Publicidad
El Mundo 12 Jul 2013 - 5:45 pm

Piden a la Corte Suprema de California que impida las bodas de homosexuales

La Propuesta 8 fue acusada en los juzgados federales de discriminar por razón de sexo.

Por: Agencia EFE
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/piden-corte-suprema-de-california-impida-bodas-de-homos-articulo-433364
    http://tinyurl.com/ky7vtbd
  • 0

El grupo conservador Protect Marriage solicitó a la Corte Suprema de California que impida a los funcionarios públicos emitir licencias de boda para personas del mismo sexo al entender que va en contra de las leyes del estado.

Esta organización considera que el fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. del pasado mes de junio, que invalidó el bloqueo existente sobre casamientos entre homosexuales en California, no puede ser aplicado directamente por las autoridades estatales sin que antes se declare inconstitucional la conocida Propuesta 8.

Esa medida, promovida por Protect Marriage, fue aprobada en referéndum por los californianos en 2008 y enmendó la constitución estatal para definir el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer.

La Propuesta 8 fue acusada en los juzgados federales de discriminar por razón de sexo y, por tanto, ser incompatible con la Carta Magna de EE.UU., algo que entendieron así los tribunales.

El caso llegó hasta la Corte Suprema del país que el 26 de junio consideró inválidas las apelaciones por un tecnicismo legal, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, y su pronunciamiento dejó sin efecto las decisiones de los tribunales de menor instancia.

A lo largo de este proceso judicial las bodas gais estuvieron bloqueadas en California y tras la decisión del Supremo las autoridades estatales ordenaron el 28 de junio que empezaran a darse licencias de boda a personas del mismo sexo.

Según Protect Marriage, el gobernador de California, Jerry Brown, carece de jurisdicción para ordenar a los funcionarios que otorguen permisos de matrimonio a gais ya que la Propuesta 8 no ha sido anulada por un tribunal federal y continúa siendo constitucional.

Los expertos consideran esta solicitud de Protect Marriage un intento con pocas posibilidades de prosperar ya que trata sobre un caso que afecta a los tribunales federales.

  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Librederechoaopinar

Dom, 07/14/2013 - 09:26
A quien diablos se le ocurriria pensar y a demás decir públicamente sin sonrojarse, que la orientación sexual diversa es una Ideología?
Opinión por:

luchini2

Sab, 07/13/2013 - 13:02
a tratamiento y exorcismo, los enfermitos del sexo, todos cojen unas caras de personas enfermas y diferentes
Opinión por:

condoritoo

Sab, 07/13/2013 - 08:56
EL PLANETA VA EN PICADA, ESTOS GAYS SIGUEN JODIENDO CON SUS MARICADAS, YA BASTA MARICONES.
Opinión por:

alfo

Sab, 07/13/2013 - 08:37
bueno, si a los maricones no les gustan los burros con una trola de 1.5 metros, pues que se rifen entre todos los maricones a Ñongo Ñongo, que es un negro azul de 2 metros de alto con 40 centimetros de mondá, le dicen el purgante perforador de almorranas, purgante, porque a maricon que le mete el bate de beisbol por el culo se lo deja como crispeta y le saca toda la mierda..... a ver que sean felices, con el culo perforado......
Opinión por:

alfo

Sab, 07/13/2013 - 08:34
bueno si a los maricones no les gustan los burros, pues q
Opinión por:

alfo

Sab, 07/13/2013 - 08:34
bueno si a los maricones no les gustan los burros, pues q
Opinión por:

soysabanero

Sab, 07/13/2013 - 07:51
en una entrevista a un gay le preguntaron ¿ ya que estamos hablando de discriminación por razón de sexo usted es hombre o mujer?, entonces respondió yo soy loka, pero me molesta que me digan degenerada, perversa, engendro del demonio, ya que mi sexualidad contrario a lo que riki martin que su homosexualidad es un regalo de Dios, la mía es un regalo pero del diablo.
Opinión por:

monousuario

Sab, 07/13/2013 - 07:32
Aqui la mayoria de opiniones son de curas maricones reprimidos que se masturban con la biblia y se la meten ya sabe donde. Se masturban con la foto del inquisidor ordonez y una foto del macho francisco1. Rezanderos doble moral Hpts. En pleno sigloXXI y esperando que un cura les diga que hacer y que pensar sociedad pacata,Moralistas de mierda.
Opinión por:

Librederechoaopinar

Sab, 07/13/2013 - 06:27
Entre más LGBTI existan, menos competencia para los meros machos.
Opinión por:

Librederechoaopinar

Sab, 07/13/2013 - 06:22
Entre mas lgbti, existan, mucho mejor para los hombres heterosexuales, mas posibilidad para conquistar y amar a varias mujeres, y contribuir a poblar la tierra.
Opinión por:

Librederechoaopinar

Sab, 07/13/2013 - 06:17
Que Injusticia las agresiones verbales contra los LGBTI, cuando realmente la mayoría de ellos en Colombia, ni siquiera piensa en matrimonio, ni en tener hijos, pues pertenecen además a la población católica apostólica y romana, que no aprueba estos matrimonios. Los LGBTI, que desean el matrimonio, y tener hijos, son los que mantienen el modelo conservador de la familia heterosexista, y estos son muy pero muy escasos
Opinión por:

Librederechoaopinar

Sab, 07/13/2013 - 06:06
Una vez se realicen matrimonios entre parejas del mismo sexo, ya me imagino para diciembre en hogares conservadores, los pesebres con dos Josés, o con dos Marias.
Opinión por:

bodevil

Sab, 07/13/2013 - 01:19
asquerosos excrementales que que tienen orgasmos de mierda mientras se frotan las amigdalas con el miembro del compadre.
Opinión por:

HABLADOR2000

Sab, 07/13/2013 - 00:04
hasta donde llegara la humanidad con su averracion, asta donde jesucristo, que tristeza, que a esos espectros se les pueda llamar humanos, degenerados de mierda, porque son eso mierda y nada mas, maricones asquerosos
Opinión por:

alfo

Vie, 07/12/2013 - 20:20
bueno, que los MARIKONES mierdiferos, se casen con cuanto burro de 4 patas se encuentren, para que disfruten por rl culo una mondá de 1.5 metros de largo y 4 pulgadas de ancha.... y que sean felices.... con las almorranas reventadas....
Opinión por:

alfo

Sab, 07/13/2013 - 08:33
oiga soplapollas y a usted quien culo le ha dicho que pa tyratar a los maricones hay que ser decente...... hay que ser bien mierda, pa que entiendan esas plastas de3 mierdas churrientas con patas..... a la mierda hay que tratarla como lo que es.... a los mierdazos
Opinión por:

Arkero

Vie, 07/12/2013 - 20:35
Lo peor es que usted jura que es una persona decente.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 07/12/2013 - 18:59
... Las bodas de la semejanza : Ensayo escrito por John Eastburn Boswell en 1996 y publicado en español por Muchnik Editores en 1996. Obra que le toma doce años de su vida y complementa a su anterior ensayo "Cristianismo, Tolerancia Social y Homosexualidad" en donde examina y explica a través de una sólida documentación histórica las ceremonias paleocristianas denominadas "de hermanamiento" mediante las que se unían a dos personas del mismo sexo, hombres, acorde a los documentos, en un ritual equivalente al de los matrimonios heterosexuales. John Eastburn Boswell demuestra de esta manera que la iglesia primitiva era muy tolerante con las relaciones tanto eróticas como emocionales entre hombres y que además las oficializaba y las santificaba mediante una ceremonia de hermandad...
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 07/12/2013 - 19:00
...Heteroaliado (del inglés straight ally) es un término coloquial que describe a las personas heterosexuales que apoyan los derechos civiles, la igualdad de género y los movimientos LGBTI. http://es.wikipedia.org/wiki/Heteroaliado
Opinión por:

Arkero

Vie, 07/12/2013 - 18:36
Corte federal mata a corte local, así funciona el sistema.
Opinión por:

HABLADOR2000

Sab, 07/13/2013 - 00:09
y dios mata a todos esos asquerosos, maricones del demonio, menos mal en colombia no aprobaron esa aberracion del demonio, hipermega, gasssssssssssssssssssss que seria de colombia invadida por maricas y lesbianas, un asco de pais, matrimonio en un hombre y una mujer, lo demas es degenero humano y nada mas, cochinos de mierda, no se porque este periodico le da tanto bombo a una noticia como esta, no las deberian postear ,, malditos asquerosos
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/12/2013 - 18:00
que pendejada perder tiempo con el tal matrimonio gay.. pues que se CASEN y no jodan la triplehijueputa vida que carajo, como si el berriondo matrimonio fuera facil como cuento de hadas si los heterosexuales qu e se han casado y sobre todo en ESTADOS JODIDOS de Norteamerica no duran ni un PUTO ESTORNUDO... Despues se divorcian en un santiamén... Ya no jodan mas con ese puto temita... Mejor hacer lo que hizo CRISTHIAN BALE en AMERICAN PSYCHO.. matar hasta el perro del vecino sin importar que sea..
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/12/2013 - 19:04
Exacto Ignatius... hay que SONREIR mientras desolla vivo a su semejante.. luego hacer carita de yo no fui.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/12/2013 - 18:54
las relaciones humanas estan basadas en la HIPOCRESIA y el INTERES INDIVIDUAL... no sea tan mojigato.. La verdad este TEMA ya es absolutamente ABURRIDOR... homosexualizan todo, ahora resulta que los MUPPETS son homosexuales, los Comics SON HOMOSEXUALES, las series de television hasta el turismo es Homosexual ¿ cual es el puto interes? PLATA, asi de simple, si quieren legalizar el matrimonio gay ¡¡¡que lo hagan!!! pero que aprendan a respetar la vida de los demas. La Humanidad es HIPOCRITA por naturaleza y de vez en cuando aparece un iluminado armado limpiando la basura llevandose 30, 40 "angelitos" de bien
Opinión por:

Arkero

Vie, 07/12/2013 - 18:36
Usted debe tener muchos problemas para relacionarse con otras personas en su vida diaria.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/12/2013 - 18:03
O lo que hizo Michael Douglas en UN DIA DE FURIA, y romper a plomo a todos los putos mojigatos doblemoralistas que existen en este triplehijueputa planeta de la mierda.. vivan y dejen vivir. busquense una vieja y haganle 800 hijos y mantenganlos.. y a somos mas de 7 mil millones pero este pobre mundo aguanta todavia.. no somos mas que parasitos de la Tierra- pero se supone que somos imagen y semejanza del que nos dejo aqui jejejeje-
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio