Publicidad
El Mundo 18 Jul 2012 - 4:03 pm

Conflicto en Siria

Pese a sus diferencias, Obama y Putin abogarán por política de transición en Siria

China y Rusia han votado hasta ahora en contra de las resoluciones de condena a Siria presentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/pese-sus-diferencias-obama-y-putin-abogaran-politica-de-articulo-360986
    http://tinyurl.com/7sq3gmr
  • 0
insertar
Estados Unidos y Rusia han tenido posiciones diferentes en cuanto a la crisis Siria

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, dialogaron sobre la necesidad de apoyar una transición política en Siria "tan pronto como sea posible", y volvieron a dejar constancia de sus diferencias acerca de cómo poner fin a la violencia en ese país.

Obama llamó por teléfono a Putin para hablar de la situación en Siria tras el atentado de este miércoles contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco que costó la vida al ministro y viceministro de Defensa, además de al menos a un asesor del presidente Bachar Al Asad, según indicó en un comunicado la Casa Blanca.

Los dos mandatarios "estuvieron de acuerdo en la necesidad de apoyar una transición política tan pronto como sea posible para lograr el objetivo común de poner fin a la violencia y evitar un mayor deterioro de la situación" en Siria, explicó la Casa Blanca.

También expusieron "las diferencias" de sus Gobiernos sobre Siria, "pero acordaron que sus equipos sigan trabajando hacia una solución", agregó el comunicado.

Poco antes, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, informó también de que el presidente ruso y Obama "departieron sobre la situación en Siria y constataron la tendencia hacia el agravamiento" del conflicto.

"El intercambio de opiniones mostró coincidencias en la evaluación general de la situación en Siria y el objetivo final del arreglo (de paz). Sin embargo, se mantienen las diferencias sobre los medios prácticos para alcanzar dicha solución", subrayó el portavoz de Putin, citado por las agencias rusas.

Ambos líderes "acordaron mantener un estrecho diálogo sobre esta cuestión", agregó Peskov.

China y Rusia han votado hasta ahora en contra de las resoluciones de condena a Siria presentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras EE.UU. aboga por la renuncia del presidente Al Asad como condición indispensable para una transición pacífica y rechaza la opción de una intervención militar.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo hoy en su rueda de prensa diaria que la violencia "no es la respuesta" para resolver el conflicto en Siria y alertó de que la ventana para una solución pacífica "se está cerrando".

"Estamos trabajando con nuestros socios en la ONU para llegar a un consenso absolutamente necesario" sobre Siria, agregó el portavoz de Obama.

Además, urgió a la comunidad internacional a "unirse en torno a un plan que produzca una transición política que es esencial para el futuro de Siria".

Los rebeldes sirios asestaron al régimen el mayor golpe desde marzo de 2011 con el atentado que causó la muerte en el acto del titular de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, y el "número dos" del ministerio y cuñado de Asad, el general Asef Shaukat, quienes asistían a una reunión de responsables ministeriales y de seguridad.

La autoría del atentado ha sido reivindicada por el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), que afirmó haberlo perpetrado en coordinación con los agentes de seguridad y un cocinero de la sede de la Seguridad Nacional.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador230

Mie, 07/18/2012 - 21:56
ahora negocian como sera el pago de las ramas a los rusos y americanos,, nothing is free
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 07/18/2012 - 18:37
Aqui vemon nuevamente otra muestra mas de lo pacifico que son los Norteamericano siempre en la busqueda de la Paz Mundial. Pero los Terroristas estos Comunista de Rusia, Iran y Venezuela siempre estan llenando de odio al Mundo. Chabestia es un ejemplo de los dictadores que no queremos en el Siglo XXI.
Opinión por:

sive

Mie, 07/18/2012 - 23:02
Walkirie entonces que me dice del imperio romano, del imperio nazi, del imperio britanico, o hablamos de la inquisicion. antes de declarar algo tan grave tambien le recomiendo ver violencia en colombia.........
Opinión por:

sive

Mie, 07/18/2012 - 22:48
Walkirie no se en que parte del mundo vive usted. pero estados unidos es un gran pais, donde el sistema esta listo para juzgar a los delincuentes, violadores, etc. tienen un gran ejercito, y claro es logico para defender su pais y a occidente, y controlar el mundo me parece excelente, llameme cinico si quiere. por mi parte mi pais colombia, es un pueblo atrasado, retrogada que tolera todo el tiempo maltratos. a los violadores no los juzgan, a los asesinos los protegen, la justicia es solo corrupcion, la guerrilla solo sirve para destruir y robar. el ejercito y los politicos se llevan los impuestos de los colombianos. aqui el progreso es lento. los politicos todo se lo roban sean izquierdistas o derechistas.
Opinión por:

Walkirie

Mie, 07/18/2012 - 19:16
COMENZARON POR MASACRAR A SUS PROPIAS ETNIAS POR MILLONES, ESCLAVIZAR NEGROS Y EXPORTAR SU VOCACIÓN VIOLENTA AL RESTO DEL PLANETA, NO HA EXISTIDO NACIÓN MAS CRIMINAL EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE USA, EL QUE DESCONOZCA ESTO ES O PORQUE JAMÁS A LEÍDO UN LIBRO DE HISTORIA Y ANDA DESCONECTADO DE LA REALIDAD O ES UN PERFECTO CÍNICO.
Opinión por:

Walkirie

Mie, 07/18/2012 - 19:10
JAJAJAJA ESTA LOCA EN CRISIS CADA QUE ESCRIBE MÁS DE DOS REGLONES MÁS GRANDE ES EL RIDÍCULO QUE HACE...... En el actual Chicago, en la añeja plaza de Haymarket, el visitante acude a buscar lo que señala la gesta del 1º. De Mayo. Quizás espera ver algo que recuerde, aunque sencillo, a los obreros de la McCormick que la policía baleó al tratar de romper su huelga por la jornada de ocho horas; tal vez algo que señale el infamante patíbulo donde fueron ahorcados Spies y sus compañeros conocidos en el todo el orbe como los Mártires de Chicago, ejecutados por luchar contra las fábricas inhumanas. Pero no. Se encuentra el pedestal de un monumento erigido en honor de la policía de Chicago, represora brutal en aquellos sucesos sangrientos y gloriosos: unas veces, la estatua del gendarme, casco firme y garrote en alto; otras, no más sus restos, porque más tarda el ayuntamiento en restaurarla que los estudiantes de la Universidad en bombardearla de nuevo. Pero si aquí durante las celebraciones del 1 de Mayo se enjuicia y se recuerda el terrorismo interno como internacional cometido por los halcones de los Estados Unidos, la prensa fascista publica al día siguiente en primera plana que los “comunistas continúan ofendiendo a la gran nación del norte”. Cínicos y pusilánimes. Al final del siglo XIX, se hizo la guerra contra España “por ayudar a la liberación de Cuba” y los marines ebrios -- los consorcios detrás-- se quedaron en Cuba, gracias a la Enmienda Platt, hasta el despuntar de enero de 1959. Y vino luego Nicaragua. Y Guatemala. Y Santo Domingo. Y cuatro docenas más de falaces incursiones semejantes, de “liberación democrática” a punta de bayoneta y a golpe de cañón, para la mayor gloria de Teddy Roosevelt o Woodrow Wilson o Edgar J. Hoover, incluso. ¿Para que insistir en la falacia de Bahía de Cochinos o del genocidio de Vietnam bajo la sombra augusta del santurrón John F. Kennedy, si el mismísimo Lincoln, tras de salir triunfante de los años agotadores y cruentos de la Guerra de Secesión, hizo pacto con los hacendados del Sur esclavista para conquistar votos, y los esclavos negros “liberados” fueron sacados de los algodonales para lanzarlos a los estercoleros de los ghettos y ser linchados, si de ellos osaban salir un día, y para ser enfrentados luego a sus hermanos de discriminación, los chicanos, en el azuzamiento de perros y gatos para tener mano de obra, fuerza de trabajo, más barata? En el presente, el glorioso Premio Nóbel de la Paz hace su propia guerra contra el pueblo de Libia en busca de los cuantiosos yacimientos de petróleo y para apoderarse de los 200 mil millones de dólares en reservas del pueblo. Puede ser, como sucedió cono Nixon, que Obama escape como moderno Houdini, de semejante carnicería; pero no lo podrá hacer del juicio de la historia. De cierto, Obama irá públicamente al banquillo de los acusados y con él se enjuicia, y por lógica se revisa, la historia de tantas maldades cometidas por su país y sus gobernantes.
Opinión por:

ComentaristaSpam

Mie, 07/18/2012 - 16:56
Esta noticia esta plagada de "Puras patrañas", pues este diario esta controlado por sionistas judíos que van por todo el mundo tergiversando la realidad. LOS JUDIOS EN EL MUNDO CONTROLAN EL CAPITAL, la tierra y muchos gobiernos, para conseguir los recursos con los cuales se están apoderando de Palestina. RECOMIENDO esta lectura de la Facultad de Ciencias políticas de la UnIv Barcelona, a quien quiera entender este conflicto y A COMPARAR con lo que los judíos están haciendo en Colombia, a través de la banca USURERA y el desplazamiento de campesinos colombianos. www.robertexto.com/archivo1/apartheid_palest.htm
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio