Publicidad

Pistorius tomó clases de actuación según periodista

De acuerdo con una carta publicada en el blog de la reportera, Pistorius habría aprendido varias técnicas gracias a un amigo actor.

El Espectador
22 de abril de 2014 - 08:27 p. m.
Pistorius tomó clases de actuación según periodista

De acuerdo con la periodista sudafricana Jani Allan, el atleta paralímpico Oscar Pistorius habría aprovechado el año previo a que comenzara el juicio por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Stemkamp, para tomar clases de actuación y así salir impune.

Allan, que es una de las periodistas más reconocidas de Sudáfrica afirma en una carta publicada en su blog personal que sabe “de buena fuente” que Pistorius aprovechó a un amigo cercano para que le diera clases de actuación y así poder vomitar y llorar como lo ha hecho durante las sesiones del juicio en Pretoria. En la misma la periodista tilda al atleta de ser “un héroe falso que ha traicionado a la gente y decepcionado a sus fanáticos”.

La carta que es en su totalidad una fuerte crítica al atleta paralímpico también dice que el deportista es “dado a pavonearse y narcisista, y explota de ira cuando las cosas no van como él quiere”. Motivo por el cual habría baleado a su novia en febrero del año pasado tras una discusión, presuntamente por celos.

De acuerdo con la firma de monitoreo Data Driven Insight, el velocista ha pasado el 18% de su tiempo en el estrado llorando y vomitando. Entre tanto otro 10% lo ocupa contando historias tristes de su infancia y profesando el cariño que tenía hacia su difunta madre.

Allan incluso comparó al atleta paralímpico con Eugene Terre'Blanche, conocido político y líder del movimiento racista Afrikáner, quien cumplió tres años de cárcel por agredir a una mujer en una gasolinera y por intentar asesinar a un guardia de seguridad negro en 1996. “Los dos fueron cortados por la misma tijera”, dijo la periodista.

No es la primera vez que las escenas de Pistorius en el estrado son cuestionadas. Anteriormente había sido la madre de Stemkamp quien se había quejado de las mismas y de la atención que los medios de comunicación del mundo le han prestado.

Pistorius, que enfrenta tres cargos por infracciones a la ley sudafricana de Control de Armas junto al cargo por el homicidio de su novia, acepta que fue el quien la baleó pero afirma que de manera accidental pues pensaba que se trataba de un ladrón escondido en el baño de su casa. Al respecto Allan ironiza en su carta que “es correcto matar a un intruso como hiciste, ejecutándole a través de una puerta cerrada. Porque fue una ejecución".

Jani Allan ha sido locutora, columnista y activista por los derechos de los animales en varios de los principales medios de Sudáfrica como el ‘Sunday Times’. Pistorius, que pagó 93 mil dólares para salir bajo fianza, enfrentará su juicio final el próximo 16 de mayo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar