Periodista desafió a un fundamentalista religioso

La entrevistadora se negó a usar velo y le preguntó por supuestos acosos sexuales por parte de clérigos que practican exorcismos.

El Espectador
24 de mayo de 2013 - 08:10 p. m.

Una periodista de la emisora egipcia Al-Nahar TV se atrevió a desafiar en plena entrevista al conocido imán fundamentalista Yusuf Badri.

La disputa entre Riham Said y el fundamentalista se dio por el uso del velo que la entrevistadora se negó a usar. (Ver video)

"¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista?... “Usted, en su vida diaria, lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo”, recalcó la periodista en estudio, antes de salir al aire, en un envío transmitido tiempo atrás pero que recién ahora empezó a circular por la web.

“Afuera del aire, usted puede hablarme sin que yo me ponga el hijab, pero después cuando los televidentes pueden observar, ¿usted me quiere hacer usarlo?”, exclamó molesta Said.

A lo que el religioso respondió: “Quizás te quieras quedar con el hijab después del programa, ¿quién sabe?”.

Cuando el programa salió al aire el tono de la polémica aumentó cuando la discusión se dio sobre supuestos acosos sexuales por parte de clérigos que practican exorcismos.

De inmediato, el imán pidió cambiar de tema con el argumento de que se trataba de una “provocación”, a lo que Said replicó: “Hable de cosas que le interesan a la gente”.

Entonces la periodista se retiró el velo y explicó: "Desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme y decir que recibió 1.000 liras egipcias por participar de la entrevista. (…) No le pagamos para que venga a gritarme".

Y el religioso contestó: "O cambia el discurso o me voy", a la vez que le pidió a la entrevistadora que volviera a ponerse el velo y amenazó con clausurar la emisora: “Haré cerrar el canal”, sentenció.

Pero la periodista se negó a ponerse el velo nuevamente y le aclaró que sólo lo usaría por Dios, mas no por él. "¿Por qué toma el dinero si nos quiere hacer cerrar?", arremetió la periodista egipcia.

Y agregó: "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es muy desafortunado que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, no tú", completó antes de abandonar la entrevista.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar