Publicidad
El Mundo 19 Mayo 2012 - 12:16 pm

Perú moderniza flota de aviones de combate

Invertirá 266 millones de dólares.

Por: AFP
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/peru-moderniza-flota-de-aviones-de-combate-articulo-347415
    http://tinyurl.com/kfjdkm3
  • 0
insertar

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) modernizará sus aviones de combate Mirage 2000 y MIG-2, con una inversión de 266 millones de dólares, informó este sábado el diario Correo.

Los trabajos se están realizando en los talleres de la Base Aérea de La Joya, ubicada en la región de Arequipa (a 1.030 km al sur de Lima) y culminarán en 2014, señaló el matutino, que mostró fotografías de las labores que se hacen en los Mirage-2000, comprados a Francia en 1986.

A través de un programa de recuperación, estimado en 140 millones de dólares, los 12 aviones Mirage-2000, que son parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412, están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviation, señaló.

Correo indicó también que 18 MIG-29 de fabricación rusa están siendo igualmente sometidos a mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya están listos y con un moderno sistema de armamento.

La modernización de los aviones es parte del Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan para repotenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nomeacuerdo

Dom, 05/20/2012 - 13:45
¿y a nosotros que carajo nos importa?
Opinión por:

landroverendon

Dom, 05/20/2012 - 10:35
¿qué son 266 millones de dólares?, nadaaa. la muy baja inversión significa que no se hará gran cosa. pòsiblemente la mitad se va en chanchullos...
Opinión por:

azucarblanca

Dom, 05/20/2012 - 12:13
Es verdad !...no es mucho dinero porque los mismos peruanos estan repotenciando con asesoria de franceses y rusos.Otra cosa, en el 2013 la universidad de ingeneria de lima lanzara al espacio su propio satelite en conjunto con rusia..detalles que dicen que algo bueno estan haciendo
Opinión por:

full time

Dom, 05/20/2012 - 08:25
pobres paises que ven estas importantes sumas de dinero dilapidarse en objetos belicos, olvidandose de la pobreza en la que estan inmersos
Opinión por:

ROMMEL IVAN CASTANEDA

Dom, 05/20/2012 - 07:40
OLE BUCHEDEMARRANO QUE IMBECIL ES UD APRENDA A LEER HAY NO HAY NINGUN AVION GRINGO ESTUPIDO ,LO QUE HAY ES ISRAELI Y RUSO PENDEJO DEJE EL RESENTIMIENTO CONTRA LOS GRINGOS,BIEN PUESTO ESE NOMBRE QUE TIENE QUE LASTIMA QUE SE INSULTE ASI ALOS CARIBAJITOS,ESTRENE ESA MATERIA FECAL QUE TIENE POR CEREBRO,jajajajajaja.
Opinión por:

elquesabe

Lun, 05/21/2012 - 20:52
NI ISRAELI NI GRINGO........ EL MIRAGE ES FRANCES Y EL MIG ES RUSO..... SI VA A CORREGIR, POR LO MENOS CORRIJA BIEN......
Opinión por:

buchedemarrano

Dom, 05/20/2012 - 07:32
Chatarra gringa y europea para masacrar campesinos como lo hace la HONORABLE FUERZA AÉREA COLOMBIANA!!!!!
Opinión por:

-shemp-bmx

Dom, 05/20/2012 - 09:05
A este solo le gusta que se armen los ejércitos ilegales. Qué menso.
Opinión por:

LEO CH

Sab, 05/19/2012 - 23:45
POR DONDE LO MIREN ES PURA CHATARRA, SOLO SIRVE PARA TENERLA GUARDADA O ARRUMADA. PREFERIBLE LOS HELICÓPTEROS, POR LO MENOS SIRVEN PARA OTRAS ACTIVIDADES
Opinión por:

vilerandres

Sab, 05/19/2012 - 23:41
colombia quiere drones y missiles antiaereos... esa es la mejor opcion, lo unico es q usa les quiere vender drones
Opinión por:

azucarblanca

Sab, 05/19/2012 - 22:26
CHILE TIENE TANQUES LEOPARD 2,AVIONES F-16,PROXIMAMENTE AVIONES F-18, SUBMARINOS SCORPENE DE ULTIMA GENERACION.PERU TIENE AVIONES MIG-29 REPOTENCIADOSE AL SISTEMA SMP QUE INCLUSO RUSIA LO ESTA HACIENDO,TIENEN UN SISTEMA ANTIAEREO CON MISILES SMERCH ,MISILES ANTITANQUES KOERNET Y SPIKE LOS MEJORES DEL MUNDO,ESTA EN PROCESO DE COMPRA TANQUES T-90,AVIONES SU-30,SU-27,TODA SU FLOTA DE SUBMARINOS ALEMANESY BUQUES SE ESTA REPOTENCIANDO CON AYUDA DE COREA DEL SUR
Opinión por:

Ron Paul

Sab, 05/19/2012 - 23:32
Yo no creo en ese cuento. Chile tiene la mejor economia de sudamerica pero es un pais muy chico y su ubicacion geografia lo limita bastante, ademas no cuenta con una gran industria, y en ciencia y tecnologia estan bastante flojos (ellos volcaron su economia a la produccion de vino y a la extraccion de cobre). Peru, no se, aun le falta a los cholos, pero esos sin son los rivales directos de Co. Aunque mirando la posicion geografica y la poblacion colombiana, el liderazgo natural deberia ser nuestro. Solo falta un empujon en I&D militar, cosa que comenzo Uribe y lo esta posicionando el actual mandatario. Toca esperar si nos desbancan los cholos, porque de Chile no tengo ningun temor.
Opinión por:

azucarblanca

Sab, 05/19/2012 - 22:29
EL PERU ESTA CRECIENDO ECONOMICAMENTE Y ELLOS TIENEN UNA POLITICA DE ESTADO DE RECUPERAR LA SUPREMACIA MILITAR EN SUDAMERICA QUE TUVIERON EN LOS 70'S,ESO TOMA MUCHO TIEMPO PERO VAN EN ESE CAMINO.EL RIVAL NATURAL DE PERU ES CHILE,AMBOS COMPETIRAN POR ESE LIDERASGO EN UN FUTURO MUY CERCANO..Y COLOMBIA?..CON SOLDADITOS Y AVIONES TUCANO ES SOLO UN EJERCITO ANTIGUERRILLA
Opinión por:

-shemp-bmx

Sab, 05/19/2012 - 22:06
Hasta donde tengo entendido, los Kfir son una copia muy fiel de los Dassault Mirage. Si no estoy mal, Israel espió exitosamente a los franceses, robándoles bastante. Y ni hablar del MIG que les cayó del cielo por allá en los setentas, aterrizado personalmente por un piloto iraquí. Entonces de los Kfir se puede esperar que sean muy buenos aviones.
Opinión por:

elconde

Sab, 05/19/2012 - 21:50
Lo llaman modernizar a comprar chatarra.
Opinión por:

Ron Paul

Sab, 05/19/2012 - 21:44
Colombia debe apuntarle es a sistemas anti-aereos, lo mismo que hace Israel. Ellos saben que no pueden ponerse a gastar plata en aviones de 3ra ó 4ta generacion. no tienen ni el personal ni la capacidad para ponerlos en marcha. Toca ser inteligente con la inversion en seguridad nacional, eso de andar como loco comprandole chatarra, asi sea a Israel, para que los vea el vecino, no es el negocio. Gracias a Chavez no le compramos esos tanques destartalados a España, alli tuvieramos un activo depreciado y sin posibilidades de repotenciar, pero eso si, comprandole cada año a España repuestos inservibles. Tremendo negocio el de Uribe.
Opinión por:

Jose Garcia

Sab, 05/19/2012 - 21:12
Creo que lo que ha hecho Colombia es lo correcto...comprar los tucanos para atacar a las far...ya ha habido resultados...Vzla se armó con 24 aviones para "defenderse" del "imperio"...el problema es que el imperio tiene como 1.000 iguales o mejores, adicional a varios portaaviones.
Opinión por:

Craig.

Sab, 05/19/2012 - 21:34
USA posee entre aviones de combate y militares unos 18500 mientras que Rusia tiene unos 3800. La fza aerea venezolana no representa ninguna rivalidad para el imperio.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Sab, 05/19/2012 - 19:18
esta muy bien que PERU se ponga al dia con el resto de Sudamerica que está invirtiendo millones de dollares en defensa.....una agresion de USA es algo muy problable por ejemplo contra VENEZUELA... para nadie es un secreto que necesitan su PETROLEO para cuadrar caja.AMEN
Opinión por:

-shemp-bmx

Sab, 05/19/2012 - 21:49
Y para complementar lo que dice Craig. Venezuela necesita más de Estados Unidos que Estados Unidos de Venezuela. Sencillamente, el imperio es quien compra gran cantidad de la gasolina venezolana, que a la postre es solo el 8 - 10% de lo que compra (la gran mayoría la compra a Canadá) Si USA deja de comprar, se cae la revolución bolivariana.
Opinión por:

Craig.

Sab, 05/19/2012 - 21:38
Ya el imperio esta dejando de comprarle crudo a Chavez , hasta hace unos anos le importaba un 15% y hoy en dia el del total de importaciones gringas de petroleo, solo el 8% es crudo chavista.
Opinión por:

HARUS

Sab, 05/19/2012 - 19:39
no solamente petroleo horacio tambien mienerales estrategicos y como sienpre les gusta es regalado
Opinión por:

huy la verdad duele

Sab, 05/19/2012 - 18:51
Malparidos gastando plata en chimbada, mejor inviertan endesarrollo social, cholos guevones parecen colombianos!
Opinión por:

tipobien

Sab, 05/19/2012 - 19:57
Malparido gastando el cerebro que no tienes, mejor invierte en educación para ti, rolo guevon pareces gringo!
Opinión por:

HARUS

Sab, 05/19/2012 - 19:26
:)
Opinión por:

azucarblanca

Sab, 05/19/2012 - 19:14
PERU TIENE 60 BILLONES DE DOLARES EN RESERVAS INTERNACIONALES.TODO PAIS TIENE DERECHO A PROTEGER SUS INTERESES Y A ATACAR A QUIENES ENTRAR A SU TERRITORIO A BOMBARDEAR
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Sab, 05/19/2012 - 18:32
Vamos a ver como quedan los cholo-fighters despues de la repotenciacion. No se porque mas bien estos gobiernos no compran armamento de acuerdo a sus necesidades.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Sab, 05/19/2012 - 19:31
venezuela ¡jamas..¡¡ ES UN PELIGRO PARA COLOMBIA..eso lo dicen es en el PENTAGANO.. amen
Opinión por:

azucarblanca