Publicidad
El Mundo 7 Mar 2013 - 8:26 pm

Canibalismo

Policía acusado de canibalismo lloró durante su juicio

La fiscalía calificó al uniformado como una "persona sádica". Su esposa dijo que ella era una de las posibles víctimas.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/policia-acusado-de-canibalismo-lloro-durante-su-juicio-articulo-409000
    http://tinyurl.com/mqnam8y
  • 0

El policía acusado de haber querido comer a mujeres rompió a llorar en el transcurso de su juicio este jueves en Nueva York, en el cual su abogado dijo que se pretende culparle solamente por malos pensamientos mienstras la fiscalía le calificó de "sádico" dispuesto a pasar a la acción.

Gilberto Valle, de 28 años, está acusado de conspiración para secuestrar a mujeres jóvenes, incluida su mujer, para después torturarlas, matarlas y comerlas.

Aunque ninguna fue realmente herida, el hombre ha sido calificado por los medios estadounidenses como "el policía caníbal" y se publicaron los horripilantes planes que intercambiaba con otros hombres en páginas de internet dedicadas a fetiches y fijaciones sexuales extremas.

En una apasionada declaración final, su abogada, Julia Gatto, declaró que Valle tenía la inquietante, pero no exclusiva fantasía, de comer a mujeres.

Solo hay pruebas de "pensamientos horribles (y) no se condena a hombres sólo por sus pensamientos horribles", afirmó.

"Quieren que lo condenen, no porque hay prueba, sino porque no les gusta la forma en que funciona su mente", añadió Gatto. "Gilberto Valle está acusado de un crimen que no cometió", subrayó.

El acusado lloró durante la declaración, al igual que lo hiciera durante el juicio, cuando la defensa contó al jurado que el hombre ya había perdido su reputación, su carrera, su matrimonio y su joven hijo por el caso.

Pero los fiscales afrontaron ese alegato con declaraciones que dibujaban a Valle como una bomba a punto de explotar que debía de ser detenida antes de que tuviera la oportunidad de llevar sus discusiones -y búsquedas sobre técnicas de secuestros y asesinatos- en internet a la práctica.

"El agente Valle cruzó la línea. Dejó atrás el mundo de la fantasía. Entró en el mundo de la realidad y, afortunadamente, fue detenido antes de que pudiera actuar" se indicó.

Además, fue calificado por el fiscal Randall Jackson como una "persona sádica".

El caso, muy seguido por los periódicos sensacionalistas en Nueva York, toca directamente la cuestión de la libertad de expresión. El dictamen sobre la culpabilidad será decidido por 12 jurados, seis hombres y seis mujeres.

Valle podría enfrentarse a una sentencia de por vida si es declarado culpable. También está acusado del delito menor de acceder ilegalmente la base de datos de la policía.

Relacionados

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio