Publicidad

Petrolera de Brasil asegura que derrame de crudo en mar "no ha cesado"

La fuga de combustible se inició en la mañana de este domingo en la costa de Río de Janeiro.

AFP
20 de noviembre de 2011 - 05:44 p. m.

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP, oficial) indicó el domingo que la fuga de crudo frente a la costa de Rio de Janeiro, que ha provocado una gran mancha en el mar, "no cesó" en algunos puntos, en una nota divulgada por los medios locales.

"La fuga todavía no cesó en algunos puntos", concluyó la agencia petrolera en base al análisis de las imágenes submarinas tomadas el sábado y las informaciones del Comandante de la Marina "que monitoreó 400 km de fisura" el domingo por la mañana, según una nota divulgada por la agencia noticiosa G1.

La autoridad petrolera también informó que la mancha de petróleo "continúa apartándose de la costa".

El presidente de la petrolera estadounidense Chevron en Brasil, George Buck, reunido con medios locales el viernes, aseguró que el escape habría sido totalmente contenido el día 13 y que apenas crudo que ya se había filtrado antes de sellarse el escape estaría saliendo a la superficie, de manera residual.

El ejecutivo indicó que la causa del derrame habría sido un error en el cálculo de la presión del crudo. "La presión de los depósitos fue subestimada", dijo Buck.

Hasta el martes, el derrame había provocado una mancha de unos 163 km2 y estaba a unos 120 km del litoral, según la ANP. En su última evaluación el viernes, la ANP estimó que la mancha ahora tiene unos 18 km de extensión y 11,8 km2. 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar