Publicidad

Polar adquirió millonario préstamo para reanudar producción cervecera en Venezuela

El préstamo por 35 millones de dólares fue hecho con el BBVA y es principalmente para la compra de materia prima como cebada malteada y lúpulo.

EFE
02 de junio de 2016 - 02:27 a. m.
Referencia / Archivo AFP.
Referencia / Archivo AFP.

Empresas Polar, el mayor consorcio productor de alimentos y de cervezas en Venezuela, anunció este miércoles que adquirió un préstamo por 35 millones de dólares para comprar la materia prima que necesita para reanudar la producción cervecera, paralizada desde el pasado 29 de abril por falta de divisas.

"La empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA (...) El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas", señaló Polar a través de un comunicado.

Con este préstamo, el consorcio tiene planeado retomar su producción durante la primera semana de julio.

Para poder adquirir el préstamo, el consorcio tuvo que poner como garantía "sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao", agregó la información.

El presidente ejecutivo de la compañía, Lorenzo Mendoza, afirmó que con esta acción "Empresas Polar está demostrando con hechos su compromiso con Venezuela".

"Estamos comprometidos con nuestros trabajadores, franquiciados y millones de familias que prefieren nuestras marcas. Por eso no hemos descansado un solo día, trabajando para buscar soluciones que beneficien a todos", añadió Mendoza.

La empresa informó que ha sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno en las que "ha quedado claro" que el país necesita de un sistema de compra de divisas "legal y eficiente".

"La producción en Venezuela no debe requerir de soluciones extraordinarias, todo lo contrario, cada día debe haber más y mejores condiciones para invertir y crear valor en nuestro país", afirmó Mendoza.

Cervecerías Polar paralizó su producción el pasado 29 de abril por no contar con materia prima debido a la falta de divisas, cuya adquisición debe ser autorizada por el Gobierno.

En Venezuela existen dos tipos de cambio, uno dirigido a "bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias", que ronda los 10 bolívares por dólar, y otro denominado "Tipo de Cambio Complementario (DICOM)", para el resto de productos de consumos y servicios, y que se hoy se ubicaba en 543 bolívares por dólar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Mendoza de participar en una "guerra económica" e inclusive le ha exigido "entregar" al Ejecutivo las empresas si no puede con ellas.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar