Publicidad
El Mundo 8 Ago 2013 - 9:55 am

Piden investigar supuesto "trato especial" a pederasta español en cárcel

Habría sido falsificado el expediente médico con el fin de justificar que necesitaba atención por razones humanitarias.

Por: Agencia EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/piden-investigar-supuesto-trato-especial-pederasta-espa-articulo-438695
    http://tinyurl.com/khfs7c5
  • 0

El Centro Marroquí de Derechos Humanos (CMDH) pidió abrir una investigación sobre el supuesto trato especial que tenía en la cárcel de Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat) el pederasta español Daniel Galván Viña, indultado por error.

Abdelilah el Jadri, miembro del comité ejecutivo de la citada ONG, informó que la asociación tiene datos que indican que Galván recibió trato especial en la cárcel de Kenitra donde fue internado tras ser condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de varios niños marroquíes.

Ninguna fuente de la Administración Penitenciaria de Marruecos, cuyo director fue cesado el pasado lunes, ha confirmado estos detalles.

Las informaciones, recogidas por el CMDH desde el interior de la cárcel de Kenitra, apuntan también a una supuesta falsificación del expediente médico de Galván con el fin de justificar que necesitaba atención por razones humanitarias.

Asimismo, Jadri dijo que el pederasta repetía a sus compañeros que no iba a quedarse mucho tiempo en la cárcel y que "todo se consigue con el dinero", una frase que también repitió durante su juicio para explicar la supuesta facilidad de tener acceso a tratos sexuales con niños en Marruecos.

El CMDH reclama la apertura de una investigación imparcial sobre estas informaciones para determinar las partes implicadas y sancionar a los eventuales responsables.

Para esta ONG el cese del director de la Administración Penitencia no es suficiente.

Por su parte, el diario "Ajbar al Yaum" aportó en su edición de hoy, citando testimonios de ex compañeros de cárcel del pederasta, que este último les confesó que había abusado sexualmente de dos jóvenes en la ciudad marroquí de Meknés y otras dos en España".

Galván decía también a sus compañeros que se negaba a volver a Irak y que, en caso de no ser trasladado a España, prefería morir en Marruecos.

Daniel Galván, cuyo indultó desencadenó manifestaciones de protesta en Marruecos y fue revocado el 4 de agosto por el rey Mohamed VI, está encarcelado en España tras ser detenido el lunes pasado en un hotel de Murcia después de regresar del país magrebí.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 08/08/2013 - 10:06
Aquí en Colombia no hubiera necesita falsificar ningún expediente: simplemente se inventa una historia bien lacrimógena y convence a la juez de que él no es el culpable sino la víctima, y lo manda a la casita.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio