.
Opinión por:

elias t

Vie, 01/11/2013 - 07:17
Me gustaria saber que va ocurrir con Maduro y Cabellos si Chavez a causa de su enfermedad se muere. Yo no creo que el pacto que ahora tienen estos, continue despues de morir Chavez.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 01/11/2013 - 05:21
Ya La Momia desde Cuba le ordena a Inmaduro lo que tiene que hacer, entonces cual es la preocupacion?
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/11/2013 - 01:25
Uyyyy a periodista yo creia que era el medico de Chavez en La Habana, que chimbos son
Opinión por:

lunes100

Vie, 01/11/2013 - 00:33
Yo no creo que Dilma Rousseff, sea lenguaraz, murmuradora y lenguisuelta como la derecha.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/11/2013 - 00:43
Yo tampoco viva Chavez
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/11/2013 - 00:26
Mañana diran que el profesor Sutatan dijo, a estos ya nadie les cree, deseos no preñan dirian por ahi, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 01/11/2013 - 00:19
La anécdota económica de la semana, los Chinos le dañaron el negocio a los hijos de Alvaro Uribe con los sombreros voltiaos de los costenos, pues, los trajeron a menos de 1000 devaluados pesos colomobianos, que hasta yo que no soy costeno, me voy a comprar uno. que se jodan los hijos de Uribe.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 01/11/2013 - 00:10
BUENO, O HACEN UNA COSA O LA OTRA, PERO LOS GODOS Y POLICÍAS INFILTRADOS ANDABAN REVOCANDO ANOCHE A L FALSO IZQUIERDISTA GUSTAVO PETRO, Y LOS VEO AQUÍ, LO QUE SIGNIFICA QUE DEJARON EL TRABAJO VOTADO Y MIGUEL GÓMEZ LA U LO OBLIGÓ A RECULAR, ENTONCES ESO QUE SIGNIFICA, PILAS CON LAS TAREAS, GODARRIA DE FORISTAS Y TOMBOS INFILTRADOS.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/11/2013 - 00:05
Los sres de El Espectador, recurrentemente han establecido la tesis de la muerte de Chavez, pero han cambiado tantro de argumento como una mujer se cambia las panataletas, asi que hoy es un periodista brasileño, mañana la bruja Dioselina, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/10/2013 - 23:59
LO cierto es que ha nacido una nueva corriente politicoideologica y filosofica a nivel latinoamericano y mundial, a la cual uds ayudaron a crear muy a su pesar El Chavismo, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

toronto

Jue, 01/10/2013 - 23:59
BIEN IDO, GORILA FARCISTA-TERRORISTA!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Ma Cristina

Vie, 01/11/2013 - 09:04
Muerto el perro, se termina la rabía!...no le dío tiempo al orangután m´s que para poner zombies a la mitad de los venezolanos, hay una mitad que aún piensa, que quieren libertad y democrácia, por lo que al madurillo y el cabellín les va a quedar difícil hacer sus marranadas bien conocidas...tic tac tic tac su fín se acerca y muchos terminarán en la carcel...tic tac tic tac
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 01/11/2013 - 00:08
Hola toronto, muy tonto, Y que hubo de la revocatoria al seudo-izquierdista Petro que Usted estaba anoche dirigiendo ante la reculada de Miguel Gómez. Ahora se vino a destilar veneno aquí y dejo esa tarea votada, se le ve muy mal, pues, una revocatoria es un trabajo gigante que vino que lo dejó por el camino al igual que su homólogo godo Miguel Gómez con su Jefe Iragorri Hormasa.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 01/11/2013 - 00:06
Hola toronto, muy tonto, Y que hubo de la revocatoria al seudo-izquierdista Petro que Usted estaba anoche dirigiendo ante la reculada de Miguel Gómez. Ahora se vino a destilar veneno aquí y dejo esa tarea votada, se le ve muy mal, pues, una revocatoria es un trabajo gigante que vino que lo dejó por el camino al igual que su homólogo godo Miguel Gómez con su Jefe Iragorri Hormasa.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/11/2013 - 00:00
Claro que bien ido Uribe y nunca regresara jajaajajajajajaj
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Jue, 01/10/2013 - 23:57
Bueno, y aquí no hay más de un forista que andaban anoche dirigiendo la revocatoria supuestamente ciudadana y no goda en contra del oportunista servil de la derecha Gustavo Petro. Esa tarea es muy fuerte, si consideran que es una cuestión ciudadana y no del godo Miguel Gomez, quien la derecha lo hizo recular de sus acciones electoreras. Entonces, foristas revocadores, Ustedes también abandonaron esa tarea reculada por Gómez Martinez y ahora están aquí votando veneno y dejando las tareas politiqueras abandonadas. Eso no se les ve bien.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Jue, 01/10/2013 - 23:56
Bueno, y aquí no hay más de un forista que andaban anoche dirigiendo la revocatoria supuestamente ciudadana y no goda en contra del oportunista servil de la derecha Gustavo Petro. Esa tarea es muy fuerte, si consideran que es una cuestión ciudadana y no del godo Miguel Gomez, quien la derecha lo hizo recular de sus acciones electoreras. Entonces, foristas revocadores, Ustedes también abandonaron esa tarea reculada por Gómez Martinez y ahora están aquí votando veneno y dejando las tareas politiqueras abandonadas. Eso no se les ve bien.
Opinión por:

cursor

Jue, 01/10/2013 - 23:50
ARGU..., pero puede ser que los Chavistas le sean muy fieles al propio Chavez, más no todos siguen a Maduro o a Cabello o como el caso de Bandera Roja izquierda radical, que no está de acuerdo con lo que están haciendoMaduro Cabello y sus muchachos, y andan hablando de "usurpación", de afrenta a la Constitución y de perdida del hilo Constitucional.!.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/10/2013 - 23:57
Hi si Argumentador esta equivocado, el PSUV es un partido ya estructurado que saco mas de 7 millones de los 8.200.000 de Chavez, ademas del Gran Polo Patriotico que agrupa a otros partidos como el Comunista, el MEP REDES, y otros, asi que cohesion si hay y bantera roja es de oposicion desde el 2002.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/10/2013 - 23:54
Para su informcion cursi Bandera rota es opositor desde hace rato, es mas sus lideres han estado vinculados a operaciones encubiertas de la CIA desde los años 70 en Venezuela asi que no son referrncia para debatir, Argu tiene razon es la mas sensata razon para creer que Chavez vive.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio