Personal de Casa Blanca no incurrió en conducta impropia en Cartagena

El Pentágono adelantó una investigación pese a que no hubo denuncias concretas de faltas.

El Espectador
23 de abril de 2012 - 01:07 p. m.

Este lunes a instancias de la agencia AP, se conoció que la Casa Blanca indicó que los abogados del presidente Barack Obama concluyeron que ningún miembro de su personal de la Casa Blanca incurrido en conducta impropia en Cartagena, Colombia.

El portavoz de Obama, Jay Carney, indicó que el gobierno estadounidense emprendió una investigación por orden del mismo mandatario, aunque no hubo denuncias concretas de faltas contra el personal de avanzada de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto y el Pentágono están realizando todas las indagaciones sobre las denuncias que advierten que los agentes tuvieron hechos vergonzosos con prostitutas antes del viaje de Obama al encuentro continental en Colombia en la Cumbre de las Américas.

La semana pasada, el senador Charles Grassley, R-Iowa, instó a una investigación más amplia para incluir al personal de comunicaciones del gobierno de su país.

De tal orden ha sido el desarrollo del escándalo que este lunes el diario The Washington Post dijo que Cartagena “está nadando en prostitutas”.

En ese sentido, afirman que la prostitución “es legal en Colombia y ampliamente aceptada; un poco vergonzoso pero muy real”.

Además, indican que a la ‘reputación’ de prostitución en Cartagena, se suma a que la nación es ‘reconocida’ por los cárteles de la cocaína (Pablo Escobar).

Sin embargo, admiten que a Cartagena los turistas también van a apreciar las hermosas playas y la gran arquitectura colonial, un sitio de patrimonio de la humanidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar