Publicidad

Pese a incidentes no abandonamos misión en Afganistán: Obama-Cameron

Reiteraron que las tropas se retiran de ese país a finales de 2014.

EFE
14 de marzo de 2012 - 12:03 p. m.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, reafirmaron su compromiso con el plan para la transición en Afganistán, que contempla que la retirada de las tropas de la OTAN culmine en 2014.

"No podemos perder de vista que nuestras fuerzas han hecho progresos en Afganistán", dijo Obama en una conferencia conjunta con Cameron en la Casa Blanca al reiterar que el plan para la transición en ese país continúa adelante como está previsto.

"No vamos a abandonar la misión en Afganistán", subrayó por su parte Cameron, al señalar que no se puede permitir que ese país vuelva a ser refugio de la red terrorista Al Qeada, pese a los recientes incidentes violentos ocurridos.

El pasado domingo un militar estadounidense presuntamente asesinó, por motivos que aún se desconocen, a 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, en una aldea en el suroeste de Kandahar y en febrero soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en una base militar en las afueras de Kabul. 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar