Publicidad
El Mundo 24 Dic 2012 - 10:49 am

Uso de armas en EE.UU.

Piden a Obama que deporte a periodista británico que apoya control de armas

Se trata de Piers Morgan de CNN quien al entrevistar al director ejecutivo de una asociación de propietarios de armas de fuego lo llamó "peligroso" y "estúpido".

Por: Efe – Washington
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/piden-obama-deporte-periodista-britanico-apoya-control-articulo-393993
    http://tinyurl.com/pwvsdb4
  • 0
insertar

Una petición ciudadana dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, solicita la deportación del reconocido periodista británico Piers Morgan, de la cadena CNN, por sus comentarios a favor de un mayor control de las armas tras la masacre en una escuela de Newtown.

La solicitud está colgada en la sección "We, the People" del portal de internet de la Casa Blanca, donde se reciben y publican peticiones ciudadanas.

Hasta hoy más de 33.000 personas han firmado la petición para deportar al Reino Unido al popular periodista y presentador.

Según argumenta la petición, Morgan ha iniciado un "ataque hostil" a la Constitución estadounidense dirigido a su Segunda Enmienda, que reconoce el derecho de los ciudadanos a portar armas.

Por ello, los firmantes exigen que Morgan sea deportado "inmediatamente", dado que está "atacando los derechos de los ciudadanos estadounidenses" a través de su posición privilegiada en una gran cadena de televisión nacional.

A raíz del tiroteo del pasado 14 de diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida, Morgan ha expresado su apoyo a nuevas leyes para un mayor control de las armas en EE.UU.

La semana pasada el presentador entrevistó en su programa de la CNN a Larry Pratt, director ejecutivo de una asociación de propietarios de armas de fuego, y lo llamó "peligroso" y "estúpido".

Morgan es famoso por haber extraído en sus entrevistas detalles personales a rostros populares como el político británico Nick Clegg, quien admitió haberse acostado con unas 30 mujeres, o la actriz Helen Mirren, quien reconoció haber consumido cocaína.

En su cuenta de Twitter, el periodista reaccionó hoy con ironía a la petición para que sea expulsado al Reino Unido: "Si soy deportado de Estados Unidos por querer menos asesinatos con armas de fuego, ¿hay algunos otros países que me quieran tener?", escribió.

Cuando una petición ciudadana a la Casa Blanca supera las 25.000 firmas, debe haber una respuesta del Gobierno.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre
  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 12/25/2012 - 23:05
Definitivamente la cultura mas incivilizada del planeta. ese nacionalismo irracional y chauvinista es tan barato q a veces hasta risa produce, el asunto es q es muy serio todo lo relacionado con ese empecinamiento de portar armas a diestra y siniestra y poder comenzar a disparar cuando le de la gana a quien tenga una o mas a su disposición. Se quedo corto el británico al llamar estúpido al personaje de marras pues hasta ni a eso llega. No les basta haber casi exterminado a los bufalos y las poblaciones indigenas, tienen q estar disparando a diestra y siniestra cada vez q sienten q tienen q demostrar ese machismo "americano" q ni siquiera hablan con propiedad pues América es todo el continente, ellos son estadounidenses, pero eso sono ellos, medio brutos e incivilizados, de verdad!!!!!
Opinión por:

Joenace

Mar, 12/25/2012 - 20:29
Ahí están pintados los gringos. Por todas partes hablan de derechos humanos, de valores y de principios, amén de democracia pero en la mente de cada uno de ellos hay un tirano que quiere resolverlo todo a la brava, a tiros. Por eso les parece grave que un periodista recomiende el control de las armas pero no les parece grave la matanza de inocentes porque para ellos la gente se tiene que morir de algo.
Opinión por:

durasj

Mar, 12/25/2012 - 18:51
Esto es una clara demostracion de que las autoridades del transito no operan como deberia ser por muchas razones entre otras por temor a ser agredidos o por corrupcion.
Opinión por:

sodade

Mar, 12/25/2012 - 18:46
Es evidente que los gringos tienen instalado el chip de la guerra y la matanza... los mismos que pontifican sobre la paz, la libertad y la democracia por todo el mundo y sobre esta base se creen con el derecho de aniquilar las vidas humanas a su antojo
Opinión por:

pampulhapijao

Mar, 12/25/2012 - 17:09
Que tristeza ver una sociedad que por clamar un 'derecho a la libertad' se destruye a sí misma. Curiosamente hace justo un par de días ví un documental en youtube muy interesante, parte de la serie 'why poverty?' llamado "park avenue: money power and the american dream" para los que tengan la oportunidad de verlo (en inglés) y ver cómo funciona una sociedad dizque libre. gracias
Opinión por:

olguiosky

Mar, 12/25/2012 - 15:57
Cualquier pais que no quiera ver asesinados a sus ciudadanos, seguro que lo quieran tener. Definitivamente los americanos no son mas que unos niños corpulentos y con los cerebros reblandecidos y engrasados. Solo piensan en engordar como cerdos y en consumir lo que sea. !!Pobrecitos!!!!
Opinión por:

Hoax

Mar, 12/25/2012 - 15:20
Algo así me imaginé que pasaría.
Opinión por:

orfeus

Mar, 12/25/2012 - 14:38
que lo deporten a colombia
Opinión por:

sodade

Mar, 12/25/2012 - 18:44
Yes, sir ;)
Opinión por:

colombotexano

Mar, 12/25/2012 - 13:29
SI ESE PERIODISTA ES UN PROGRESISTA INSOPORTABLE!!!
Opinión por:

exovision

Mar, 12/25/2012 - 12:58
esta rata Zionista es util para sus enemigos, anuncia con anticipacion los planes terroristas y movidas de los criminales gringos y de la ONU, anuncio acciones militares en 35 paises de Africa para el 2013, que dios nos libre de cualquier anuncio que este hampon vaya a hacer de Colombia ...
Opinión por:

exovision

Mar, 12/25/2012 - 11:59
62.816 votos a esta hora 11:58 am y creciendo ... casi el doble y este articulo salio hoy dic 25
Opinión por:

antuanjo

Mar, 12/25/2012 - 11:41
Ya lo dijo el gordo en el 2002 "jugando bolos en Columbia"... ahí esta en internet pa' los que no lo han visto.
Opinión por:

AAR

Mar, 12/25/2012 - 10:55
Saludos. Acá en nuestro país, no periodistas sino militares y embajadores de EEUU hacen y deshacen o dicen desdicen de nuestros derechos y constitución... y nuestra clase política, empresarial (si es que existe) y ciudadanía en general (excepción hecha de algunos estudiantes y académicos) se manifiestan en contra de la interferencia de estos extranjeros.... Pero obviamente no pasa nada porque presidente, altas cortes (que de altas no les queda si no el nombre) congreso, y clase dirigente en general sólo obedecen como sirivientes los mandatos del norte. Arrodillados, eso es lo que son los miembros del grupo de personas que decide los destinos del país. Y los gringos se ofenden porque un periodista dice cualquier cosa con sentido... ellos también son unos imbéciles. Gracias.
Opinión por:

FERDINAN-M

Mar, 12/25/2012 - 10:19
Los gringos sí son anecdóticos quieren tapar el Sol con un dedo. La realidad es que muchos de ellos no pueden controlar su agresividad, su prepotencia, su ego, y la emprenden contra cualquiera que se les interponga en el logro de sus caprichos o de sus locuras. Qué más estúpido y peligroso tipos cogiendo puntería con los bomberos por el solo hecho de estar ayudando ha apagar un incendio. Respaldo total al periodista. Los vendedores de armas defienden su negocio, allá verán los que colocan los muertos.
Opinión por:

ozman

Mar, 12/25/2012 - 09:23
1 - El periodista ingles tiene toda la razon. Es muy sensato 2- Los gringos acaban de demostrar que son una sociedad peligrosa y estupida
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Mar, 12/25/2012 - 08:43
LOS CRIMINALES GRINGOS EN CONTRA DE UN GRAN PERIODISTA!!!!!!
Opinión por:

LIMITES

Mar, 12/25/2012 - 06:59
YÒ RESPALDO LA ACTITUD DEL PERIODISTA BRITANICO POR HABER SOLICITADO A LOS ESTADOS UNIDOS UN CONTROL DE ARMAS PARA PROTEGER LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE BIEN, PERIODISTAS COMO ÈL ,ES QUE NECESITAMOS EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.- POR OTRA PARTE, EL PRESIDENTE MERCENARIO DE LA ASOCIACION DE ASESINOS, PERDON, DE LA ASOCIACION DE ARMAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, LO UNICO QUE LE INTERESA ES PROTEGER LOS INTERESES DEL SECTOR ASESINO QUE EL REPRESENTA ,NO IMPORTA CUANTOS SERES HUMANOS SE SIGAN ASESINANDO A DIARIO , ES A ÈL , QUE EL GOBIERNO DE OBAMA DEBERIA DE METER A LA CÀRCEL POR SUS DECLARACIONES ENCONTRA DEL PERIODISTA BRITANICO
Opinión por:

diehard

Mar, 12/25/2012 - 01:38
Aunque hay ocasiones estoy en contra del estilo periodístico cortante de Pier Morgan,, en esta ocasión lo apoyo 1000%..... El en su prsograma le dijo en la cara al representante de la NRA lo que millones de norteamericanos nos gustaría restregárselo en la cara de esos mercaderes de la muerte.
Opinión por:

diehard

Mar, 12/25/2012 - 01:34
Si hicieran una encuesta en este momento, de las personas que están contra la venta de armas de asalto en los almacenes de armas, sólo los miembros de la NRA votarían a favor.....
Opinión por:

Zegalia

Lun, 12/24/2012 - 20:41
¿PETICION CIUDADANA? ja sera mas bien UN MERCADER DE LA MUERTE
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 12/24/2012 - 20:05
FRANCAMENTE ESOS DE LA NRL SON UNAS BESTIAS, OJALA ALGUN LOCO SE META EN UNA DE SUS CONVENCIONES Y MATE A UNOS CUANTOS
Opinión por:

diehard

Mar, 12/25/2012 - 01:31
Oye, defíne tu personalidad e ideología, porque si hay una entidad que es representativa de la ultraderecha extremista, racista, intolerante y terrorista republicana, es la NRA.....Si vas a hablar en contra de la NRA, te vá a tocar cambiar el alias....Ahora, fíjate qeu yo soy socialista y de izquierda democrática, y estoy de acuerdo con tu comentario......
Opinión por:

Zegalia

Lun, 12/24/2012 - 20:47
SI lo escribe un sicario..no se puede esperar menos
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 12/24/2012 - 18:28
ah los gringos no son mas brutos por que no son mas gordos.... entonces van a violar la primera enmienda para proteger la segunda?? babosos.....
Opinión por:

TACURUMBI

Lun, 12/24/2012 - 16:10
Estos gringos si son un caso sui géneris !!!
Opinión por:

usarules

Lun, 12/24/2012 - 17:44
tacu y tu estas hors le sujet
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Lun, 12/24/2012 - 12:56
Todos los ciudadanos no son aptos para tener un arma de fuego, darle armas a todo el mundo es peligroso, disparar un arma de fuego no es como en la películas.
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 12/24/2012 - 12:19
en todas partes del mundo hay asesinatos, y crimenes de lesa humanidad, y si estados unidos les da armas a sus ciudadanos americanos. es porque se preveen que no puede andar desarmados. y si el pueblo esta bien armado le hacen intentonas para acabar con estados unidos , como fuera desarmados todos los ciudadanos .aqui en colombia hay ley de no porte de armas y desarme a los ciudadanos buenos en cambio , le estan dando chance a asesinos a sueldo fijo asaltantes. malechores para atracar bancos y a ciudadanos a cualquier momento. y en la calle ni se hable mas de esto. las bacrim y guerrilleros de las farc se ponen de ruana las ciudades y pueblos de colombia.. eso es lo que quiere el periodista, para beneficio de quien?
Opinión por:

Zegalia

Lun, 12/24/2012 - 20:49
la tipica postura del ATAQUE PREVENTIVO.. no hay mayor estupidez DE ESTA LOCA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio