Publicidad

Piden siete años de cárcel para tres cercanos de Silvio Berlusconi

Los acusados son procesados por incitación a la prostitución de menores.

El Espectador
31 de mayo de 2013 - 01:29 p. m.
Piden siete años de cárcel para tres cercanos de Silvio Berlusconi

La fiscalía de Milán pidió este viernes siete años de cárcel y prohibición de mandato público de por vida contra tres allegados de Silvio Berlusconi, acusados de suministrarle prostitutas, entre ellas una menor apodada Ruby.

El fiscal adjunto Pietro Forno también pidió una multa de 35.000 euros cada uno contra el ex-agente de pequeñas celebridades Lele Mora, el presentador de televisión Emilio Fede y la ex consejera regional y ex higienista dental del Cavaliere, Nicole Minetti.

La Fiscalía subrayó que la prohibición de mandato concierne también cualquier función en las escuelas e instituciones públicas o privadas que pondrían en relación a los tres acusados en relación con menores.

En este proceso Ruby bis, Fede, Mora y Minetti son procesados por incitación a la prostitución de jóvenes, entre ellas la menor Ruby, en fiestas organizadas en la lujosa villa de Berlusconi en Arcore, cerca de Milán.

En su acusación, el juez Pietro Forno habló de "orgías báquicas" respecto a esas veladas.

En apoyo de su demostración, citó a la ex esposa de Berlusconi, Veronica Lario, quien pidió el divorcio en mayo de 2009 "porque no podía aceptar un sistema donde jóvenes vírgenes se entregan por ambición e interés personal".

Según su colega Antonio Sangermano, Ruby fue descubierta por Fede en un concurso de belleza en Sicilia en otoño de 2009, pues la hallaba "adaptada e incluso perfecta para las veladas de Arcore". Minetti, Fede y Mora sabían, según él, que Ruby era menor.

El procurador los comparó con "catadores de buenos vinos", al considerar que obtenían muchas ventajas financieras de Berlusconi "pues conocen todos los secretos" de las noches de Arcore.

"Hacían una especie de examen para evaluar las capacidades socio-relacionales de las jóvenes, luego las inyectaban en el circuito de las veladas", consideró el procurador, subrayando que Nicole Minetti "contribuyó a la intrusión de Ruby en ese circuito".

Nicole Minetti no tenía solo "un papel de intermediación" sino que participaba activamente en las fiestas "realizando actos sexuales pagados", indicó Antonio Sangermano.

Según el procurador, las jóvenes que venían a Arcore estaban "hechizadas por el dinero", "querían ventajas económicas y de carrera y estaban dispuestas a realizar relaciones sexuales pagadas".

El veredicto de este proceso Ruby bis es esperado para el 12 de julio.

Silvio Berlusconi es objeto de otro proceso por prostitución de menor (por haber remunerado unas diez prestaciones sexuales de Ruby en Arcore) y por abuso de poder, porque habría presionado a la prefectura de Milán para hacerla liberar luego de cometer un pequeño delito en mayo de 2010.

En ese proceso el veredicto se espera para fines de junio y la Fiscalía pide seis años de cárcel y la prohibición de por vida para ejercer un mandato público. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar