Publicidad

Policía brasileña desmonta importante banda narcotráfico con nexos en 30 países

AFP
24 de mayo de 2014 - 01:55 a. m.

La Policía Federal (PF) del estado brasileño de Goiás (centro) informó este viernes que desmanteló una importante banda de narcotraficantes con operaciones en 30 países y ventas por al menos 2,3 millones de dólares semanales.

El organismo dijo que emitió 85 órdenes de arresto y se apoderó de 46 inmuebles como casas, tierras y hoteles avaluados en unos 80 millones de reales (unos 36 millones de dólares al cambio). Además, congeló las cuentas bancarias de varios sospechosos tras una investigación de dos años y medio bautizada "Aguas profundas".

"Es un cartel que ha estado en operaciones por más de 30 años, con su líder basado aquí en Goiás. Ese líder se había vinculado a otras personas en Brasil para el tráfico internacional de drogas", afirmó el responsable de la operación, Bruno Gama, citado por el sitio de noticias G1.

El cartel estaba trabajando para construir un submarino y quería comprar un Boeing 737 de 80 asientos y crear una aerolínea para transportar las drogas, dijo la policía.

El submarino se desarrollaba con la ayuda de ingenieros colombianos, según la fuente. La policía no informó cuántos de los arrestos se habían concretado, pero el líder aún estaba siendo procurado.

El cartel envió drogas hacia Estados Unidos y Europa, Africa, Medio Oriente y Asia. Además de Goiás, la operación policial desplegó 250 agentes y 25 fiscales de impuestos en los estados de Paraná y Santa Catarina (sur), Minas Gerais y Sao Paulo (sureste), Mato Grosso (centrooeste) y Pará (norte).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar