Publicidad
El Mundo 23 Feb 2013 - 4:29 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Pese a noticias sobre Chávez opositores se preparan para comicios

"Si hay elecciones sobrevenidas te vamos a cortar el bigote", dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, refiriéndose a Maduro.

Por: EFE
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/pese-noticias-sobre-chavez-opositores-se-preparan-comic-articulo-406544
    http://tinyurl.com/kddtfqk
  • 0
insertar

Pese a noticias halagüeñas sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, proporcionadas por su Gobierno, la oposición anunció que iniciará la definición de un candidato para no verse sorprendida en caso de comicios adelantados.

La celebración de elecciones presidenciales adelantadas está prevista en Venezuela en caso de muerte, renuncia o incapacidad física o mental del gobernante, entre otras causas, riesgos que, según los reportes oficiales sobre la salud de Chávez, casi ya no existen.

La cánula traqueal que le ayuda a respirar "no le impide a él dar orientaciones y órdenes", subrayó el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, luego de que informara de que el viernes Chávez trabajó con él y otros funcionarios durante unas cinco horas y media en el hospital de Caracas al que llegó desde Cuba el lunes pasado.

Tras pasar más de dos meses en La Habana, donde el 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del cual se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza, Chávez pasó por un problemático postoperatorio donde una infección le provocó una insuficiencia respiratoria que obligó a que le colocaran una cánula traqueal que le dificulta el habla.

Maduro relató que Chávez se comunicó de forma escrita y se mostró "muy enérgico" en la reunión, "con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad, y eso nos llena de mucha alegría".

El reporte de Maduro complementó el del jueves que dio cuenta de que la insuficiencia respiratoria persistía con una tendencia que "no ha sido favorable", aunque Chávez continuaba recibiendo el tratamiento para el cáncer sin efectos "adversos significativos".

Maduro recordó que él dijo en las últimas semanas y en varias ocasiones "que más temprano que tarde tendríamos a nuestro comandante Chávez en Caracas y ahora aquí lo tenemos".

"Con fe absoluta, decimos: más temprano que tarde tendremos a nuestro comandante Chávez allí (en el palacio presidencial)", agregó.

Adicionalmente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó en África que, por las informaciones que recibió el viernes del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, el estado de salud de Chávez no es muy preocupante.

"Me dijo que estaba muy bien, pero que tuvo un empeoramiento en la cuestión de la respiración", que Chávez "estaba con dificultades de respirar, pero, por lo que (Jaua) me dijo, estaba todo bajo control. No me transmitió, digamos, un estado muy preocupante", agregó Rousseff.

Pese a ello, la oposición venezolana anunció hoy que desde este domingo sus líderes negociarán la definición del candidato que encarará en unas presidenciales adelantadas a Maduro, propuesto en esa eventualidad por Chávez dos días antes de ser operado en diciembre.

"Si hay elecciones sobrevenidas te vamos a cortar el bigote", dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un discurso en un mitin que congregó a algunos cientos de personas en una plaza del centro este de la capital para rechazar la reciente devaluación de casi el 32 % de la moneda nacional ante el dólar.

Ledezma precisó en posteriores declaraciones a periodistas que las reuniones para elegir al contendiente de Maduro en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a los partidos antichavistas, comenzarán este domingo y en ella no se negociarán cuotas ministeriales sino "cuotas de responsabilidad".

Serán negociaciones para definir también un "pacto de gobernabilidad" para la conformación de un "Gobierno de integración nacional", adelantó tras sostener que ha escuchado "rumores" sobre que el Gobierno se apresta a convocar elecciones presidenciales.

Además de una nueva devaluación, alza del precio de la gasolina y nuevos impuestos, el Gobierno prepara, dijo, "un paquetazo electoral que consiste en querer sorprender al país la semana que viene con una juramentación del presidente y una supuesta convocatoria a elecciones".

Chávez debió jurar el 10 de enero el cargo para el período 2013-2019 para el cual fue reelegido el pasado 7 de octubre, pero un fallo judicial dijo un día antes que ello era un mero trámite para un gobernante reelegido y lo autorizó a hacerlo cuando recupere su salud.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus
  • Santos exalta 48 meses consecutivos en reducción del desempleo
  • Piden protección para listado de amenazados en Córdoba

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

teologico

Dom, 02/24/2013 - 18:32
Sí, que se preparen para las elecciones si las hay, para la pela que les van a dar, preparen bien la cola, y despues digan como siempre lo han dicho, fraude!, pero mejor sería que no digan fraude, sino que se sienten defraudados, por que nunca jamás van a volver a ganar, el pueblo les repite y les repite, ¡No volveran! ¡No volveran! ¡No volveran! es el pueblo, no es el gobierno que les repite, sabían o no?
Opinión por:

teologico

Dom, 02/24/2013 - 18:25
A meterle mentiras a quien? esta oposición, con el candidato que sea, van a ser rechazados de manera contundente por el pueblo Venezolano, estan locos estos oposicionistas, pobres de ideas, que piensan que si hay elecciones van a ganar, a quien pretenden hacerle creer semejante mojon, será a ellos mismos, cual democracia? la de robarse completamente a Venezuela como ya lo hicieron, no se dieron cuenta a través de los medios que el pueblo esta totalmente solidarizado con Chavez y su gobierno, a quien quieren hacerle creer lo contrario? crimnales que matan de hambre los niños, criminales que llevaron al pueblo a la miseria, criminales que privaron al pueblo de salud y educación, a quien quieren engañar? sera a ellos mismos, ojala haya elecciones para que el mundo sepa la paja que hablan
Opinión por:

teologico

Dom, 02/24/2013 - 18:17
Algunos, más bien muchos ignorantes quieren opinar sobre cuetiones científicas de medicina, con su mala mente, quieren que otro muera, desconocen totalmente los designios de Dios, y son atrevidos que dicen a quien les pregunte que si creen en Dios, que si creen, hablan de lo conocen, deberían documentarse al menos un poco sobre lo que opinan y hablan, se atreven a concluir de manera mentirosa sobre lo que desconocen pero para que sepa el mundo y en Colombia especialmente, si las elecciones fueran hoy las ganaría limpiamente el camionero, así como ellos lo tildan pero lo que si les digo que con Chavez y sin Chavez, el pueblo Venezolano ya les dijo a los dementes y mentirosos oligofrenicos de la oposición Venezolana que no volveran, el pueblo ya supo escoger su rumbo, ¡No volveran!
Opinión por:

gerosno

Dom, 02/24/2013 - 11:07
el camionero y su mafiosos saben que ir a elecciones es coger al camino de la carcel para pagar sus desafuero con el resto de utilizables del regimen por eso ahora ya lo quieren poner en la presidencia si la flia permite ese movimiento en el camino puede quedar arreglado saben que su problema respiratorio mas temprano que tarde lo pone a descansarr pero en el hospital podria pasar unos meses mas lo mismo su cancer fueera de este sitio corre el riesgo de acelerarse y accuerdense que antiobiotico para el dolor tambien cumple su fin normal y a mas altas dosis mas rapido es la ida y con el tiempo ni efecto produce dejenlo en paz y a elecciones no sean inhumanos por politiqueria barata e injustificable todo por poder
Opinión por:

luisehg

Dom, 02/24/2013 - 10:52
MADURO-PODRIDO está que pierde el bigote en sus largas jornadas de 5 horas diarias de monólogo, con la lápida chavestia a base de gestos y morisquetas
Opinión por:

luisehg

Dom, 02/24/2013 - 10:42
La PINOCHO-CRACIA venecubana, prepara afanosamente su nuevo cargamento de mentiras para la próxima semana.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Dom, 02/24/2013 - 10:31
...Siempre han estado con la mentira, principal arma de pusilánimes, corruptos..Jamás el pueblo ha recibido un parte médico de alguien del ramo médico, que despeje inquietudes y especulaciones...todo en manos de un grupo de farsantes que no tienen idea de medicina ni de comunicación social...qué oso el que hacen!!! Cuando el pueblo con mente anestesiada se de cuenta de cómo viven los tiranos, cómo están feriando los recursos de la nación, será demasiado tarde...fungen como ignorantes al no investigar qué hacen sus gobernantes con las riquezas de todos, en dónde invierten, qué han hecho con los recursos del petróleo, al punto que PEDEVESA es una empresa paquidérmica, poco viable a futuro....Horror de horrores!!!!
Opinión por:

Nabo

Dom, 02/24/2013 - 09:05
Todos nos debemos preparar porque esta pelicula continuara por una dias mas. Para empezar, el estado de salud del presidente solo lo conocen unos 4 o 5 personas y unos 15 mas, reciben disque informacion exacta de lo que ocurre. Entre ellos estan Correa, Cristina, La del Brasil, de seguro nuestra ministra y obvio, los hemanitos Castro.Despues de este detallito, tenemos a Don Maduro quien conversa y atiende su gobernabilidad con reunion de 5 horas continuas y sera que le creen y por ultimo el puebloy sus seguidores, porque el pueblo opositor no les importa, pero sus seguidores si porque siguen a su lider a travez de Don Maduro. Sera que con el paso de los dias este voluminoso grupo de venezolanos, le seguiran creyendo como ahora lo hacen ? Sera que si ? Solo el paso de los dias, lo diran.
Opinión por:

balvino paiba

Dom, 02/24/2013 - 08:25
Con Chavez o sin él, la oposición venezolana no tiene nada bueno que ofrecer al pueblo y nunca volveran al poder.
Opinión por:

pachu_zarte

Dom, 02/24/2013 - 08:18
NO ESTÁ aferrado a la vida...está aferrado al poder y eso es otra cosa muy distinta. Eso demuestra que jamás entregaría el sillón presidencial a nadie y menos a la oposición...
Opinión por:

pachu_zarte

Dom, 02/24/2013 - 08:12
TAN halagüeñas que para la nota usaron solo la "sombra" de chavez y no una foto normal?...
Opinión por:

nolberto vasquez

Dom, 02/24/2013 - 02:16
las bases principales del comunismo es la mentira
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/24/2013 - 10:56
Mientras el sector agropecuario en Cocalombia se arruina en Venezuela eliminan el impuesto sobre la renta para toda persona y/o institucion que produzca en ese sector. jajajajajaj
Opinión por:

teologico

Sab, 02/23/2013 - 23:13
Los Colombianos somos buenos, pero para críticar a los demás y no nos damos cuenta de lo de nuestra propia Nación, a los retrogados y ciegos, les pregunto, que hizo Uribe? que esta haciendo Santos? y nosotros que hacemos? aplaudirlos, en vez de ponernos a críticar lo que a la hora de la verdad no nos interesa, porque no nos miramos y vemos que nuestra cola esta a punto de arder, sigamos ahora votando por el hijo de Gaviria, por el hijo de Galan, por los hijos de Uribe, ellos son los únicos ''Ilustres'' de Colombia, sigamos de metidos en los problemas de los demás y no miremos los nuestros que son bien grandes, sigamos así.
Opinión por:

efesh

Sab, 02/23/2013 - 20:20
Creo que hay que diferenciar entre "duro" y enérgico, yo creo que Chávez está duro, eso le pasa a todos los muertos...
Opinión por:

Antuan

Sab, 02/23/2013 - 19:59
Cundo podremos tener un dia, SIN VENEZUELA SIN NOTICIAS DE CHAVEZ.....CUANDO LA REPUBLICA DE COLOMBIA PODRA OLVIDAR POR UNA TEMPORADA A ESTE PAIS.....HASTA CUANDO BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/23/2013 - 19:21
Bienvenidas la revaluacion del pesito con cancer incurable holandez, gringo, euro peo y asiatico jajajajajajaj y bienvenida la devaluacion del BOLIVAR FUERTE. Que suban la gasolina en Venez a US$1.10 por galon de 95 octanos sin PB y sin S. jajajajajajajaj El Chavizmo tiene el poder y es muy dificil que lo pierdan. jajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/24/2013 - 08:38
Sufrir? jajajajajajaj El Chavizmo lo que es eras de goce des[pues de 200 anhos de dolorosos godarrios. Que te expropiaron jajajajajajaj
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 02/23/2013 - 19:58
KUAJAJAJAJAJAJAJA ESOS ROJOS ROJITOS SONTODOSCORRUPTOS, SUFRAN CHAVISTAS DE MIERDA.
Opinión por:

ronaldmigahil

Sab, 02/23/2013 - 19:02
El hambre de poder de la oposición va encima de la voluntad del pueblo venezolano.. Son unos buitres a la acecha !!!
Opinión por:

SENSOR

Sab, 02/23/2013 - 19:05
"...los reaccionarios son torpes y no aprenden del desarrollo historico y estan condenados a escarmentar en cabeza propia..." SIC. F. M. ESO LE PASA A LEDEZMA ALIAS HUELGA DE HAMBRE, ESTA HISTERICA LOCA DE LA POLITICA MAJUNCHE NO HACE SINO DECIR BRUTALIDADES. ESTA LOCA CON CARMONA EL BREVE DEBERIAN HACERSE A LA IDEA QUE NI CAPRILES ASALTA EMBAJADAS NI BORGES CABEZA DE NALGA DE ELEFANTE NI NINGUN OPOSITOR SACARAN A LOS REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS DEL PODER. CON CHAVEZ O SIN CHAVEZ VENEZUELA YA NO TIENE RETORNO Y NUNCA SERA IGUAL A LA QUE TENIAN LOS OPOSITORES, UNA VENEZUELA INERME MIENTRAS PECULABAN Y SAQUEABAN COMO LES VENIA EN GANA. LA LOCA LEDEZMA ES AFICIONADA AL SEXO ORAL POR ESO TIENE DE AMANTE UN NEGRAZO GRINGO QUE LE HACE COMER TREMENDA TROLA. LEDEZMA METETE EL DEDO EN EL CULITO!
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 02/23/2013 - 20:30
Eso si podemos dar gracias a Dios que ninguno pero ninguno de los Boliburgueses ha saqueado al estado.. sin contar los ingresos de Oro que llevo chavez...ni la platica que le quito a Ghadaffi...ni lo que le ha dado a Cuba, ni a Rcuador. ni a Bolivia.. desen por bien servidos los Venezolanos que la forma de callarlos es con una Licuadora mientras el POBRECITO.. vive como millonario...YA HAY TRANQUILIDAD!!
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 02/23/2013 - 18:55
Venezolanos. afines al presidente Chavez. no coman cuento. MADURO. les esta engrupiendo y le metio los dedos en la boca, y a pesar De su enfermedad ,lo tiene SECUSTRADO EN ALGUNA PARTE A CHAVEZ. NO ESTA EN VENEZUELA ,MADURO, se quiere volver dictador. y seguir devaluando su dinero,Y ESCLAVOS y para que engaña a sus compartidarios .,y al noble pueblo VENEZOLANO. , acaso es un delito tener una enfermedad. asi fuera TIFO. porque no lo dejan ver de sus amigos presidentes, y la foto que les mostro es un MONTAJE y .si el presidente esta VIVO, y no habla DEBE MADURO DE DARLE OPORTUNIDAD A LOS MEDIOS PARA QUE CERTIFIQUEN EN EL ESTADO QUE SE ENCUENTRA, DIOS NO LO QUIERA PERO que no vayan a salir con tapadera que el presiente CHAVEZ. ya esta al lado del SEÑOR.y que fue ayer
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 02/23/2013 - 18:28
ENER-gico o INER-me que querria decir el bruto sin educacion de maduro!! ya para lo que le queda .. a la burra en el poder.. es poco..vamos a ver cuando se le rompe el disfraz a los Boliburgueses
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 02/23/2013 - 17:37
Venezuela lo Gobiernan Mentirosos Mafiosos Boliburgueses.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Sab, 02/23/2013 - 17:23
"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill
Opinión por:

SENSOR

Sab, 02/23/2013 - 18:39
SERIA UNA OFENSA IMPERDONABLE COMPARAR A CHAVEZ CON EL CHANCHO INGLES A NO SER QUE SE TRATARA PARA ESTABLECER LA DIFERENCIA ENTRE UN LIDER SOCIAL COMO EL PRESIDENTE VENEZOLANO Y UN CRIMINAL DE GUERRA.
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 02/23/2013 - 18:35
Ojo que ahora terminan diciendo los Chavistas que podrian comparar a Chavez como eminencia con Churchil.... y ahi si que la burra no le llega ni a las unas a el perro Poodle de Churchil
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Sab, 02/23/2013 - 18:35
TIENE TODA LA RAZÓN. EL COMUNISMO ES SOLO PARA FRACASADOS Y RESENTIDOS, UNA PERSONALIDAD SANA NO LO NECESITA.
Opinión por:

Winzero

Sab, 02/23/2013 - 18:08
WINSTON CHURCHILL Y SU INCREÍBLE ELOCUENCIA ADEMÁS DE DEFENDER SU NACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON FORTALEZA ANTE HITLER, LO CONVIERTE EN UNA EMINENCIA MUNDIAL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio