Publicidad

Perú comprará 24 helicópteros a Rusia para combatir narcotráfico

Se estima que los primeros helicópteros llegarán en el segundo semestre de 2014.

Agencia EFE
18 de diciembre de 2013 - 05:01 p. m.

El Gobierno de Perú adquirirá 24 helicópteros MI-171 a Rusia para que sus Fuerzas Armadas combatan el narcotráfico, como parte de un acuerdo de Gobierno a Gobierno, informó hoy el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado.

Según el documento, esta compra incluirá un simulador de vuelos para helicópteros y un aula de estudios para que se capaciten los pilotos peruanos, quienes normalmente entrenan en el extranjero.

Se estima que los primeros helicópteros llegarán a Perú en el segundo semestre de 2014.

Rusia también establecerá en Perú un centro regional de mantenimiento y reparaciones para helicópteros que se inaugurará en el primer trimestre de 2016, mientras que en 2018 se ampliarán sus capacidades para realizar mayores operaciones.

El acuerdo, además, garantiza la transferencia tecnológica y capacitación para el personal que trabajará en el centro regional de mantenimiento.

Con este centro, desde Perú se podrán ofrecer servicios de mantenimiento a todos los países de América Latina que tienen helicópteros de fabricación rusa.

Los helicópteros MI-171 tienen una configuración especial para operar en zonas de altura y geografía accidentada, por lo que serán destinados, según el ministerio, "a la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)", el mayor productor de hoja de coca del país.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar