Publicidad

Policía alemana detiene a neonazi suizo

El hombre presenta orden de captura internacional.

AFP
08 de mayo de 2012 - 10:58 a. m.

La policía alemana informó este martes de la detención en Hamburgo de un neonazi suizo contra el que había una orden de busca internacional y que entró en el país después de haber herido de gravedad a un hombre el pasado fin de semana.

La fiscalía de Hamburgo dictó orden de ingreso en prisión preventiva contra el neonazi, de 24 años, capturado la noche pasada en una estación de tren de esa ciudad del norte de Alemania.

Al detenido se le imputa haber disparado y herido de gravedad a un hombre de 26 años en un disputa en Zúrich (Suiza).

La edición digital del semanario "Der Spiegel" identifica al sospechoso como Sebastien N., un conocido neonazi que lleva las siglas de las SA hitlerianas tatuadas en un antebrazo y un retrato de Hitler en el pecho.

La detención, según ese medio, se produjo inmediatamente después de la llegada del hombre a la estación de Hamburgo, en un tren de alta velocidad ICE desde Suiza.

El sospechoso, con un amplio historial delictivo en Suiza, llevaba en su mochila una pistola cargada, aunque no presentó resistencia a los agentes.

Según ese medio, el ahora detenido tenía contactos con correligionarios en Hamburgo y era conocido por la policía de la ciudad alemana porque en mayo de 2008 participó allí en una manifestación de neonazis. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar