Publicidad

Policía en Brasil quemó su arma y se unió a protestas

El gobierno espera que cancelando el alza en los precios del transporte público cesen las manifestaciones.

El Espectador
19 de junio de 2013 - 06:15 p. m.
Policía en Brasil quemó su arma y se unió a protestas

Una escena muy particular se produjo en la pasada noche del lunes 17 de junio en Río de Janeiro. (Ver video)

Un oficial de la policía que había sido designado para acudir al lugar donde se encontraban varios manifestantes, decidió unirse a las protestas.

El oficial se arrodilló, descargó la pistola, la lanzó al fuego e hizo una reverencia a los manifestantes e Inmediatamente fue ovacionado por todos los presentes.

"¿Servir a un gobierno así? -se preguntó- Estoy avergonzado, maldita sea. Me avergüenza nuestra situación", dijo el uniformado.

Más de 250.000 personas han salido a las calles en varias ciudades del país en los últimos días para denunciar los multimillonarios gastos públicos en la Copa de Confederaciones y el Mundial y para exigir un transporte público mejor y más barato, y salud y educación pública de calidad.

Las manifestaciones se expandieron rápidamente y la causa se amplió a denuncias contra los 15.000 millones de dólares destinados por el Gobierno al Mundial de Fútbol del año próximo. Los manifestantes piden ese dinero para vivienda digna, salud y educación públicas de calidad, en este país donde existe aún una gran brecha entre pobres y ricos.

Sao Paulo y Rio de Janeiro reducirán el precio del transporte público, tras más de una semana de masivas protestas callejeras contra el alza de este servicio, informaron este miércoles autoridades de ambas ciudades brasileñas.

"Vamos a revocar el reajuste volviendo a la tarifa original" de 3 reales (USD 1,35 al cambio actual) del metro, autobús y tren, contra 3,20 anteriormente (USD 1,44), anunció en rueda de prensa el gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, al tiempo que el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunciaba la marcha atrás en el aumento del boleto de autobús.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar