Publicidad

Piratas somalíes atacan barco pesquero taiwanés con 26 tripulantes

El hecho se presentó en la isla de Madagascar.

Agencia EFE
30 de diciembre de 2010 - 11:38 a. m.

Un barco pesquero taiwanés con 26 personas a bordo ha sido atacado por piratas a unas 120 millas náuticas al noreste de la isla de Madagascar, en el océano Índico, según informó la misión naval europea contra la piratería, EU Navfor-Atalanda.

El ataque se produjo el pasado 25 de diciembre y, desde entonces, no ha sido posible establecer contacto con la embarcación "Shiuh Fu Nº 1", por lo que se sospecha que permanece secuestrada por los piratas, indicaron responsables de la operación europea en un comunicado.

El buque, que cuenta con una tripulación de 26 personas de nacionalidad taiwanesa, china y vietnamita, operaba en las aguas al noreste de Madagascar cuando fue atacado por un esquife, la embarcación habitual que utilizan los piratas en sus emboscadas, según informó.

A partir de ese momento, se perdieron las comunicaciones con el pesquero y se desconoce el estado del mismo y de su tripulación.

Actualmente, según datos de la misión europea, hay 26 embarcaciones y 613 rehenes retenidos por piratas en las aguas frente a la costa de Somalia.

La principal tarea de la operación Atalanta es escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.

También tiene como objetivo disuadir e impedir los actos de piratería en las aguas del océano Índico y controlar la actividad pesquera frente a las costas somalíes.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar