Publicidad

Policía brasileña descubre que ladrón lideraba desde prisión robos de arte

Se trata de Rodrigues de Oliveira quien está detenido desde 2007.

Efe - Río de Janeiro
15 de julio de 2012 - 07:08 p. m.

La Policía Federal de Brasil descubrió que un reconocido ladrón de obras de arte, identificado como Laessio Rodrigues de Oliveira, comandaba desde una prisión de Río de Janeiro una red internacional dedicada a cometer el mismo tipo de delitos.

Rodrigues de Oliveira, de 39 años y quien estudió biblioteconomía, cumple desde 2007 una condena de doce años por crímenes relacionados al robo y falsificación de obras de arte en la cárcel Bangú y desde allí mantenía su actividad delictiva, según la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

Las obras robadas por la red en museos y bibliotecas de los estados brasileños de Bahía, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y Sao Paulo, eran vendida a coleccionistas en Argentina, Uruguay y el propio Brasil.

Por tratarse de robos por encomienda, Rodrigues de Oliveira era llamado por las autoridades como "el mayor asaltante de obras raras del país" y desde la cárcel operaba a través de teléfonos móviles, cartas y por mensajes de sus visitantes.

El delincuente ganó notoriedad en 1998 cuando sustrajo de la Biblioteca Nacional de Sao Paulo catorce revistas y periódicos antiguos, con un valor calculado en la época de 750.000 dólares.

 

Por Efe - Río de Janeiro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar