Publicidad
El Mundo 8 Feb 2013 - 3:14 pm

Mano dura contra quienes violen la ley

Perú se está llenando de "mafiosos chinos y coreanos", dice ministro

La presencia de ciudadanos asiáticos se incrementó notablemente en Perú, desde hace dos décadas.

Por: AFP
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/peru-se-esta-llenando-de-mafiosos-chinos-y-coreanos-dic-articulo-403749
    http://tinyurl.com/lt2b225
  • 0

El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar, arremetió este viernes contra "gente indeseable" que ingresa al país, como mafiosos chinos y coreanos, y dijo que tiene instrucciones del presidente Ollanta Humala para expulsarlos del país.

"Nos estamos llenando de mafiosos chinos, mafiosos coreanos, de brasileños que matan... y el presidente ha dicho 'no quiero que el país siga en esta tendencia, hay que sacarlos del país, hay que ponerlos en las primeras planas de los diarios'", dijo Pulgar a la radio limeña RPP.

"Tenemos que empezar a dar señales ante los ciudadanos y gente indeseable", añadió respecto a la necesidad del gobierno de mostrar mano dura contra quienes violen la ley.

El ministro relató el caso de un coreano que ingresó ilegalmente con fines de prospección minera con maquinaria a una zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira, sobre un área de conservación privada en la provincia amazónica de Puerto Inca, región Huánuco, 415 km al este de Lima.

Pero la acción del coreano fue impedida por la propia población y la alcaldesa de Puerto Inca, añadió el ministro Pulgar al subrayar que Humala al enterarse del hecho dio "instrucciones severas: a este ciudadano expúlsenlo del país".

Pulgar señaló que "si un peruano hiciera esto en esos territorios estaría sin manos o colgado del palo mayor de la plaza principal".

El ministro no identificó al ciudadano coreano ni señaló la fecha de su acto ilegal, pero anotó que la maquinaria que había llevado fue decomisada y traida a Lima en los últimos días para ser destinada a obras sociales.

La presencia de ciudadanos asiáticos se incrementó notablemente en Perú, desde hace dos décadas, cuando el gobierno de Alberto Fujimori dio facilidades para su ingreso.

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Estudiantes de Oxford se hacen famosos gracias a Shakira
  • Millonarios decidió no contratar a Braulio Nóbrega

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

veraedward

Dom, 02/10/2013 - 10:52
Chinos h.p.s!
Opinión por:

sal

Vie, 02/08/2013 - 22:08
Con una poblacion de mas de mil trecientos millones solo en china, tienen que regarse por el planeta para poder vivir, puesto que en china no hay suficiente trabajo, comida, vivienda, educacion, salud, etc para tanta gente.
Opinión por:

at52

Vie, 02/08/2013 - 19:18
Por lo menos les estan mejorando "la pinta "
Opinión por:

Plebeyo

Mie, 05/08/2013 - 22:19
Si parce las mujeres de su pueblo van a prostituirse en Perú porque allá tienen mas plata y les pagan, y nuestros hermanos están siendo deportados porque allá solo van a robar y delinquir, entonces su ignorancia le resalta hasta para hacer bromas.
Opinión por:

altoviar

Vie, 02/08/2013 - 19:08
En lugar de hablar tanta basura deberìan màs bien pensar que el actual gobierno no ha puesto talanqueras para el ingreso de ciudadanos de otros paìses que deben estar viendo en Colombia toda clase de posibilidades para instalarse. Unos lògicamente vienen a trabajar, pero otros, como la plaga de chinos, vienen con sus mafias y sus secuelas, lo cual serìa un atizante mas a la situaciòn que vivimos actualmente. El gobierno deberìa establecer el sistema de visa para ingresar al paìs. Esto defenderìa puestos de trabajo y nos evitarìa a futuro problemas con toda esa ralea de matones, asesinos y sinverguenzas que son los orientales en general!!!
Opinión por:

alter-ego

Vie, 02/08/2013 - 20:26
Lo mas curioso de su último párrafo es que con iguales palabras, un lector europeo describió a algunos colombianos dedicados al robo de casas, apartamentos y joyerías en España. Muy a nuestro pesar, muchísimos colombianos son una plaga aquí y en el exterior. Entonces, la viga en el propio, no?
Opinión por:

elquesabe

Vie, 02/08/2013 - 18:41
Uberpovo NO COME COMIDA CHINA, PORQUE NUNCA HA VISTO ENTIERRO DE CHINOS JAJAJAJAJAJAJA ------ L O C O !!!! -----
Opinión por:

Gerardo Diego

Vie, 02/08/2013 - 18:32
Los gringos siguieron el negocio suministrandole opio a los chinos que construian el ferrocarril en su pais, pero se les devolvio' la pelota porque tambien sus ciudadanos se metieron en el vicio del opio, hay algunos que hablan por hablar pero sin soporte historico, los chinos pusieron los muertos de la construccion del ferrocarril de los Estados Unidos.
Opinión por:

Gerardo Diego

Vie, 02/08/2013 - 18:26
Baron Baron, conozca mejor la historia, los que traficaron con opio fueron las potencias occidentales, incluso se tomaron a la fuerza a Hong Kong en un comodato de 100 anos esperando perpetuarse pero gracias al gobierno fuerte que tiene china lo tuvieron que devolver, conozca la guerra de los boxer para que se ilustre como los chinos lucharon contra el trafico del opio desde el norte de la india en ese entonces en manos de los britanicos, le escribieron una carta a la reina Victoria y nunca contesto' , usted sabe muy bien que en la china el narcotrafico se castiga con la pena de muerte, por esa razon la mafia china sale a delinquir a otros paises.
Opinión por:

jackal794

Vie, 02/08/2013 - 17:58
jajajajajajaj de donde sacan todas estas noticias ....? basadas en chismes y comentarios jajajajajajajajaja remedo de peiodistas ! DONDE ESTA EL CHIQUITITO CHISMOSO QUE TODO SE LO CUENTA A LA PUTA DEL BARRIO , LILIPUTIENSE !
Opinión por:

elquesabe

Vie, 02/08/2013 - 18:25
Agence France-Presse... Para que se ilustre, es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters y Associated Press.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/08/2013 - 17:22
Si asi hicieramso aquí en Colombia con tanto extarnjero malandrín que nos invaden y se nos llevan las riquezas....Ummmmm, que dicha sería!! Lo que sucede en nuestro bello pais es que esos malandrines se asocian con politiqueros y dirigentes de peor calaña y es por esa razon que cada dia somos mas miserables.
Opinión por:

recapitulando

Vie, 02/08/2013 - 16:43
A ,los peruanos todavia les duele su pais. Que dicen las autoridades en Colombia?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 02/08/2013 - 16:09
Y esto por las personas. Ya vemos que tanta mercancía china está perjudicando nuestra industria. Y lo peor, el gobierno quiere TLC con China. Vamos como el cangrejo...
Opinión por:

Topol-M

Vie, 02/08/2013 - 16:17
un tlc con china.... seria la muerte, dolorosa y lenta de la economia colombiana....
Opinión por:

Uberpovo

Vie, 02/08/2013 - 15:59
Particularmente no gusto de la comida China , ya que se rumora que dentro del Menu incluyen Carne de Rata pasandola por Carne de Res( Se puede identificar por que es la mas roja ),El Famoso Chop Suey. Estos Miserables en su Pais ofrecen Fetos como parte de su Gastronomia. Que barbaros estos individuos : Son el Diablo personificado.
Opinión por:

elquesabe

Vie, 02/08/2013 - 18:39
JUAAAA AJAJAJAJAJAJAJAJAJA DE DONDE SALIO ESTE LOCO ?????..... - -- -- L O C O - - - - - !!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Uberpovo

Vie, 02/08/2013 - 15:54
De todos es bien sabido que los asiaticos que llegan a Colombia es buscando ninas de 6 anos en adelante para prostituirlas . Por eso es que a estos Kafres les acontecen Tsunamis , Terremotos , Tornados y muchas desgracias naturales. Ademas de esto se comen a los fetos ,Perros, alacranes , Aranas y todo lo que se mueva, ya que para ellos NO existe los Cargos de Conciencia. En Asia existen los 7 sexos ( Hombre , Mujer , Homosexuales , Lesbianas ,Travestis , Transexuales , Hipertransexuales y toda clase de degeneramiento y aberraciones Sexuales ) La peor Mafia la mas cruel y asesina es la asiatica, Pratican el canibalismo en sintesis son una plaga Diabolica. Buscan en Latinoamerica victimas ( Ninas y Ninos ) aprovechandose de la miseria de ciertos sectores de nuestra poblacion.
Opinión por:

MiuShun

Vie, 02/08/2013 - 16:46
de todos bien sabido ? fanatico corra pa su templo.....
Opinión por:

canelayclavos

Vie, 02/08/2013 - 15:54
Pensé que decía mafiosos colombianos je je je je
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 02/08/2013 - 15:49
Por fin un pais latino (Peru) descubrio que las Grandes Mafias han sido y seguiran siendo las Mafias Chinas y del resto de paises asiaticos. Pero en Colombia cuando llegan esos "Buitres" Orientales se les tiran a los pies a hacer negocios con ellos y agarrar mordidas desde luego. De donde carajos sacaron los Chinos tanta plata de la noche a la manana. La respuesta es una sola: del Trafico del Opio y con esa riqueza mal habida la fueron canalizando en Europa y Estados Unidos hasta legalizarla y luego robandose formulas e invensiones de estos paises hasta lleagar a la properidad de gozan hoy dia.
Opinión por:

elquesabe

Vie, 02/08/2013 - 18:36
Cuanta IGNORANCIA... La plata de China Popular no tiene nada que ver drogas... en China, la sentencia por traficar desde 1 gramo de cualquier tipo de droga, es la Pena de Muerte. Mas bien apliqueselo a la vision, la capacidad de negociar y a la disciplina que se autoimponen cuando de negocios se trata.
Opinión por:

Topol-M

Vie, 02/08/2013 - 15:43
************************************************************************************************************************* aqui en colombia son bienvenidos... ya que aportan con la industria de la prostitucion y a su vez con la economia... comiendo perra paisa y pereirana a la lata... bienvenidos sean..
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/08/2013 - 15:40
Flato decir mafiosos colombianos que han invadido toda Suramerica
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Vie, 02/08/2013 - 15:40
A los peruanos les sobra la dignidad que a nosotros los colombianos nos falta, pero claro, con estas gonorreas de políticos corruptos, cualquier cosa puede pasar... GP
Opinión por:

luiguirambui

Vie, 02/08/2013 - 15:30
Esto no es solo en Peru pues en Colombia esta pasando lo mismo y el Das debe ponerse las pilas para que no resultemos invadidos por extranjeros que muchas vienen es a quedarse e incrementar los problemas aquí.
Opinión por:

hojas

Vie, 02/08/2013 - 15:29
Excelente ............... ¡Ejecútenlos!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio