Periodistas de New York Times publicarán libro sobre 'chuzadas' de News Corp

Será una crónica narrativa y de investigación sobre las escuchas ilegales del desaparecido News Of The World.

EFE
09 de agosto de 2011 - 09:15 a. m.

Dos periodistas del diario The New York Times escribirán un libro sobre el escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido tabloide británico News Of The World, propiedad del gigante de la comunicación News Corp presidido por el magnate Rupert Murdoch, informó la editorial Times Books.

El libro será una crónica narrativa y de investigación sobre "la cultura de pinchazos telefónicos, sobornos y cerco a policías y políticos" del News Of The World y otros medios de News Corp, informó hoy la editorial en un comunicado de prensa.

El relato, del que por ahora se desconoce su título, "explicará la génesis del escándalo, cómo se desarrolló y su alcance cada vez mayor", añadió la editorial, que de momento no confirma la fecha de lanzamiento.

Times Books señaló que el libro será escrito por Sarah Lyall y Don Van Natta, dos veteranos reporteros de investigación del New York Times.

Lyall, corresponsal del periódico neoyorquino en Londres, publicó en el pasado "Her Way", una biografía de la actual secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, mientras que Van Natta trabaja para la delegación del diario en Miami.

Times Books es la antigua editorial del New York Times y ahora propiedad del grupo Macmillan, dueño también de la cabecera Faber & Faber, que recientemente anunció que publicaría "Hack Attack" de Nick Davies, el periodista británico del diario The Guardian que destapó las escuchas del News Of The World.

La controversia obligó a Murdoch a ordenar el cierre del tabloide, pedir disculpas y retirar una oferta para comprar el canal de televisión de pago BSkyB en el Reino Unido, donde el escándalo salpicó incluso al primer ministro, David Cameron, y provocó dimisiones en Scotland Yard.

Además, la Oficina Federal de Investigación (FBI) investiga si News Corp cometió alguna actividad ilegal en Estados Unidos, donde se sospecha que medios del grupo pudieron interceptar llamadas telefónicas de víctimas de los atentados terroristas del 11-S.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar