Publicidad

Por poco se presenta avalancha humana en último acto del papa en Asunción

Una multitud saltó las vallas de seguridad y se aproximó peligrosamente al papamóvil. "Casi nos matan", expresó uno de los asistentes.

AFP
12 de julio de 2015 - 11:44 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El recorrido final del papa Francisco por Asunción sufrió un contratiempo cuando una multitud rebasó las vallas y se aproximó peligrosamente al papamóvil en avalancha, e impidió que se detuviera como estaba previsto en un acto con familiares de los 400 muertos en un incendio en 2004.

La agenda oficial preveía que Francisco visitara el Memorial de los muertos en el incendio en el centro comercial Ycuá Bolaños y compartiera unas palabras con los familiares de las víctimas pero un confuso incidente con policías hicieron que apenas saludara desde el vehículo y siguiera hacia el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" para regresar a Roma.

"Me hizo recordar la muerte de mi papá. Trabajamos tanto tiempo para este acto y ahora nos hacen esto", se quejó Lourdes Brizuela, hija de uno de los fallecidos.

La mujer dijo que tenía previsto leer un mensaje pero que inexplicablemente se produjo el desborde que forzó a la seguridad a pasar de largo.

En medio de la tensión, el Papa Bergoglio continuó sus saludos aún cuando el papamóvil se detuvo un par de minutos y la muchedumbre trataba de acercarse para intentar tocarlo, observó la AFP en la transmisión de televisión.

"Casi nos mataron, casi fue una tragedia", expresó visiblemente afectado un hombre que se identificó como familiar de uno de los fallecidos en el incendio.

Otra mujer manifestó su "profunda decepción" porque Francisco no se detuvo y lamentó que una organización que duró varios meses "haya quedado en la nada".

No obstante el papa bendijo los restos del edificio siniestrado, ocupado hasta hoy por los familiares que lo convirtieron virtualmente en templo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar