Publicidad
El Mundo 15 Sep 2013 - 2:34 pm

Gasto militar

Poderío antiaéreo venezolano crece un 800 % con casi 300 "bocas de fuego"

Venezuela ha potenciado su poderío bélico con adquisiciones de equipos principalmente en China.

Por: EFE
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/poderio-antiaereo-venezolano-crece-un-800-casi-300-boca-articulo-446526
    http://tinyurl.com/mhcef7y
  • 0
insertar
Foto: EFE

El sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) registra un repunte de un 800 % con "casi 300 bocas de fuego" con misiles de alcance de objetivos a 300 kilómetros de distancia, se informó el domingo.

El general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, el principal cargo castrense nacional, Vladimir Padrino, reveló tal poderío bélico en una entrevista dominical en la emisora privada Televen de Caracas y lo tildó de "extraordinario".

Le permite a la FANB, destacó Padrino, "defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera".

"Un avance de 800 %: de 76 bocas de fuego que teníamos pasamos a casi 300. Es un poderío de defensa antiaérea extraordinario con sistemas que alcanzan el objetivo aéreo a 300 kilómetros", insistió.

El jefe castrense aclaró que el poderío militar venezolano es "política y estratégicamente de defensa", aunque advirtió que en la FANB "no renunciamos a las acciones ofensivas" en caso de agresión.

Padrino agregó que el sistema militar venezolano está diseñado para la acción cívico militar, por lo que combina "acciones de lucha armada y de lucha no armada".

"El pensamiento militar bolivariano implica que cada patriota tiene un lugar, un medio y una forma de lucha" al estar basado "en la concepción estratégica de la guerra popular prolongada", remarcó.

La Constitución venezolana, redactada y aprobada en referendo en el año 2000, establece, recordó Padrino, que "la seguridad de la nación es competencia del Estado, pero que su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas".

Venezuela ha potenciado su poderío bélico con adquisiciones de equipos principalmente en China, donde ha comprado aviones de entrenamiento y radares, y también en Rusia.

El director de Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa de armas, Anatoli Isaikin, calculó el pasado 13 de mayo en 11.000 millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico firmados por el país latinoamericano.

Ello incluye, precisó, lanzaderas de cohetes de bocas múltiples "Smerch" y "Grad", sistemas de defensa antiaérea S-300, 25 aviones cazas SU-MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • China, el dolor de cabeza de productores de muebles en Colombia

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 09/15/2013 - 21:45
Siempre hay que tener cautela con Venezuela. Están que nos tragan de un sólo trago donde les demos papaya. La "voluntad chavista del amor por Colombia" es la de apropiarse de Colombia. El mismo Maduro, en entrevista televisada hace unos años, siendo canciller todavía,dijo a un periodista colombiano que "Colombia tiene que entender que dentro de varios años Colombia y Venezuela serán un sólo país". y nadie chilló.Además de las Farc, Venezuela debe considerarse motivo para no disminuir nuestras F. Armadas. Donde nos descuidemos, nos tragan de un sólo trago,ayudados por personas como Piedad Córdoba, quien por esa misma época decía que ella era partidaria del expansionismo de Chávez ( manes de la libertad de expresión ). Siempre le hemos tenido miedito a Venezuela.
Opinión por:

BLACKPOWER

Lun, 09/16/2013 - 12:43
q dijo miedo .lea historia de las guerra.rusia, usa, perdiero guerras. y son potencia,esto es de estrategia,no de musculo y poderio militar.mas bien los q estancgao son los veneco. irak la capital estaba custodiada por 4500cañones antiaereo. y cantidades de radares y nosabia de donde les celleron las bombas.
Opinión por:

FARC qEPd

Dom, 09/15/2013 - 21:08
Fuego antiareo , siiiiiii , porque la lechuga verde americana esta por la nubes . Dolar paraleo a 45 bolivares dizque FUELTES !!!
Opinión por:

GIOTAS

Dom, 09/15/2013 - 20:53
El problema es el circulo de "genios" que los gobierna. Veinte millones de fanaticos con navajas son más peligrosos y la camarilla los quiere armar.
Opinión por:

pepitadeoro

Dom, 09/15/2013 - 20:34
Y EL NARCOPARACO QUIERE ARMAR UN CONFLICTO CON LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PARA ENVIARLES LAS TRES CHATARRAS DE AVIONES QUE TENEMOS, JAJAJAJA
Opinión por:

Kipelov

Dom, 09/15/2013 - 20:23
Y pensar que hay venecos que entrar a nuestros foros a criticar la inficiencia de nuestro gibierno. Citicos!
Opinión por:

alarico

Dom, 09/15/2013 - 20:04
y uno de esos sistemas antiaereos cuantas familias alimenta ????? o cuantos se pueden limpiar el culo con esos misiles ??? no tienen ni para papel higiénico el busetero gastando en lo que no debe.
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 19:48
como seguir dando jarabe de lengua para que la gente entienda que venezuela esta esquañingao y no va, porque no puede, invadir a colombia.... eso nunca.. si eso ocurre además en ese pais viven 5 millones de colombianos que se voltean a defender su patria. Jose simon de la santisima trinidad y bolivar debe estar revolcandose de solo pensar siquiera en esa opción. Las armas en america latina no sirven para nada solo sirven para la ostentación. los latinomericanos tenemos mas moral que cualquier pais europeo o norteamericano y nuestras luchas siempre han sido pacificas nunca a traves de las guerras.
Opinión por:

med02

Dom, 09/15/2013 - 19:29
Se le podria preguntar a rambo de casa de Nariño: està o no enterado si todo ese armamento es exclusivo para "defensa"? y mas bien no serà para ataque? A quièn podria atacar Venezuela? a Ecuador? a Cuba? a Bolivia? a Argentina? a Nicaragua? o a?????????????????'
Opinión por:

original

Dom, 09/15/2013 - 19:26
Pueden tener todas las armas del munso o las mas sofisticadas, pero si no tienen personal que las maneje, es como tener bicicleta y no saber montarla o como tener un oresidente que no sirve para un culo ..como maduro jajajajja
Opinión por:

atentocontento

Dom, 09/15/2013 - 19:24
ahi tienen los mamertos colombianos, aqui nos dicen que el dinero social se invierte en la guerra, y no dicen nada de su ignorante maduro que invierte todo lo social en un conflicto que no existe
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 19:20
LA AGUILA CALVA NO CAZA MOSCA... realmente todo ese aparato es para repeler una agresión de una potencia o de una nación extranjera es es cuento chino...A la vuelta de 50 años el petroleo solo va a servir para encender lamparas de petroleo que van a reemplazar la bombilla incandescente. El gobierno venezolano al no tener quien le suministre mas energia piensa obligar a los venezolanos a que utilicemos las velas y las lamparas de petroleo. Las riquezas de VENEZUELA solo han servido para su propia DESGRACIA y también han servido para que UNOS POCOS SE ENRIQUEZCAN. Esta desgracia viene del ESTADO MISMO con quienes los VENEZOLANOS suscribimos UN PACTO SOCIAL y si ese pacto no se cumple volveremos inexorablemente AL ESTADO NATURAL donde no hay ESTADO.
Opinión por:

DESONESTOR

Dom, 09/15/2013 - 19:04
Guerra Colombia Venezuela? Nos meten por detras!
Opinión por:

CEJANUS

Dom, 09/15/2013 - 19:02
Preparándose para una posible agresión del régimen narco terrorista estadounidense. Cuyo cabecilla el narco criminal Obama se apresta para agredir a Siria. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 18:45
VENEZUELA tiene 24 sukoi Mk2, 12 F 16 FIGTHING FALCON, 12 aviones K 8 de entrenamiento Avanzado. 3 BATERIAS DE MISILES ANTIAREOS S 300 M. Lanzadores Smerch y Buk II, Btr 80, Tanques T 82 y AMX 30. 8 patrulleros oceanicos nuevos. 1 submarino oceanico. 2 helicopteros Mi 26. 8 helicopteros Mi 17 y 15 helicopteros Mi 35 Hind. Pero.... el pueblo no tiene, Pollo, arroz, carne, vegetales, ni papel higienico.. UN PLATANO YA CUESTA 6 BOLOS... Y HAY PERSONAS QUE COMPRAN, ADEMAS DEL PLATANO, EL ARROZ CON SABOR A POLLO PARA ASEGURAR LA COMIDA...Conchale vale...! Es preferible darle al pueblo lo que realmente necesita que DESPERDICIAR el dinero en armamento QUE NISIQUIERA es de PRIMERA CATEGORIA. CUBANOS devulvanse por donde vinieron no los queremos
Opinión por:

mrmulligan

Dom, 09/15/2013 - 18:36
tenemos 300 cañones y 300 cañonAs, 600 misiles y 600 misilas, 25 cazos y 25 cazas, 47 helicopteros y 47 helicopteras etc etc los hombres portan fusiles ak47 y las mujeres portan fusilas ak47
Opinión por:

SombraSólida

Dom, 09/15/2013 - 18:20
Los cubanos ordenando, los rusos "chupando" petróleo venezolano y los chinos empezando a adueñarse de valiosa tierra fértil venezolana. Mientras tanto, los milicos venezolanos están entretenidos viendo tanta lata junta.
Opinión por:

cursor

Dom, 09/15/2013 - 17:33
El mayor deposito de Chatarra de Latinoamerica.!.
Opinión por:

Soy Grancolombiano

Dom, 09/15/2013 - 17:31
Yo no sé si es que de tanto CUBANO que uno ve en venezuela ya se nos metio en la cabeza lo la crisis de los misiles de 1963. En venezuela ya hay barrios enteros de cubanos y ecuatorianos y los venezolanos muy pronto vamos a terminar de Buhoneros chico. El orgullo venezolano no esta en esos juquetes esta en poder hacer en nuestra tierra lo que querramos y como lo que querramos no que nos lo vengan a imponer de cuba. Que se vayan pa la concha de su madre los cubanos no los queremos en cuba.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 09/15/2013 - 17:14
Si de expertos en Genocidios los Chavistas son #1. EEUU ya le tiene el ojo hechado a esa Ganga de Mafiosos Robolucionarios Chavistas. Por lo menos tendran la opcion de entregar todo lo que compraron en caso que EEUU decida atacarlo como hicieron en Siria.
Opinión por:

JIMMITRY

Dom, 09/15/2013 - 16:37
con todo el respeto que merecen pero los venezolanos son muy estupidos, prefieren que los gobernantes malgasten el dinero de un pais que por ahora es rico por el petroleo, pero sera que les durara para siempre? mientras hacen y despilfarran el dinero del pueblo venezolano y al mismo tiempo roban para beneficio propio, con tremendos contratos de compra de arsenal belico y luego queda seguir pagando para el mantenimiento de todo ello, en vez de invertir en el pais, en su gente, en estudio para sus niños, en universidad para los jovenes, en ayuda para los ancianos, en mejorar la calidad de vida de la mayoria, se LLENAN DE ORGULLO DICIENDO LO QUE COMPRAN EN MATERIAL BELICO, que estupidos, en vez de impulsar a venezuela como un pais turistico, hacer cosas que queden en la historia y para benefi
Opinión por:

tolkin

Dom, 09/15/2013 - 16:35
No tienen comida, le ruegan a Colombia que se las fíe, pero al perro no lo capan dos veces. Paguen primero y coman despúes. Recuerdo a CHAVEZ: "A Colombia no le compraremos ni un huevo mas ni carros, ni carne." Y están literalmente cagados sin papel higienico. Y el otro chicharron que se les avecina es que se quedaran sin energía pues la presa está que colapsa por falta de mantenimiento.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 09/15/2013 - 16:35
jua jua jua jua jua jua, ésto me recuerda al sátrapa de Sadam Hussein que se ufanaba de su poderío militar de no sé cuantos miles de aviones, de tanques, armas antiaéreas, etc., y le advertía a EEUU que si lo atacaban iban a morder el polvo, llegaron los gringos y volvieron damier ese supuesto "poderío" militar irakí en pocos días.
Opinión por:

Alitheia

Dom, 09/15/2013 - 16:14
Quizá Maduro pued combatir el desabastecimiento con estos modernos equipos de combate. Que paradoja, con economía colapsante, y comprando armas. Es esa la paranoia de la izquierda. Se inventan enemigos imaginarios. los soviéticos permanecieron 60 años apostados en sus fronteras, esperando la invasión, y terminaron derrumbándose por dentro.
Opinión por:

cardan

Dom, 09/15/2013 - 16:05
Una bomba de plasma como las utilizadas en irak y queda obsoleto todo lo que contenga un chip.
Opinión por:

morochaamorocha

Dom, 09/15/2013 - 15:56
Que se limpien el culo con sus bocas de fuego???
Opinión por:

Centrado

Dom, 09/15/2013 - 15:34
Si los sistemas de armas los hubiera comprado Colombia, los comunistas estarían criticando y diciendo que el pueblo con hambre, en Venezuela hubieran puesto el grito en el cielo y estarían bajo la paranohia de un ataque del imperio, Pero... como la compro Venezuela y su gobierno de corte Socialista del siglo XXI (Comunista), entonces... son armas para frenar la invasión del Imperio y la soberanía de un pueblo que le habla duro a los Yanquis, y los comunistas aplauden la desición del pueblo soberano, aunque en el vecino país no haya papel higiénico, papel para imprentas, comida, huevos, las empresas estén saliendo despavoridas, y no haya producción de bienes, ¡Comemos M...da pero estamos armados hasta los dientes!, todo depende desde donde se vean los toros...
Opinión por:

GPU@

Dom, 09/15/2013 - 15:24
Para que armas..si no hay papel
Opinión por:

germandatos

Dom, 09/15/2013 - 15:28
Van a terminar limpiándose el rabo con todas esas "Bocas de fuego", y no es burla, mucho menos exageración.
Opinión por:

germandatos

Dom, 09/15/2013 - 15:20
Y que nadie adivina en dónde las tienen instaladas!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio