Publicidad
El Mundo 13 Dic 2012 - 5:30 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Pese a no ser creyente, Mujica ofreció misa por Chávez

El presidente uruguayo expresó su deseo de viajar a Cuba.

Por: AFP
  • 226Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/pese-no-ser-creyente-mujica-ofrecio-misa-chavez-articulo-392295
    http://tinyurl.com/byy568t
  • 0
El presidente uruguayo José Mujica en oficio religioso para el presidente Hugo Chávez. Foto: AFP

El presidente uruguayo José Mujica, no creyente, participó este jueves de una misa que él mismo convocó para pedir por la salud de su par venezolano Hugo Chávez, operado el martes en Cuba como parte del tratamiento contra el cáncer que padece.

"El presidente Chávez obviamente pasa por un momento difícil, sé de su vocación cristiana, que la ha manifestado mil veces, y no encontraba otra forma de manifestarle mi solidaridad", dijo Mujica tras la celebración religiosa, de la que participaron unas 200 personas."Yo no soy práctico creyente, no sé si me estoy acercando a Dios porque me estoy poniendo viejo y estoy cerca del hoyo, pero tengo mucho respeto por la gente que practica el credo, y no encontré otra forma que esta", añadió el presidente uruguayo.

Mujica, que estuvo acompañado por su esposa Lucía Topolansky y el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Ramón Chirino, ratificó que quiere viajar a Cuba para visitar y expresar personalmente su respaldo y agradecimiento a Chávez."Quisiera darle un abrazo", sostuvo, pero el viaje "va a depender de lo que opine el cuerpo medico".

El mandatario uruguayo recordó además que poco después que Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en el país, asumiera el gobierno en 2005, Chávez acudió con el banco venezolano Bandes en auxilio de una entidad financiera local en crisis."Un llamado telefónico sirvió para que Chávez le diera una mano a Uruguay en un momento muy difícil (...) Yo no me puedo olvidar de eso", enfatizó.

De la ceremonia -transmitida en directo por la cadena Telesur- participaron al menos media docena de ministros y otros jerarcas del gobierno.La misa tuvo lugar en la parroquia Los Conventuales, la misma donde Mujica y el resto de los tupamaros “rehenes” de la dictadura fueron alojados y dieron su primera conferencia de prensa tras salir de la cárcel en 1985, con el fin de la última dictadura militar (1973-1985).

Mujica mantiene una excelente relación con Chávez y ha defendido el ingreso de Venezuela al Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil y Paraguay, este último suspendido desde la destitución de la presidencia de Fernando Lugo, en junio pasado.En los últimos años el comercio con Venezuela ha crecido fuertemente y ese país se ha ubicado como cuarto destino de las ventas al exterior de Uruguay.El pequeño país sudamericano también ha recibido fuertes donaciones de Caracas, además de comprarle petróleo a precios subsidiados.

Relacionados

  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

63
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 01/01/2013 - 23:29
....el ODIO y el RESENTIMIENTO que también quiso sembrar en Colombia, ................................lo alcanzan y le pasan cuenta de cobro.................!!
Opinión por:

elmonpa

Sab, 12/15/2012 - 11:16
El presidente uruguayo jose mujica es no creyente y celebro la misa en montevideo por solidaridad con el presidente de la republica de venezuela que es creyente y está muy delicado de salud"Yo tengo mucho respeto por la gente creyente como el presidente Chavez"dijo Mujica.Este forista quien les escribe recuerda la frase del gran matematico y filosofo judeo aleman Albert einsten"Es mas facil creer que pensar por eso es que hay mas creyentes"..Tambien me recuerda la frase dicha por el che Guevara"La solidaridad es la ternura de los pueblos".
Opinión por:

elmonpa

Sab, 12/15/2012 - 11:16
El presidente uruguayo jose mujica es no creyente y celebro la misa en montevideo por solidaridad con el presidente de la republica de venezuela que es creyente y está muy delicado de salud"Yo tengo mucho respeto por la gente creyente como el presidente Chavez"dijo Mujica.Este forista quien les escribe recuerda la frase del gran matematico y filosofo judeo aleman Albert einsten"Es mas facil creer que pensar por eso es que hay mas creyentes"..Tambien me recuerda la frase dicha por el che Guevara"La solidaridad es la ternura de los pueblos".
Opinión por:

CorderoBlanco

Sab, 12/15/2012 - 08:02
Nadie debe cuestionar la fé de otro. El fuero íntimo de las personas debe respetarse, ya que muchas no exteriorizan su credo ni su religiosidad., pero llevan su corazón abierto hacia los designios del Creador. Dicen que Dios es inmanente a todas las cosas., bien puede estar en el alma del más duro de los hombre y del que aparenta indiferencia por una referencia machista.
Opinión por:

Brunilda

Sab, 12/15/2012 - 00:42
Un ateo asistiendo a misa es lo mismo que Don Sata ayudando a los niños huerfanitos. La pelona es la oposición mas poderosa, hace cambiar de actitud hasta los mas orgullosos que hace muy poco, se daban el lujo de maldecir a pueblos enteros e insultaban a otros gobernantes comparandolos con Lucifer. Esperemos haber que pasa con tanta mentira y ambición de poder y dinero. A Chavez y secuaces solamente les creo cuando el cadaver del tirano esté treinta o mas días alimentando gusanos.
Opinión por:

SAVIDURIA

Vie, 12/14/2012 - 16:41
lo que sucede es que en los preambulos de la muerte ahi si pedimos clemensia aDIOS y ahi si queremos creer en el porque el SEÑOR coloco en el ser humano la eternidad {eclesiastes-3-11} uno de los mas grandes ateos del siglo 20 fue POOL SARTRE peleo siempre negando la eccistensia de DIOS y al final dijo me lo he pasado peleando con con DIOS y levantando el puño a los cielos clamo a el pero creeo que fue demaciado tarde lo mismo le sucedio a FEDERIK NICCHE otro gran ateo de este siglo y murio con una muy penosa enfermedad fruto del homocexualismo cuando murio colocaron un letrero que decia JESUCRISTO esta vivo y NICCHE esta muerto la mayoria de ateos son unos rresentidos con DIOS porque no les ha proporcionado lo que ellos le demandan y los ya muertos se estan lamentando por una eternidad
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 12/14/2012 - 17:33
¿QUIEN LE DIJO QUE NIETSZCHE ERA HOMOSEXUAL? homosexual el cardenal pero nietszche? ajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

mochuelito

Vie, 12/14/2012 - 09:32
REALMENTE CHISTOSO. TODOS LOS ATEOS IZQUIERDISTAS QUE NO CREEN EN DIOS, ESTÁN CORRIENDO A CELEBRAR EUCARISTIAS EN TODOS LOS TEMPLOS CATOLICOS DE CENTRO Y SURAMERICA, EUROPA, ASIA OCEANIA, PARA PEDIR POR LA SALUD DE CHAVEZ. ¡¡¡ ¿AL FIN QUÉ? !!!. ¿ Y DESPUES QUÉ?, VIVEN EN UNA PERMANENTE CONTRADICCIÓN.
Opinión por:

mochuelito

Vie, 12/14/2012 - 09:50
SIENTO MUCHO RESPETO POR EL PRESIDENTE URUGUAYO, A PESAR DE NO SER CREYENTE, RESPETA Y ADMIRA A LOS CREYENTES Y POR LO QUE SABEMOS DE SU ESTILO DE VIDA, SÉ QUE ES UN HOMBRE QUE PRACTICA LA CARIDAD Y LA JUSTICIA, DONA EL 80% DE SU SUELDO Y NO HA CAMBIADO SU CASA EN EL CAMPO Y SIGUE SIENDO HUMILDE Y SENCILLO, PERO MADURO, ORTEGA,CORREA Y LOS DEMÁS ATEOS SOLO DAN LÁSTIMA Y HUELEN A AZUFRE.
Opinión por:

La Politica

Vie, 12/14/2012 - 09:28
Esta gente indecente y grosera de los foros solo escribe sandeces en vez de leer. Aqui no se trata de izquierdas o de derechas, ambos son igual de groseros y de desinformados. El espectador deberia restringir a los usuarios foristas maleducados que no hacen nada más que contaminar el foro y alejarlo de un debate sano y con fundamentos. Son igualitos tanto izquierdosos como fascistas. Creen ser tan diferentes que no ven la línea tan difusa que los separa. LA LÍNEA DE LA IGNORANCIA. Que sea lo que Dios y el pueblo venezolano quiera. Mujica es uno de los mejores presidentes latinoamericanos. En vez de estar hablando sobre un tema que no conocen preocupense por la REFORMA TRIBUTARIA que nos van a meterrr!!
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 12/14/2012 - 09:15
NI CON 1.000.000 DE MISAS DE LA ASQUEROSA IGLESIA CATÓLICA, DE SATÁN Y QUE ES PEDÓFILA Y HOMOSEXUAL PODRIAN AYUDAR A NADIE. "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" la iglesia católica ES UNA FARSA QUE SE ROBÓ LA VERDADERA DOCTRINA y la puso en manos de HOMOSEXUALES.
Opinión por:

Nomad

Vie, 12/14/2012 - 09:03
Asi son estos mamertos, oportunistas a cual mas, se le acercan al sol que mas caliente, se las dan de puritos y son lobos con piel de ovejas, sino miren a Chavez que dijo que nunca iba a convertir a venezuela en comunista y no solo convirtio en comunista sino que la volvio m...
Opinión por:

kirios

Vie, 12/14/2012 - 00:38
Este revuelto entre el cristianismo de Chavez y la dictadura socialista, está creando un revuelto ideológico que genera confusión y mucho atraso ideológico que luego estos mandarines usan para su popoulismo y persecución,bajo el estigma de derecha, a todo el que critique sus poltiicas
Opinión por:

wxv..

Vie, 12/14/2012 - 00:30
Insolito que el ateo izmerda y terrorista indultado del Raton Mojica este ofreciendo misa por el narcopuercotirano Chavez. Bueno, entre animales se entienden.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/13/2012 - 23:26
AHÍ ESTÁN PINTADOS LOS IZMIERDISTAS. SE PASAN LA VIDA PONIÉNDOSE CARETAS, CUANDO EN REALIDAD EN LO ÚNICO QUE PERSIGUEN ES LA VIDA CÓMODA Y FÁCIL. HIPÓCRITAS.
Opinión por:

christian77

Vie, 12/14/2012 - 08:21
Y Mujica como vive la vida fácil y cómoda según usted?
Opinión por:

elpollodcartagena

Jue, 12/13/2012 - 22:07
Que gusto da oir seres humanos como Mujica. Ademas, oir del testimonio de la humanidad de Chavez confirma mi sospechas: Se necesita ser bruto o criminal o complice de las masacres al pueblo para no ser de izquierda. CON EL PERDON DE LOS AMIGOS FASCISTAS PERO LA VERDAD NO RIÑE
Opinión por:

Nomad

Vie, 12/14/2012 - 09:04
una cosa es tener ideas socialistas o socialistoides y desear un mejoramiento social y otra convertirse en un izmierdista recalcitrado que destila solo amargura, odio y resentimmiento
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/13/2012 - 23:31
Tiene razón 'elbollo'. Se necesita tener una mentalidad CRIMINAL para apoyar a los SINIESTROS FARCISTAS.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/13/2012 - 23:30
MUJER GESTANTE, ASESINADA A TIROS POR LAS NARCOTERRORISTAS FARC DELANTE DE SUS TRES HIJOS (dos niños y una niña). ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/farc_habrian_asesinado_a_una_mujer_en_embarazo/farc_habrian_asesinado_a_una_mujer_en_embarazo.asp?CodSeccion=211
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/13/2012 - 23:29
Por haberle brindado apoyo a un político, NARCOTERRORISTAS FARC ASESINARON AL LÍDER iNDÍGENA Fabio Domicó. ___ www.eltiempo.com/justicia/crimen-de-lider-indigena-en-antioquia-seria-obra-de-la-guerrilla_10771276-4
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 12/13/2012 - 22:19
sin ser creyentes ordenan misas y se encomiendan a Dios, .................................Pero la muerte ya no les cree………….!!
Opinión por:

Don Jediondo

Jue, 12/13/2012 - 21:53
¡En su primera posesion, de los 124 muertos por los disparos de los chavistas que lo hacian sin nigún escrúpulo al lado de los malparidos soldados cobardes venecos, este malnacido se debe estar acordando, porque fué el que le dió la orden a Rangel!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 12/13/2012 - 21:48
....el ODIO y el RESENTIMIENTO que también quiso sembrar en Colombia, ..............................lo alcanzan y le pasan cuenta de cobro.................!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 12/13/2012 - 22:16
......el majunche pretendía esconder su ODIO besando un crucifijo..., ......................................Pero la MUERTE ya no le cree….................!!.
Opinión por:

elpollodcartagena

Jue, 12/13/2012 - 22:10
UN TARADO COMO ESTE CRITICANDO EL SUPUESTO "ODIO Y "RESENTIMIENTO" DE CHAVEZ CON MAS ODIO Y RESENTIMIENTO???? UN OXIMORON
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 12/13/2012 - 21:47
pudo engañar a media Venezuela con su ODIO... y pretendía engañar a Cristo, ................................................besando un crucifijo...........................!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 12/13/2012 - 21:44
sin ser creyente besaba crucifijos, se encomendaba a Dios, rezan a Alá, ....................................Pero su CANCER ya no les cree………….!!
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 12/13/2012 - 21:43
Chavez es un lider indiscutible a nivel mundial/.Sufran narcoparacorruptos. jajajajaja Chavez es cristiano por lo que hace y por lo que dice. El 99.99% de cristianos solo son mierdorrea en contravia con lo que hacen.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 12/13/2012 - 21:58
jajajaja hasta la familia Kenedy en USA ora por la salud de Chavez. ASufran narcoparacorruptos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio